Alevín 2ª Jaén | La quimera de derrotar al Betis Iliturgitano

futbolcarrasco, jaén, alevín, betis iliturgitano, atlético jaén,

El Betis Iliturgitano volvió a imponer su jerarquía para hacerse con el control de su partido y mantener el de la clasificación. La continuidad a su buena racha es la clave de sus éxitos. Siete victorias consecutivas, mientras sus rivales se conjuran para derrotarle  con todas sus armas, demuestran el potencial de un equipo hecho para imponer su hegemonía.

La rutina es igual a victorias para el Betis Iliturgitano CD. Por séptima semana consecutiva doblegó a su rival con una autoridad pasmosa, que en esta ocasión, eso sí, fue menor ante la PD Jiennense, que aceleró la marcha en el tramo final para dejar el marcador en el definitivo 3-5. El líder generó muchas ocasiones, de las cuales sólo cinco se convirtieron en goles que llevaron la firma de Ramiro en propia puerta, Juanmi, Julio, Enrique y Jorge. Mientras tanto, los locales mostraron una mentalidad digna de alabar al trabajar con mucho esmero hasta el pitido final para darle la vuelta al partido. Los goles de Miguel, Álvaro y Mengíbar pusieron la dignidad en un partido muy atractivo para el espectador neutral. Dos puntos por detrás está el Atlético Jaén FC, protagonista de otro duelo sin cuartel, donde ganaron 5-4 al Carolinense CD. No existió descanso en un envite ideado para homenajear al fútbol y en el que ninguno de los conjuntos pudo sentirse seguro ante las amenazas rivales. Finalmente se llevaron el gato al agua los locales con los tantos de Alberto (2), Juanma (2) y Sergio Caño. Así, la escuadra de Francisco Javier Molina tuvo que conformarse con los goles de David García, Diego Alonso, José Antonio y Óscar, además de la placentera sensación de haber hostigado a una de las escuadras más potentes.

Fiel a su excelente estado de forma, el CD Úbeda Viva de Baltasar Berlanga consiguió su quinta victoria consecutiva al doblegar por 2-7 al Baeza PMJD bordando el fútbol y reiterando una vez más su candidatura a todo. Los goles de Juanlu, Balta, Jorge López, Jorge Villar, Javi Lara y Antonio Hernández (2) sentenciaron un duelo que los locales disputaron mucho durante la primera parte, cuando los tantos de Andrés y Arturo llevaron la disputa a la igualdad. Viento en popa y a toda vela navega el CD Tosiria de Manuel Pamos, al que los goles de Jesús (4), Mario (2), Sergio (2), Polo (2) y Álex le regalaron una tarde plácida en la victoria, la tercera consecutiva, por 1-11 ante el CD Ciudad de Torredonjimeno, al que sólo la diana de Rubén le permitió un efímero instante de felicidad.

futbolcarrasco, jaén, alevín, betis iliturgitano, atlético jaén,

El único empate de la jornada fue el conseguido por el CD Vandelvira en casa del CP Bailén de Ramón González, un conjunto muy inconformista, que se entregó hasta el final para equilibrar el tanto inicial de Rubén para la escuadra de José Alberto Martínez. El minuto 40 fue el de la redención para los locales, justo cuando Javi Martínez subió el 1-1 definitivo al marcador. Asimismo, reinó este fin de semana el Mancha Real AD con un 5-3 ante el CD Linares. Los locales controlaron el encuentro de principio a fin y sólo permitieron la tímida reacción de su rival en los instantes finales. Los goles de la victoria fueron obra de Pedro (2), Bartolome, Mario y Carlos, mientras que los visitantes adornaron el marcador por mediación de Álex Barrios, Javi Maza y José Luis.