Alevín 2ª Jaén | El Betis Iliturgitano se funde con la cima

futbolcarrasco, alevín, jaén, betis iliturgitano, atlético jaén,

La Segunda Alevín está apasionante. Los tres primeros clasificados separados en un solo punto y un nuevo cambio de líder a favor del Betis Ilurgitano CD así lo atestiguan. Esta semana Atlético Jaén y Peña Deportiva Jiennense empataron regalándole a la cabeza a su máximo rival, pero nadie puede dormirse porque está demostrado que cualquiera puede ganar a cualquiera.

El Betis Ilurgitano CD hizo sus deberes y venció por 7-2 al Bailén CP. Los goles de Sergio (2), Julio (2), Miguel (2), Kike y Álvaro le dieron el liderato a los pupilos de Sergio Domínguez en un partido muy completo de los suyos, que sólo encajaron los goles de Francisco y José Antonio, quienes certificaron el honor de los de Ramón González. Ya sólo quedaba esperar lo que sucediera en el encuentro entre el Atlético Jaén y la Peña Deportiva Jiennense, que no hicieron más que demostrar en un trepidante empate a cuatro, que son dos escuadras con un enorme futuro por delante. Las tablas posibilitaron el liderato de los verdiblancos, pero en ningún momento dieron por bueno el empate. Francisco, David (2) y Miguel Ángel con sus goles hicieron que los chicos de José Manuel Cortés se sintieran cómodos en el partido llevando la batuta, pero la casta y el coraje de los de Francisco Ramón López, que no querían perder el liderato consiguieron reaccionar siempre tras las ofensivas de su rival y consiguieron con los tantos de Juanma (2), Alberto y Jorge unas tablas que en absoluto les satisfizo.

Más allá del cambio de líder, sucedieron más cosas trascendentes en la jornada, como la victoria del CD Úbeda Viva de Baltasar Berlanga por 2-0 al CD Tosiria en un partido completamente monopolizado por el doblete de Javi Muñoz, que se echó a su equipo a la espalda para dejar la victoria en casa y colocar a los suyos cuartos. En términos muy parejos se movió el encuentro la victoria del Carolinense CD por 4-3 ante el Baeza PMJD. Repleto de alternativas, el envite nunca tuvo dueño hasta los minutos finales cuando los locales acabaron llevándose el partido. El ‘hat-trick’ de Óscar fue un auténtico regalo para los pupilos de Francisco Javier Molina, y junto al gol de Diego les dio un triunfo que los coloca séxtos. Para los chicos de José Luis Sánchez anotaron Jesús (2) y Andrés, unos tantos que no le sirvieron para puntuar.

Octavo marcha el Mancha Real AD de Juan José Guerrero, tras su victoria por 1-2 en casa del CD Alcalá Enjoy gracias al excepcional doblete de Manuel. Tras ello, Adri Arco hizo el tanto del honor para los locales, dando esperanzas a los locales de lograr un empate que finalmente no llegó a producirse. Por su parte, la jornada fue muy productiva para el CD Linares de Fernando Jiménez que se hizo con la victoria por 6-1 ante el CD Vandelvira de Ramón Martínez que sólo pudo abrir su casillero al final de la contienda con el gol de Jorge y vio como los tantos de Pablo, Alejandro (3), Francisco y Felipe iban cayendo haciendo muy cómodo el partido para los locales.