Alevín 2ª Almería | El mundo gira en torno a la UD Almería

futbolcarrasco, almería, alevín, udalmería, la cañada atlético,

Ocho puntos son ya los que separan de la segunda plaza a la UD Almería, un equipo que no sabe lo que es dejarse un punto en el camino, tras el empate de sus tres inmediatos perseguidores y una nueva exhibición que visualiza por enésima ocasión la naturaleza extraterrestre de esta escuadra.

No hay mejor sustantivo con el que definir a esta UD Almería que la excelencia. Belleza también es una palabra que se ajusta con exactitud a lo que este esquipo, dirigido ahora por Andoni Fernández, va regalando por todos los campos de la provincia. De nuevo volvió a hacerlo este fin de semana ganando por 15-0 al CD Comarca de Níjar de Javier Lozano, el cual se vio abrumado ante el arrolador potencial local. Jorge Pascual, el gran líder de esta escuadra fue el máximo protagonista del duelo con seis goles. Pero no estuvo sólo y fueron muchos de sus compañeros quienes le acompañaron en la tarea, tales como Fernández (2), Darío Serra (2), Miguel Ángel, Josema, Alex Flores, Juan y Cristian. Con la intención de mantener al menos la desventaja de los seis puntos visitaba La Cañada Atlético de Juan Carlos Soler a una UDC Pavía, que quería arrebatar la posición de privilegio a su rival. Ninguna de las dos cosas fue posible, y todo se quedó en un 3-3 que no contentó a ninguna de las dos escuadras. Sergio, Ángel y Loren hicieron los goles para la escuadra de Antonio Ucles, mientras que Manu Salvador, Isma Valverde y José Ramon hicieron lo propio para los visitantes, que se quedan a ocho puntos de la cabeza, justo un punto por delante de su adversario.

Cuarta es la UD Ciudad De Roquetas de David Moreno, pero el CD Villa de Albox consiguió frenar su brillantísima dinámica sacando un 2-2 de Las Salinas en un duelo abierto por el gol de Lassi, y remontado por parte de los de Rafael Martínez gracias a la acción de Pedro Guerrero y Andrés, goles que precedieron al empate final que el propio Lassi subió al marcador para consumar su doblete. En la quinta posición continúa el CD El Ejido de Antonio José Corral, pese a la severa derrota sufrida (5-1) este fin de semana en casa de una espectacular AD Polideportivo Aguadulce que suma su tercer triunfo consecutivo gracias a un fútbol de cátedra para todos los aprendices. El triplete del virtuoso Dani Lidueña más las dianas de Edwin y Arron certificaron unos tres puntos fundamentales para la moral de un grupo, que sólo encajó el gol de Carlos para los visitantes.

Alberga la sexta posición el CD Vera de Francisco Tomás Soler tras ganar un partido que parecía resuelto durante muchos minutos, pero que se acabó complicando en los minutos finales gracias a la gran reacción de la AD Marinas Urbanización de José Antonio García. El 4-3 final ilustró un parido de claro color local, que los visitantes nunca se resignaron a perder como manifestaron los goles de Alonso, Sandro y Víctor. Pero la victoria fue posible gracias al doblete de Pablo Franco, y las dianas de Curro y Marcos, quienes pusieron nombres propios a la sexta victoria consecutiva de los suyos. También logró una ajustadísima victoria La Mojonera CF por 5-4 ante el Vícar Cultural en otro partido de claro dominio inicial local, donde existió reacción visitante. Los de Francisco Moreno celebraron con enorme fuerza los goles de Plácido (2), Gonzalo, Diego y Edilson, quienes patentaron un triunfo de mucho mérito al contrarrestar las dianas de Mussa (2), Bilal y Digala en propia puerta.

Asimismo, logró una importantísima victoria, la segunda de la temporada el CD Español Del Alquián por 3-2 frente al CD Oriente en un encuentro apasionante, ya que fueron los visitantes quienes irrumpieron en el Municipal Los Pinos poniendo el 0-2 con las dianas de Fabio y Francisco y Marín para acabar sucumbiendo a los goles de Pesquera, Messi y Ramos, los cuales supusieron unos trascendentales tres puntos para los planes de salvación de los suyos. Asimismo, regresó a la senda de la victoria el CD UD Loma de Acosta al doblegar por 2-5 a Los Molinos CF de Francisco Ruiz merced a los goles de Dani (2), Alberto y el desgraciado doblete de Mario en propia puerta, los cuales dieron un golpe de efecto en el estadio Constantino Cortés. Allí sólo se celebraron los tantos de José Enrique y Lisandro, los cuales no fueron suficientes para que la esperanza local se concretase.

Foto de Ángeles Martínez