1ªDivisión | El derbi Vasco se queda sin goles

RealathFC

El derbi vasco entre Real Sociedad v.s Athletic de Bilbao, acabó con un 0-0, con el cual el conjunto de bilbao se queda con 4 puntos en la zona baja de la tabla, y con los locales en la zona media de la tabla con 6 puntos. Es el 4 empate seguido entre ambos equipos. Es uno de los derbis mas populares de la liga ya que ambos equipos gozan de una gran historia durante su trayectoria.

Principalmente son dos jugadores los que tuvieron las ocasiones claras del encuentro por parte de ambos equipos, Aduriz, por parte del Athletic sobre todo en una de las jugadas polémicas de la jornada, tras un disparo a portería el cual intercepta con las manos del mediocentro Asier Illaramendi con lo que provocó un penalti, que el colegiado Velasco Carballo no considero. Por parte de la Real Sociedad, Canales jugó a un gran nivel teniendo una gran ocasión que se le marchó ligeramente fuera.

El partido en sí fue bastante disputado y bastante rocoso por ambos equipos, aunque con un poco más de fluidez para los locales. Para ello ayudó la entrada del jugador Bruma, el cual encaró bastate y le dio velocidad y desparpajo al equipo en los minutos finales, en el que la Real obtuvo una triple ocasión rematada primeramente por el recien entrado Jonathas y la que llegó a ser rematada por 3 veces por el conjunto de Moyes, y en la que Iraizoz y la defensa evitaron el gol.

FOTO: Juan Echeverria