Alevín 2ª Cádiz | José permite al Sancti Petri seguir la estela dorada

fútbol carrasco cádiz alevin

La doceava jornada liguera en la alevín gaditana no nos ha deparado grandes sorpresas, pero si nos deja claro que el Cádiz CF va camino de hacer historia. Es el gran dominador del campeonato, puesto que ostenta en su casillero todos los puntos en disputa. Solamente sabe sumar de tres en tres y sus rivales empiezan a temer el excelente juego amarillo.  Ya no es cuestión de saber si será campeón de liga o no, sino si algún rival será capaz de hacer hincar la rodilla al líder. Los pupilos de Mangano maravillan cada jornada y lo volvieron hacer derrotando por 1-4 a La Salle de Germán Fernández que planteó batalla en todo momento.  Jordi, Hugo, Enrique y Antonio fueron los héroes cadistas de cara a gol, mientras que Salva logro el tanto del honor en las postrimerías del choque para los locales.

Por la segunda plaza, si hay una bonita lucha entre varios equipos que optan a ir al campeonato de Andalucía acompañando al cuadro amarillo. CD San Fernando, APA Santi Petri y CD San Roque son los grandes aspirantes. El cuadro isleño lo bordó en Jerez de la Frontera al ganar por 2-6 al Xerez CD, aunque le tocó remontar el tempranero el doblete del xerecista de Álvaro.  Adrián, Diego, Iván, Josemi (2) e Iván crespo fueron los artífices con goles de la gran victoria celeste. Por su parte, el APA Sancti Petri de José María Román hizo disfrutar a los seguidores que se desplazaron a Chiclana, puesto que vieron una victoria tremenda por 0-7 ante el CD Novo Chiclana. Juego dinámico, velocidad arriba y determinación de cara a gol fueron las claves visitantes, que se transformaron en el póker de goles de José y en los tantos de Daniel, Ismael y José Aragón.

Uno de los grandes choques de la jornada enfrentaba al CD San Roque frente al AD Taraguilla en los Olivillos. Los rojillos de Raúl Pérez necesitaban ganar para seguir con opciones y tiraron de orgullo para poder hacerlo, puesto que el cuadro taraguillense de Pedro Rodríguez mando en muchas fases del encuentro. Los locales se adelantaron por medio de Juan Antonio, pero los verderones reaccionaron y se pusieron con ventaja de 1-3 merced al doblete de Fran y al tanto de Francisco.  El CD San Roque cambió el dibujo y la idea, llegando con más peligro para revertir la situación gracias a los goles de Juan Antonio que completo su hat trick, Tony y Juan Sánchez, lo que hizo que ganará por 5-3. Hay que destacar que hubo fases del partido que hubo un gran intercambio de ocasiones, donde le meta local Ginés estuvo descomunal haciendo varias paradas de mérito que permitió al CD San Roque estar siempre con opciones de victoria.

fútbol carrasco cádiz alevin

En zona europea, se encuentran el Veteranos Xerez de José García que empató a 3 frente al Atlético Sanluqueño de Fran Ávila en un choque de ida y vuelta, donde los goles locales de Dani y José Antonio  (2) fueron neutralizados por los tantos blanquiverdes de Jesús (2) y Hugo. Otro conjunto que empieza a ganar posiciones en la tabla es el Atlético Zabal de Francisco Javier Jiménez que se impuso en el Virgen del Carmen por 5-3 al UD Tarifa de Antonio Huesca. La maquinaria zabalista no permitió la reacción tarifeña, donde los grandes artífices de la victoria local fueron Alejandro (2), Raúl y Juan (2). Gonzalo, Alexis y Fran pusieron la salsa del gol para los visitantes.

La gran alegría de la jornada se la llevaron los aficionados del Sportin de Conil, ya que vieron ganar a su equipo por 6-4 al CD Salesianos y le permite salir de la zona peligrosa. Los conilveños de Pedro Seijo sabían que estaban ante una gran oportunidad y no la desaprovecharon, aunque tuvieron que sudar de lo lindo y remontar en varias ocasiones. Diego (3), Alberto (2) y Dani fueron los héroes locales, merced a su gran efectividad de cara a gol. Por último, el Villa Los Barrios de Samuel Borrego sigue inmerso en la UVI y se mete en grandes problemas tras perder por 1-3 ante el Bahía San Fernando. Por el contrario, los isleños de Javi Moreno se colocan en mitad de la tabla con esta victoria, donde Julio y Gabriel por partida doble provocaron los abrazos de gol.

Fotos de zonabasedejerez.com de Antonio López.