Cadete 2ª Jaén | Festín del Real Jaen CF en su estreno liguero

futbolcarrasco, jaén, cadete

Una vez finalizada la pretemporada y los entrenadores de los diversos equipos han pulido sus plantillas, llega la hora del campeonato liguero, esta vez en la categoría cadete.

Comenzamos por el Real Jaen CF, que batió con autoridad al Begíjar CF, a pesar de la resistencia inicial que plantó el equipo de Juan Rascón.  Un brillante Ismael y unos decisivos David y Ordoñez sumaron un total de siete goles, mientras que el resto lo anotaron Luismi, Mario y el talentoso Pepe. En Villanueva del Arzobispo, los chicos de Antonio se impusieron en su imperial feudo gracias a los golazos Jorge y a la preciosa vaselina realizada por Antonio Gómez.

En el estadio Matias Prats pudimos vivir un intensísimo partido entre el Torredonjimeno y AD Mancha Real. Ambos clubes lucharon al máximo y pusieron todo lo que tenían para frenar al rival, hasta que el solitario gol del bravo Manolín provocó que los tres puntos fuesen al bolsillo de su entrenador, Miguel Díaz. En la localidad de Bailén, Fernando y su Recreativo se adueñaron del partido a pesar de la solidez del AD Vandelvira la Gloria gracias a los dos goles de Antonio y Paco.

El CD Linares puede estar orgulloso de sus chavales del cadete, ya que fueron los únicos del campeonato en conseguir una victoria a domicilio en el difícil terreno del Peña Deportiva Jienense. Los blanquiazules lucharon e inyectaron emoción al partido, pero los cinco goles “blus” evitarían cualquier tipo de sorpresa.

En Porcuna, los rojiblancos protagonizaron una dura lucha contra el Betis Iliturgitano CD con un magnífico 3-3, que dejó boquiabierto a cada espectador allí presente. Ambos equipos deseaban estrenarse con victoria, lucharon por ella, pero al final lo justo fue el reparto de puntos, lo cual se hizo posible gracias a los goles de David, Covay y Ernesto (Atlético Porcuna) y los tantos de Pablo, David e Ismael (Betis Iliturgitano CD). El otro empate se produjo en Jaén, concretamente entre el Atlético Jaen y el Úbeda Viva, donde los de Fran Almansa fueron muy superiores en la primera parte, pero la balanza se equilibró  para llevarle el resultado gafas hasta el minuto 90. Foto fuente: Andrés Moya