Alevín 2a Huelva | Bonita competencia

620x240.1889

Cinco jornadas disputadas en la Segunda Andaluza Alevín de Huelva y ya se atisba una dura pugna en la cabeza donde se posicionan tres grandes aspirantes: C.D. 1889, Recreativo y Atlético Tartessos.

Hacía tiempo que no se vivía tanta igualdad clasificatoria en una categoría en la que el Recre siempre ha sido el gran clásico, el rival a batir y quien repite participación, temporada tras temporada, en el Campeonato de Andalucía. Sin embargo, parece que en el presente curso los albiazules no lo van a tener nada fácil. A la fiesta, de momento, se han sumado dos “nuevos” con ganas de dar mucha guerra: El C.D. 1889 y el Atlético Tartessos. Nuevos en cuanto a aspiraciones pero expertos en trabajar por y para el fútbol base onubense a pesar de sus cortas trayectorias.

La recompensa final a las dos plazas para el Andaluz no será tarea fácil. El 1889 aspira a lo más después de sufrir un retoque importante en su cuerpo técnico con la llegada de todo un avezado en estas lides como Raúl Porras. El ex del Recre transmite a sus equipos un sello de distinción que, de momento, también evidencia su nuevo equipo.

Tampoco anda rezagado el Atlético Tartessos que, de la mano del incombustible, Álex Contreras, busca meter a su club por vez primera en un sector regional. Desde el 2009, año de su fundación, el conjunto verdinegro ha sabido dar pasos cortos pero seguros hasta hacerse un hueco importante en el fútbol base de la capital.

Queda el Recre, el clásico casi por defecto, que este año ha confiado en Jaime Lara para volver a intentar el asalto al Campeonato de Andalucía, su talón de aquiles.

Si este trío se relaja, por detrás vienen empujando Romero Pancho, Siempre Alegres, Nuevo Molino, San Roque, Verdeluz, Punta Umbría… Bonita temporada nos espera.