Alevín 2ª Jaén | El Atlético Jaén se hace con la batuta

futbolcarrasco, alevin, jaen, atleticojaen, ubedaviva,

La escuadra jiennense es el nuevo líder de la categoría tras doblegar a domicilio al CD Linares y aprovecharse del descanso del CD Tosiria y el empate en uno de los partidos más trascendentes de la jornada entre el CD Úbeda Viva y el Betis Iliturgitano.

Tras una jornada apasionante, el Atlético Jaén se hizo con el liderato en el duelo que la cerró tras vencer con un vistoso 4-8 al Linares CF en un partido donde los pupilos de Francisco Ramón López se mostraron muy acertados de cara a gol, pues llegaron a ir ganando por 0-5 antes de que los locales reaccionaron y reducieran la distancia hasta el 4-5, que dio paso a los tantos que decidieron el partido definitivamente. Para los nuevos líderes anotaron Juanma (3), Alberto (4) y Carlos, mientras que la reacción linarense fue posible gracias al triplete de Barrios y el tanto de Javier.i

Por la trascendencia para la zona alta, muchos de los focos de la jornada estuvieron centrados en el imponente partido que disputaron el CD Úbeda Viva y el Betis Iliturgitano. Segundo y cuarto clasificado disputaron un duelo intensísimo en el que empataron a cinco después de varias alternativas en el marcador.

Este empate permite que el Atlético Jaén se coloque en cabeza y que el Úbeda Viva mantenga su punto de ventaja respecto al CD Tosiria, que descansó, y al Betis Iliturgitano, que a punto estuvo de llevarse el gato al agua e igualar al líder. El 5-5 final contentó a unos y otros tras un encuentro que promete una batalla apasionante hasta el final temporada. Los ubetenses se marcharon al descanso con victoria momentánea (2-1), pero reaccionaron los visitantes y llegaron a ponerse 2-4 antes de que se llegara al marcador definitivo que benefició el espectáculo por encima de todo. En la escuadra de Alfonso Moreno fue protagonista Javi Muñoz, con un maravilloso ‘hat-trick’, pero no lo dejaron sólo sus compañeros, pues Balta y Raúl Jiménez a punto estuvieron de dejar la victoria en Úbeda, si no hubiera sido por la fantástica reacción de los de Alfonso Muñoz, que con goles de Julio (2), Sergio (2) y Felipe demostraron su progresión.

Quinto marcha la Peña Deportiva Jiennense que obtuvo su quinta victoria consecutiva ante el Ciudad de Torredonjimeno en un partido donde Álvaro (3), David Quesada, David Ortega y Mengíbar certificaron un rotundo 0-7 para la escuadra de José Manuel Cortés, el cual realizó un gran planteamiento que tuvo sus frutos en el marcador. Por su parte, también venció con claridad el Baeza PMJD por 6-1 a un AD Mancha Real combativo que no tuvo éxito en sus acometidas hasta los minutos finales cuando anotó Damián. Antes, Arturo, con un triplete, Andrés, Juanlu y Mario propiciaron que la victoria se quedara en manos de unos baezanos que aspiran a seguir ascendiendo en la clasificación desde la sexta plaza.

El partido más igualado se vivió en el Polideportivo 19 de Julio, donde Bailén CP y CD Alcalá Enjoy empataron a dos en un encuentro que hizo justicia repartiendo los méritos entre dos equipos muy trabajados, en el cual Antonio Jesús y José Ignacio marcaron los tantos locales, mientras que Adri y Alejandro hicieron los propio para los visitantes. Asimismo, donde más goles se produjeron fue en el 1-12 con el que el Carolinense CD superó al CD Vandelvira de Ramón Martínez, que sólo pudo celebrar el gol de Álex Martínez en un partido dominado de principio a fin por los visitantes. La estrategia del técnico Francisco Javier Molina dio sus frutos con los tantos de Jurado (4), Diego Alonso (2), Scheroff (2) David (3) y Pablo que sitúan a los suyos novenos y le permiten reconciliarse con la victoria después de dos derrotas.