Alevín 2ª Granada | El Granada CF regresa al liderato compartido

futbolcarrasco2alevingranda1

El Granada CF vuelve a tocar el trono de esta Liga aunque no lo hace en solitario, pues junto al Ciudad de Granada, que cayó ante el CD Medina Lauxa este fin de semana, se dividen la primera plaza de la clasificación. Los rojiblancos, además, lo celebraron a la grande haciendo un partidazo en Guadix, que vuelve a inclinar la balanza de su lado.

Una favorable diferencia de goles coloca en el liderato al Granada CF de Francisco García, que volvió a entrar en la posición más privilegiada entre cuantas existes tras dar el zarpazo en el Municipal de Guadix, donde goleó por 1-13 al Guadix CF de Albert García. Manu Cabello, con cinco goles, fue el gran protagonista de este triunfo de solera. No le fueron muy a la zaga sus compañero Himar y Alejandro, quienes firmaron sendos ‘hat-tricks’, que los elevaron a los altares futbolísticos, pero no hay que subestimar el trabajo del resto de jugadores de un colectivo sobresaliente, donde Chica y Ángel también pusieron su granito de arena con sus respectivas dianas. Espínola hizo el tanto del honor para unos locales que tratarán de olvidar el estreno del año, como también tratará de hacerlo el Ciudad de Granada, que desciende a la segunda plaza empatado a puntos con el líder. Visitaba al tercer clasificado, un CD Medina Lauxa que va a más, y acabaron cayendo por 4-2. Álex Castro tumbó a los amarillos con su repertorio de clase transformado en cuatro goles de oro para la escuadra de Emilio Ramírez. Supieron sufrir, pues fueron perdiendo durante muchos minutos debido al doblete de Jesús Cortes, que puso en franca ventaja a los de Javier Mahía, pero la entrega y el pundonor local acabó imponiéndose para imponer un cambio de tercio en la Liga.

Al alza se encuentra, tal como prueban sus tres victorias consecutivas, la última de ellas por 3-2 ante el Atarfe Industrial CF, se encuentra la UD Maracena de Manuel Jesús Costela. Va cuarta, entre otras cosas, por partidos como el de este fin de semana, donde nunca se rinde. Hasta en dos ocasiones se llegaron a poner por delante los de Gerardo Aguilar con los goles de Pablo y Diego. Sin embargo, la calidad local acabó imponiéndose con los decisivos tantos de Miguel (2) y Martín. En la quinta plaza, reencontrándose con la victoria esta semana, se encuentra el CD Huétor Tájar de Javier Gadea. Su 4-3 frente al Siglo XX CF de Víctor Andrés Franco revitalizó a un conjunto necesitado de triunfos que llegaron gracias a los goles de Hugo (2), Salva y Samu, además de las ganas de remontar el 1-3 que estaba dando ventaja a los visitantes con las dianas de Álvaro, Antonio y Cristian.

Por idéntico resultado (4-3) venció el CD Zaidín al CD Granada Origen. Y también lo hizo remontando el 1-3 con el que los de Rubén Sánchez llegaron a mandar en el partido. Los dobletes de Diego y Paco Manuel resolvieron el partido para los de Antonio Javier Martínez un partido que le pusieron muy complicado el ‘hat-trick’ de Dani para los visitantes. El que continuó en 2015 la buena senda con la que finalizó el 2014 fue el Ogijares 89 CF de Manuel Rivera, que consiguió su segunda victoria consecutiva imponiéndose por 0-5 al Arenas Armilla CD de Francisco Tomás Rejón con los goles de Roberto, Fidel (2), Alejandro en propia puerta y Juanma.

Asimismo, también celebró el reencuentro con la victoria el CD Chauchina de Antonio Jesús Segovia, al que le bastaron los goles de Íker y Cristóbal para superar por 1-2 al CD Huétor Vega de José Ignacio Campos para el que sólo Pablo Hinojosa pudo inaugurar el marcador. Por su parte, hubo equilibrio de fuerzas entre el CD Santa Fe y la AD Almuñécar en un partido muy intenso que premió los esfuerzos de ambas escuadras. Iván Mateo (2) y Álvaro hicieron que los de Santos Jiménez llevaran la delantera en el encuentro, pero las dianas de Hugo (2) e Iván Cobos impidieron que la victoria se quedara en casa y rescataron un punto de la visita al Complejo Deportivo Las Américas.