Alevín 2ª Jaén | El Betis Iliturgitano oposita para la primera plaza

futbolcarrasco, jaén, alevín, betis iliturgitano, atlético jaén,

Con su victoria en casa del Vandelvira el Betis Iliturgitano se sitúa a un solo punto del primer clasificado y con un partido menos que el líder, un Atlético Jaén que vio como su empate en casa del CD Úbeda Viva ha propiciado que se estreche el cerco.

El Betis Iliturgitano CD fue el auténtico protagonista de una jornada en que se comprime la lucha por los primeros puestos. Los goles de Julio (3), Sergio (3), Miguel (2), Felipe (2), Álvaro y José Manuel  le dieron la victoria por 3-12 ante el CD Vandelvira, que llegó a adelantarse por mediación de Álvaro, pero que sólo pudo contrarrestar en corta medida la avalancha visitante con otros dos goles del propio Álvaro, que cosechó un ‘hat-trick’ de mucho mérito. Este triunfo a domicilio pone en sobre aviso el liderato del Atlético Jaén, que cuenta un partido más y empató este domingo  a tres en casa del CD Úbeda Vida de Baltasar Berlanga, que puso sobre el terreno de juego el carácter necesario para equilibrar el partido tras un 0-2. Marcaron para los de Francisco López Juanma y Alberto (2), mientras que Javi  Muñoz y Raúl Jiménez llevaron la euforia con sus tantos al Antonio Cruz.

Si el segundo está hostigando como nadie menos al líder, no lo es menos el tercer clasificado, pues la PD Jiennense iguala en puntuación al Betis Iliturgitano CD , aunque ya ha jugado un partido más. Los pupilos de José Manuel Cortés doblegaron por 2-4 al Mancha Real AD en un partido donde los goles de Álvaro, Javier (2) y David abrieron brecha en el marcador claramente antes de que Manuel y José lo maquillasen para los locales. Cuarto, dos puntos del tercero en discordia figura el CD Tosiria, que se reencontró este fin de semana con la victoria tras la última derrota, venciendo por 3-2 al CD Linares con un doblete de Jesús y otra diana de Sergio, que decidieron un partido en el que tras un claro dominio de los locales, pues empezaron ganando 2-0, fue equilibrado con los tantos de Alejandro y Francisco, antes de que Javier decidiera la contienda definitivamente.

Fue una jornada bastante agradable para el CD Alcalá Enjoy que empieza a remontar posiciones tras su segunda victoria consecutiva. En este caso por 3-4 en casa de un Baeza PMJD, que ve como su rival le empata en la clasificación. Fue un encuentro entretenido donde el gran protagonista fue Antonio con un ‘hat-trick’ que decantó el resultado a favor de los visitantes, con la inestimable colaboración de Jorge. Asimismo, el fin de semana supuso una auténtica bendición para el Carolinense CD de Francisco Javier Molina. Sus chicos firmaron un partido fantástico en el que se llevaron la victoria por 1-11 ante el Ciudad de Torredonjimeno con goles de Pablo (5), Diego (2), David (2), José Antonio y Raúl, mientras que Milla hizo el tanto de honor para los locales.