Alevín 2ª Jaén | El Betis Iliturgitano empieza a gustarse

futbolcarrasco, jaén, alevín, betis iliturgitano, atlético jaén,

El Betis Iliturgitano CD estrenó su liderato doblegando a domicilio al Ciudad de Torredonjimeno con un espléndido 2-13 en el que demostraron el porqué de esa nueva condición convenciendo a todos los presentes y confirmándose como los patrones de la categoría.

Los goles de Julio (2), Sergio (2), Marco (2), Miguel (3), Álvaro (2), Enrique y Francisco José dieron la victoria a los pupilos de Sergio Domínguez, que cada vez confían más en sus posibilidades y dejaron pocas opciones al conjunto tosiriano, que luchó con todas sus fuerzas y sólo pudo perforar las redes a través de Rubén y Miguel Ángel. No obstante, el segundo clasificado no está dispuesto a dar su brazo a torcer, pues el Atlético Jaén es otro señor equipo capaz de materializar grandes proezas para pelear el título. Los pupilos de Francisco Ramón López doblegaron este fin de semana por 5-3 al siempre complicado CD Tosiria de Manuel Pamos, que llegó a estar 1-3 arriba con los goles de Sergio, Álex y Alejandro González, pero acabó sucumbiendo ante el poderío de los locales con las dianas de Alberto, Manuel Ángel en propia puerta, Francisco Javier, Carlos y Alberto.

También marcha por el buen camino, en la tercera plaza, la Peña Deportiva Jiennense de José Manuel Cortés tras lograr un meritorio triunfo por 4-2 ante el CD Alcalá Enjoy de Antonio Jesús Góngora, que mantuvo el partido muy igualado hasta el tramo final con el doblete de Antonio. Sin embargo, la gloria estaba reservada para los locales con el doblete de David Quesada y las dianas de David Ortega y Miguel Ángel, que les permiten seguir aspirando a todo en el campeonato. Tras ellos, asentados en la cuarta plaza figura el CD Úbeda Viva de Baltasar Berlanga tras su triunfo por 2-6 en casa del CD Vandelvira. Javi, Balta (2), Urrutia, Álvaro y Juan Cano fueron los artífices de una victoria visitante que nunca corrió peligro, pese a las dianas de Alejandro y Álvaro para los locales.

Sin cuartel fue el duelo que se llevó el Bailén CP de Ramón González por 2-1 ante el CD Linares con goles de Javi y Antonio Jesús, los cuales inhabilitaron a efectos prácticos la diana de Javi Maza para los visitantes. Muy interesante estuvo el encuentro disputado en el estadio La Juventud entre dos equipos muy igualados en la clasificación como son la AD Mancha Real y el Carolinense CD, que finalizó con un empate a cuatro repleto de alternativas donde Pedro (2), Manu y Bartolomé llevaron la firma de los goles locales; y Diego, David y Óscar anotaron para los visitantes.