Alevín 2ª Almería | Álvaro y Bilal hacen posible una remontada épica

fútbol carrasco almería alevín

Resumen de la jornada nº5 de la Alevín 2ª Andaluza de Almería. Increíble la puesta en escena del UD Almería en este arranque liguero y es que es el único equipo que ha sido capaz de lograr un pleno de 5 de 5. Suma todos sus encuentros por victorias, su fútbol maravilla por momentos y, sin lugar a duda alguna, el conjunto rojiblanco de José Antonio Mérida es el firma candidato a estar al final de la campaña en lo más alto de la clasificación. Esta semana hizo nuevamente sonreír a sus seguidores tras imponerse por 7-1 a la Mojonera CF en la ciudad deportiva de los Ángeles. Darío, José Daniel, Alejandro, José Manuel y un gran Jorge Pascual con un hat trick marcaron los goles locales, mientras que por parte visitante lo hizo Joazinho. Ojo a Jorge Pascual que va camino de récord, puesto que es el pichichi de la categoría con 11 goles en cinco partidos con una media de 2 goles por choque.

Segundo y tras la estela del liderato, se mantiene el CD Ejido 2012 de Antonio Corral que consiguió sumar tres puntos vitales ante el AD Marinas Urbanización. 4-2 fue el resultado final, donde los goles de Pablo, Brian (2), Ignacio superaron el doblete mojoreño de Adrián. En la tercera plaza, hay un empate técnico entre el Vícar Cultural y la Cañada Atlético, ambos poseen la cifra de 12 puntos. El conjunto del poniente almeriense de Antonio Nieto cuajó un encuentro muy completo ante el Loma de Acosta, ya que dominó todas las fases del juego venciendo por 4-1. La afición local pudo disfrutar de la victoria de su equipo, merced a los tantos Marcos (2), Mussa y Roberto, aunque el tanto visitante de Fernando igualó la contienda a uno y fue un hueso duro de roer.

fútbol carrasco almería alevín

De igual forma, La Cañada de Juan Carlos Soler obtuvo el mismo resultado, un 4-1 a favor que encarrila su buen hacer en liga ante el CD Oriente. Los seguidores de la  barriada de San Urbano disfrutaron del juego de su equipo y rindieron pleitesía al doblete de Manuel ‘Negredo’ y a los golazos de Raúl y Luciano. Ángel fue el que anotó el tanto del honor verderón. Con estos tres puntos, la Cañada Atlético adelanta en la tabla al CD Oriente.

Otra gran victoria fue la cosechada de forma agónica por el UD Pavía en el complejo Tito Pedro por 3-2 ante el CD Español de Alquián. La escuadra de Antonio Ucles arrancó de forma brillante adelantándose en el marcador por medio de Ángel, pero la reacción visitante no se hizo esperar y Adrián logró la igualada. De nuevo, tomó ventaja el cuadro local a través de Miguel 2-1, pero el conjunto de Julio Román volvió a reacción y a poco del final puso el 2-2 por medio de Javi. Pero, cuando todo parecía que iba a quedar en tablas, de nuevo el goleador Miguel mandó el balón a las mallas y le dio el triunfo al UD Pavía, llevando el júbilo a la grada. Muy atentos a Miguel Moncada que lleva 9 goles en liga y se presenta como candidato a la bota de oro al final de la temporada.

El Villa de Albox y el CD Vera disputaron un duelo muy atractivo en el municipal de las Ventas, donde el cuadro local de Rafael Martínez conquistó el triunfo por 4-2. Los veratenses de Soler lo intentaron por todos los medios, pero no pudieron frenar el acierto rematador de José Manuel, Antonio y Juan Miguel. Los tantos visitantes de José y José maría fueron insuficientes. La gran goleada de la jornada fue lograda por el Ciudad de Roquetas de David Moreno ante el Polideportivo Aguadulce al que se impuso por un set en blanco (6-0). Darío, Antonio Jesús y Alassane fueron los que provocaron los abrazos de gol en la afición roqueteña.

Y por último, tenemos que hablar del gran duelo de la semana por la emoción y las alternativas del choque. Los Molinos CF de Francisco Ruíz arrancó el choque de forma trepidante tomando una clara ventaja de 1-5 ante el CD Comarca de Nijar, valiendo los goles de Lisandro, Mario (2), José Enrique e Iker. Todo parecía una fiesta en la afición molinense pero todo lo contrario, ya que la escuadra de Javier Lozano reaccionó de forma extraordinaria y fue acortando la ventaja merced a un gran Álvaro que marcó un póker de goles mágico. Con el resultado de 4-5, apareció la figura de Bilal que con dos goles puso el 6-5 para el Comarca y hizo pasar a sus seguidores de la tristeza a la alegría en escasos minutos. Sin duda, una gran fiesta al fútbol lo que nos dieron el Comarca de Nijar y los Molinos CF.

Fotos de Ángeles Martínez