1ª División | Fallece el expresidente del Rayo, Ruiz-Mateos

vfg3Lsz

En la mañana de hoy, 7 de septiembre de 2015, ha fallecido el que fuese presidente del Rayo Vallecano desde el año 1991 hasta el 1994, aunque estuvo ligado al conjunto vallecano hasta el año 2011, ya que, desde que dejó la presidencia del Rayo hasta el año 2011 fue su mujer, Teresa Rivero, quien ejerció como presidenta del club  viviendo además una gran época en cuanto a lo deportivo.

José María Ruiz Mateos, nacido 3 días antes a la proclamación de la Segunda República, fundador de Rumasa y Nueva Rumasa, llevaba unas tres semanas ingresado en un hospital del Puerto de Santa María tras sufrir una caída que requería una operación la cual se complicó por una neumonía. Acusado de estafa, insolvencia punible y fraude a Hacienda, ingresó en la prisión de Soto del Real, aunque apenas 10 días después salió de la misma  por “enfermedad muy grave con padecimientos incurables”, argumento que defendía su equipo jurídico.

El empresario era muy odiado por muchos en este país, incluyendo sin lugar a dudas a la afición rayista que fue quien sufrió más de cerca las triquiñelas y los actos delictivos de la familia Ruiz-Mateos de la cual dependía el Rayo Vallecano y por tanto, los miles de aficionados con los que cuenta el equipo de la capital. También llegó a fundar un partido político, Agrupación Ruiz-Mateos, que duró tan solo un lustro debido a su falta de apoyo.

Por último, dar el pésame a la familia y a sus mas allegados, ya que, aunque haya podido hacer mucho mal, no deja de ser la vida de un humano y merece también cierto respeto.