1ª División | Ya va siendo hora de ganar

futbolcarrascosevillarayo1

Hace dos años el Sevilla FC atravesaba una situación muy parecida a la actual. En las primeras cinco jornadas acumulaba dos puntos de quince, habiendo empatado como ahora ante Levante UD y Málaga CF, aunque también es cierto que ya se había medido a fuertes equipos como FC Barcelona o Valencia CF. En esa temporada, la 2013/2014, el cuadro nervionense despertó en la sexta jornada, cuando visitó el Sánchez-Pizjuán el Rayo Vallecano, exactamente lo que ocurrirá este sábado a partir de las 20:30h de la tarde-noche. ¿Volverá a repetirse?

Unai ha admitido que no tiene por qué suceder lo mismo, y es cierto. El Sevilla no está para acomodarse, pensando que se repetirá lo de hace dos años porque sí. Y es que los sevillistas se encuentran en la zona más baja de la tabla por segunda jornada consecutiva, y desean de una vez por todas verse fuera de ahí, coger aire e impulso, y eso sólo puede conseguirse con los tres puntos que hay en juego ante los de Paco Jémez. De hecho, Unai Emery siempre ha vencido a Paco en las cinco veces anteriores que se han enfrentado.

Son 19 los futbolistas llamados por Emery para afrontar este duelo, así que uno se quedará fuera de la lista definitiva. Vuelven Konoplyanka y Mariano Ferreira, mientras que Vitolo, con una sobrecarga muscular, se cae por precaución. Se quedan fuera los lesionados Beto, Carriço, Pareja, Rami, Escudero, Banega y Kakuta. La lista al completo la forman: Sergio Rico, David Soria, Coke, Mariano, Tremoulinas, Kolo, Andreolli, Luismi, Krychowiak, Cristóforo, Iborra, N’Zonzi, Krohn-Dehli, Reyes, Konoplyanka, Juan Muñoz, Gameiro, Immobile y Llorente.

Por su parte, el Rayo Vallecano no ha empezado nada mal la campaña, suma ya un total de siete puntos después de haber superado a UD Las Palmas y Sporting en las dos últimas citas, empatado ante el Valencia CF y caído frente al RC Celta de Vigo y RC Deportivo de la Coruña. Paco Jémez ha afirmado en sala de prensa que ”lo normal es que paguemos los platos rotos, pero lo normal también es que el Sevilla llevara doce puntos y no dos”.

En la lista de convocados del cuadro madrileño se ha quedado fuera por lesión Pablo Hernández, al que sustituye el delantero Miku. Los 19 hombres que viajan a Sevilla son: Toño, J. Carlos, Alberto, Quini, Nacho, Rat, Amaya, Llorente, Dorado, Baena, Trashorras, Jozabed, Embarba, Lass, Bebé, J. Guerra, Miku, Manucho y Fariña.

El canario Hernández Hernández se encargará de dirigir el choque. Tiene 32 años y debutó en Primera División en 2012 en un Real Zaragoza 0-1 Real Valladolid. Canal+ Liga Multi y Abono Fútbol Multi lo emitirán en directo.

Nueva oportunidad para que los andaluces logren la primera victoria de la Liga 15/16. Ya es hora de demostrar que esto es sólo una mala racha y un comienzo estrepitoso.

Fuente foto: ABC.