Alevín 2ª Córdoba | El Lucena CF, un auténtico ciclón en la primera jornada

futbolcarrascocordobaalevin

El Alevín 2ª Córdoba se suma a la Liga con una jornada repleta de goles y de unos jugadores que salieron a morir al campo. Siempre es bueno empezar con buen pie. Y así han empezado los jugones del Lucena CF, que tras anotar nada menos que 14 goles se colocan en primera posición en la clasificación. Su rival, el Cultural Palomera Naranjo de José María Pizarro, es el colista al marcar dos goles por obra de Antonio Castro y Alberto Pozuelo. Los goleadores del Lucena, bajo la dirección de Carlos Martos, fueron Francisco Javier Mayorgas, Francisco Jesús Toledano (5) , Yeray Burguillos (2),  David López, Pablo Alcántara,  Ángel Moral(2) y Antonio Arjona (2).

Tampoco tuvo piedad el UD Salvador Allende, segundo en la clasificación, del CD Apedem endosándole 8 goles en su propia casa, el estadio municipal Montilla. Los goleadores del visitante, bajo la dirección José Luis García, fueron Álvaro Luque (2), Víctor González (2), Alejandro Bernal (2) con doblete, y Jorge Tornero y Samuel Cuevas. El gol del honor del Apedem lo anotó Francisco Luque, pupilo de José Ortiz.

El tercero en la tabla es el Córdoba CF consiguiendo idéntico resultado, 8-1 en el campo del Don Bosco, dirigido por Óscar David Ortega. Manuel Jurado y Juan Ignacio López consiguieron un hat-trick, y Pedro Alejandro Rubio y Hugo Fuentes anotaron el resto de goles del equipo verdiblanco. Gran debut de los chicos de José Manuel Rodríguez en la primera jornada liguera. El gol local fue obra de Pedro Ángel Salazar que impidió que su marcador quedase a cero.

Cuarta posición para el Prieguense AF, debutando en casa y a lo grande metiéndole 7 goles a 3 al CD Montalbeño, a quien deja al filo de los puestos de descenso. El entrenador local, Jesús Jurado, dio entrada en la Ciudad Deportiva Carlos Machado al que sería la estrella del partido, Enrique Barea, que metió 4 de los 7 goles de su equipo. Francisco Medina metió el sexto y séptimo gol para el conjunto local. Por parte del Montalbeño, los pupilos de Alfonso Gutiérrez  que consiguieron maquillar el marcador de su equipo fueron Alfonso Urbano por parte doble y Antonio Jesús Pedraza.

También se estrenó con victoria en casa el Séneca CF, sexto en la tabla, venciendo por 6 tantos a 2 al CD Juanín y Diego, al que deja en la duodécima plaza, en el campo Enrique Puga. Se adelantó el conjunto visitante con un gol de Adrián Morales, remontando los chicos de Enrique García con un triplete de Daniel Escribano y otros tres tantos de José Manuel Ortiz, Óscar Cantero y Sergio Estepa. El segundo gol visitante fue de Rubén Sánchez.

Séptima plaza para el Atlético Séneca, venciendo a domicilio al AD Pozoblanco por un ajustado 7-9. Sin duda, el partidazo de la jornada, en el que ambos equipos lo dieron todo para estrenar su casillero con los tres puntos.  Sin embargo, el conjunto dirigidido por Francisco Bonilla fue quien se llevó el gato al agua y logró la victoria con goles de Carlos Ruiz (2), Salvador Martínez (2), Raúl Gil, Mario Carpio, Iván Román y Rafael Capilla. Los siete tantos locales fueron anotados por Manuel Cardador (3), Óscar González (2), Isaac Viñas y uno en propia puerta de Jesús Luna.

En el ecuador de la tabla queda el CD Los Califas venciendo al Atlético Cordobés por 3 goles a 2 en el Campo Municipal IDM Poniente. Mario Núñez y Francisco Cruz por partida doble, fueron los goleadores locales. José Estela y Manuel Andrés Villanueva anotaron los dos tantos visitantes.

Goles y emoción en una disputada primera jornada de una Liga que se presenta muy interesante y que seguiremos jornada a jornada.