1ª División | Victoria y liderato con sabor agridulce para Messi

futbolcarrascomessibarcelona

Partido disputado con motivo de la cuarta jornada de la Liga BBVA entre FC Barcelona y Levante UD que ha acabado con victoria culé por 4-1, tal y como era de esperar. El equipo de Luís Enrique fue el claro dominador del encuentro, aunque los de Lucas Alcaraz crearon algo de peligro mediante contraataques rápidos.

La primera parte fue tal y como ambos equipos lo plantearon. El Barça claro dominador y controlando el partido a la perfección, no solo en posesión. Ante la defensa impuesta por el Levante de 5 jugadores, era difícil encontrar espacios y llegar al ansiado gol. Sin embargo, las ocasiones llegaron de todos los colores, sobre todo de las botas de Leo Messi y Neymar, aunque no fueron suficientes para abrir la lata. Frente al asedio culé, por medio de Ghilas el Levante supo buscarle las cosquillas al Barça en un par de ocasiones, pero el marcador no se movió.

La segunda parte no pudo empezar mejor para los locales. En el minuto 49 llegó el primer gol y no lo haría Messi ni tampoco Neymar, sino Marc Bartra tras una gran asistencia de Messi. La incorporación del central catalán pilló por sorpresa a la defensa levantina y con un magistral control de pecho y posterior remate, llegaría el primer tanto. A los cinco minutos los catalanes encarrilaron el partido con el segundo gol, esta vez si de uno de los habituales, Neymar. Gran subida por banda de Dani Alves y su centro lo remata su compatriota en una gran conexión brasileña. A falta de media hora llegó la sentencia de penalti por medio de Messi, aunque el Levante trató de asustar al Barça con el gol de Casadesús tras una mala salida de Ter Stegen. Este pequeño espejismo de los levantinos fue contrarrestado por Leo Messi en el último minuto del encuentro gracias a una gran jugada individual. El hat-trick del argentino pudo llegar si no hubiese fallado el segundo penalti del cual dispuso en el minuto 75, pero que lo mandó arriba.

Se cumplió lo que todos esperaban, es decir, la victoria del FC Barcelona frente al Levante con algunos hechos a destacar. En primer lugar, el apoyo a Rafinha en las celebraciones de los goles. Por otro lado, nuevo fallo de Messi de penalti y ya van 14 con el de hoy, algo inhabitual en un jugador de la inmensa calidad del crack del Barça. Y por último, las suplencias de Suárez e Iniesta debido a las populares rotaciones de Luís Enrique, que tan bien le funcionaron la temporada pasada.

Fuente de la imagen: Manu Fernández.