1ª División | Westermann apunta al once inicial ante la Real Sociedad

futbolcarrascoWestermann1

El central alemán Heiko Westermann será presumiblemente de la partida el próximo sábado en el encuentro de la tercera jornada ante la Real Sociedad. La lesión del argentino Germán Pezzella ha precipitado la titularidad del central procedente del Hamburgo y que aún no se ha estrenado en liga. Tras varias semanas con sus compañeros, el jugador está ya adaptado a la dinámica y, aunque el idioma pueda ser un hándicap, está listo para jugar. En la sesión de esta mañana ha podido verse como Pepe Mel utilizaba a Westermann junto a Bruno en el eje de la zaga, con Piccini en la derecha y Varela por la banda izquierda. Cabe destacar que en lugar de Varela, lo más probable es que actúe en su posición el peruano Juan Manuel Vargas, que está concentrado con su selección.

Ya en la presentación del alemán, Eduardo Maciá reconoció que no solo fichaban veteranía, sino también estrategia. El futbolista, con 1,90 metros de altura, es todo un seguro en las jugadas a balón parado y se suma al ataque con contundencia. A lo largo de su carrera ha conseguido anotar una media de un gol cada 10 partidos, una cifra nada desdeñable para tratarse de un defensa.

Los últimos precedentes en el Real Betis de defensas goleadores son el campeón de Europa y actual entrenador del San Roque de Lepe, Juanito, que solía promediar unos 4 o 5 goles por temporada, casi siempre tras jugadas de estrategia. La envergadura del flamante fichaje bético seguro que aportará en este tipo de jugadas en las que tanto ha sufrido el Betis en pretemporada y en el inicio de liga.