Alevín 2ª Córdoba | El FB Pozoblanco se aúpa a lo más alto de la clasificación

fútbol carrasco, córdoba, alevín

Análisis de la 1ª Jornada de la 2ª Alevín de Córdoba. No ha decepcionado el comienzo liguero en la categoría, con partidos plagados de goles y emoción. Mención especial merece el Fútbol Base Pozoblanco, que tras una gran goleada se ha puesto líder. Atlético Cordobés y Atlético Séneca completan el podio en la clasificación.

Hasta 11 tantos logró el Fútbol Base Pozoblanco en su estreno liguero. Antonio, que firmó un doblete, abrió el marcador aunque Daniel empató en el 9′ para el conjunto blanquiazul. No le afectó demasiado este gol a los visitantes, que arrollaron a su rival el resto del encuentro. A destacar el papel de Manuel, que consiguió un póquer de goles. Segundo en la tabla se sitúa el Atlético Cordobés, que también venció con holgura su primer compromiso del campeonato. El Peñarroya-Pueblonuevo aguantó 10 minutos el vendaval del cuadro dirigido por Antonio Labrador, pero una vez que Pedro (hizo un hat-trick) anotó el primer tanto, todo fue coser y cantar para los blanquiverdes. Álvaro, Ignacio, Miguel Ángel, Abraham y Marcos (2), completaron el 0-9 final.

El Atlético Séneca fue también uno de los grandes triunfadores de la primera jornada. Alejandro adelantó al equipo auriazul en el Enrique Puga, pero los chicos de Javier Rodríguez se pusieron las pilas rápidamente y remontaron el choque con goles de Pablo (2), Daniel, Rafael (2) y Juan Antonio. En cuarta posición encontramos al Séneca CF, que venció por 4-1 a Los Califas Balompié. Carlos, por partida doble, y Miguel Ángel pusieron franco el partido para los rojinegros. Ya en la segunda mitad los visitantes acortaron distancias con el gol de Javier, pero Salvador se encargó de poner de nuevo la ventaja de tres goles a favor del equipo de Manuel Montero. El Deportivo Córdoba también puede presumir de haber sumado tres puntos en su debut liguero. Venció en el Parque de la Asomadilla al Apedem gracias a los goles de Javier, José María y Adrián en propia meta.

Uno de los duelos más emocionantes del fin de semana fue el Sporting de Benamejí-CDF Juanín y Diego, con victoria para los segundos por 3-5. Un triunfo que se cimentó en la segunda mitad, periodo en el que los visitantes remontaron un 3-2. Rafael, con dos goles, estrella del conjunto franjiverde. El choque más igualado de la jornada fue el que disputaron el Bujalance FB y la UD Salvador Allende. Un envite del que salieron vencedores los rojillos por 4-3. Francisco y Javier, con sendos dobletes, permitieron la victoria de los de José Carlos González ante un equipo visitante que nunca perdió la cara al partido. Al Córdoba CF le tocó descansar en este primer fin de semana de competición.

Foto de José Martínez.