Alevín 2ª Huelva | Los ‘Manolos’ hacen del Decano un equipo TOP

fútbol carrasco huelva alevín

Llegó la décima jornada, el día que todos estaban esperando, el momento clave del campeonato, el choque entre dos colosos… Sin lugar a duda, el día D. Los dos conjuntos más poderosos hasta la fecha se enfrentaban entre sí para dilucidar quién se haría con el trono de la clasificación en solitario. Es la primera bola de partido, aunque no la última y ambos equipos lo sabían. El estadio de Conquero se vistió de gala para recibir el ansiado choque entre el CD 1889 y el Recreativo de Huelva, donde las pizarras de Raúl Porras y Jaime Lara se iban a enfrentar en el maravilloso tapiz verde onubense.

Los recreavistas salieron muy fuertes desde el inicio, lo que dejó al bando local desconcentrado y sin hacerse con las riendas del choque. Las ocasiones llegaban por parte visitante lo que permitió a un estelar Manu Molina marcar un hat trick antes del descanso 0-3. Los chicos de Raúl Porras se sacudieron la presión nada más empezar acortando distancias por medio de Ale, pero el Decano pisó el acelerador y sentenció la partida con otro hat trick de Manolo Picón y un tanto de Jaime. Resultado final de 1-8 para el Recreativo de Huelva que se hace con el liderato y da un golpe soberbio  autoridad en la liga.

Tras la estela de los dos colosos y sin envidiarle a nadie, se encuentra el Atlético Tartessos de Alejandro Contreras que sin hacer mucho ruido y exhibiendo un fútbol antológico es tercero por méritos propios. Ganó por 0-5 al CD San Diego que estaba inmerso en problemas, ya que roza las posiciones peligrosas.  Iván, Cristian (2), Roberto y Christian animaron la fiesta visitante con sus golazos. Le sigue de forma sigilosa el CD Siempre Alegres de Alberto Lepe que luchó al máximo hasta el final para imponerse por 1-3 al Cultural Nuevo Molino de José Manuel Cáceres. Marcó Alfonso para los palmerinos nada más empezar, aunque los locales igualaron por medio de Juan Carlos. Ya en la segunda mitad, Álvaro y Juan sentenciaron el choque a favor de los de la Palma de Condado con dos grandes goles.

En zona UEFA e intentando aspirar a más, se ubica el Antonio Romero Pancho de Juan Antonio Martínez que supo sobreponerse a las adversidades y al buen hacer del AD Cartaya para ganarle por 3-2, merced a los tantos de  Juan y Alberto por partida doble que neutralizaron los goles visitantes de Juan María y Jeray. Le sigue con firmeza el CD Verdeluz de Antonio Cháves que hizo las delicias de todos sus fieles con un fútbol de fantasía al doblegar por 7-0 al PMD Gibraleón. Pablo con un póker extraordinario, Surprise con un doblete y Sergio deleitaron al gran público asistente. Una de las grandes hazañas del fin de semana fue el triunfo del Isla Cristina CF de José María Garrido ante el CD San Roque de Lepe de Juanma Ruíz por 3-5, lo que permite a los isleños adelantar a los léperos en la clasificación. Manuel (3), Antonio y José Antonio fueron determinantes de cara a gol para los visitantes que dejaron estériles los tantos locales de Emilio (2) y Gabriel.

Una gran victoria conquistada a domicilio fue la obtenida por el PMD Punta Umbría que se impuso con un excelente fútbol por 3-9 al Olimpic Onubense CF. Los aficionados del estadio la Orden vieron como su equipo se adelantó en el marcador por medio de Juan Carlos, aunque pronto comprobaron que el buen hacer visitante iba a ser complicado de superarle. Abel (3), Alejandro (2), Juan José, Alexis (2) y David fueron los que hicieron sonar las palmas en los seguidores puntaumbrieños. Otro enorme triunfo fue el logrado por el Almonte Balompié de Juan José Toro que derrotó por 8-2 al Aljaraque PMD en el polideportivo San Pedro. Saray fue el gran alma goleador del choque con cuatro chicharros, acompañados por la buena puntería de Iván, Carlos (2) y José Ángel.

Fotos de Jesús Manzano.