2ª División | Final feliz para el UD Almería

futbol carrasco, ud almeria, copa del rey, segunda division

El formato de eliminatoria a partido único en esta segunda fase de Copa del Rey llevó la emoción y la incertidumbre al Estadio de los Juegos Mediterráneos. UD Almería y Elche CF se jugaban el pase a la siguiente ronda en la competición y lucharon hasta el final con tanta intensidad que se vieron obligados a decidirlo en la lotería de los penaltis.

El equipo andaluz eliminó al Elche CF en los penaltis por 4-3, después de llegar al final de los 90 minutos reglamentarios con 3-3. Los de Rubén Baraja salieron con un 4-4-2 que cumplía las rotaciones que viene haciendo el equipo alicantino para conseguir, por fin, un once más o menos fijo después de un verano en el que los líos en los despachos han transformado por completo la plantilla. Por su parte, Sergi presentó un UD Almería con los jugadores que menos minutos habían disfrutado en la Liga, y las ganas de conseguir un puesto en el once titular, hicieron el resto.

Los rojiblancos fueron superiores en la primera mitad, llevando todo el peso del juego mientras el rival intentaba liberarse saliendo a la contra. Antes de cumplirse la primera media hora, el acoso del UD Almería a la portería contraria, tuvo su recompensa. Soriano fusilaba la red tras un rechace. El Elche CF fue dueño y señor de la segunda parte. Nono puso la igualada con un obús lejano, pero los almerienses reaccionaron con rapidez y Cristhian, que acabaría siendo el hombre del partido con dos goles, ponía el 2-1 en el marcador. El partido se puso frenético. León transformaba un penalti para volver a empatar el encuentro y forzar la prórroga.

Nada más comenzar, Cristhian marcaba el tercero para los locales. El cansancio acusaba a los jugadores y el Elche CF aprovechó para empatar por medio de Liberto. Así se llegó a la tanda de penaltis, donde los rojiblancos se impusieron por 4-3 con goles de Morcillo, Antonio Puertas, Cristhian y José Ángel. Por parte ilicitana Ilie, Sergio León y Álvaro.

Imagen de Udalmeríasad.com