Alevín 2ª Málaga | ¡Abróchense los cinturones!

ALEVÍN MÁLAGA

Una semana más con el balón en sus pues, una semana más con el cuero cosido a sus botas y una semana más llevando la elástica de su equipo hacia lo más alto. Se cumple la quinta jornada de liga y el Málaga CF y el Puerto Malagueño ya van a una velocidad de vértigo. El aeropuerto de la segunda alevín malacitana está desbordado y solo hay lugar para un aterrizaje de oro.

Damas y caballeros abróchense los cinturones que el Málaga CF y el Puerto Malagueño van a protagonizar una auténtica carrera por todo lo alto. Los ingenieros de ambos equipos han conseguido una máquina indestructible y marchan primeros con un pleno de victorias. Viaja en primera posición el conjunto de Martiricos gracias a su ventaja de goles. Los blanquiazules han llevado el balón a la red en cuarenta ocasiones y pretenden batir su propio records goleador. Al aparato malaguista le tocó planear esta semana en el ‘Guadaljaire Stadium’ y su piloto Rafa Morales salvó cualquier turbulencia para ganar por 0 a 4. Poco pudo hacer el CD Conejito ante la jugabilidad visitante que se ilustró en el luminoso gracias a las dianas de Carlos, Emilio, Pol y Antonio. Con este registro, los de José Manuel Gómez pierden la tercera plaza. Escalón de plata para el Puerto Malagueño que también suma 15 puntos en su casilla. Tampoco le tembló el pulso a Carlos León que hizo maniobras sensatas para que los suyos interpretaran su pizarra a la perfección. Los azulinos jugaron en casa ante su afición y el ‘Julián Torralba’ fue todo un hervidero con el 6 a 2 ante el CDF Romeral. Luciano adelantó a los morados con un temprano gol que hizo temblar los cimientos del juego local, pero no fue así. Joel, Victorino (2), Ander y José Carlos (2) le dieron la vuelta al marcador; Álvaro, por su parte, hizo el segundo de los visitantes. Completa el podio el CD Lauro. Los alhaurinos se colocan a tan solo dos puntos de la cima y pretenden seguir escalando para poder llegar a buen puerto los primeros. Sus anclajes deslizaron en la primera jornada, pero ahora suman cuatro partidos de tres para alcanzar a los líderes. Los pupilos de Jesús Calzado jugaron con elegancia y determinación hasta llevar la elástica amarillona al triunfo: 5 a 0 ante el Ath. Fuengirola.

alevín málaga

En la zona media, se queda a las puertas del podio el Puerta Blanca CF. Los capitalinos suman dos victorias consecutivas y se colocan con 10 puntos al asedio de las tres primeras plazas. Les costó la victoria a los de León Cantero que estuvieron a punto de cerder dos puntos en los últimos suspiros del partido. Raúl, por partida doble, emuló a la leyenda blanca para guiar a la expedición visitante en el ‘Juan Manuel Azuaga’. No obstante, David puso la emoción por parte del FB Torreño con un testarazo a la red al borde del final. Finalmente 1 a 2 para alegría capitalina. Recupera la sonrisa el EF Vélez FC que logró remontar vuelo en la quinta jornada ante el UD San Pedro. El cuadro veleño suma su segunda victoria liguera y coge impulso en el ecuador del casillero. Los sampedristas, sin embargo, comenzaron doblegando en casa: Antonio y Matías cogieron las riendas de la naviera rojinegra y comenzaron el partido a la perfección, pero la magia visitante emergió de las aguas mediterráneas y bañó las botas visitantes con la determinación necesaria. Jaime, Juan, Ajax y Kike materializaron la remontada para que el marcador mostrase el 2 a 4 final.

En la zona baja, no consigue seguir con la racha de victorias el CD 26 de Febrero. Los de La Virreina no recogen lo que siembran y el duro entrenamiento no da sus resultados sobre el terreno de juego. Los de Galdeano Benítez se enfrentaron al CD Tiro Pichón y saltaron con confianza al tapete verde capitalino, pero al cuarto de hora del partido desvanecieron en su lucha. El conjunto pichonero fue una apisonadora en el campo y planchó cada metro cuadrado de su residencia para hacerse dueño y señor del encuentro. El partido concluyó 6 a 1 gracias a los goles locales de José (2), Rubén (2), Iván y Mario; Juan Antonio hizo el tanto visitante. Peor suerte para el UD La Mosca que no ha conseguido estrenarse aún en su casillero de puntos. El filial moscovita se está haciendo esperar esta temporada y cayó por 5 a 3 ante el Peña Compadres que aterriza en la décima posición. Fue un partido de alto voltaje en el ‘Antonio Serrano Lima’ donde ningún equipo quiso dar su brazo a torcer. Los visitantes estuvieron a punto de dar la sorpresa, peor el cansancio acusó en los últimos instantes de la contienda. Paolo, Juanje (2) y Dionisio (2) sentenciaron para los de David Santos; Francis, Antonio y José hicieron los goles capitalinos. Por último, resultado de 9 a 4 entre El Palo CD y el CD Atco. Benamiel CF. Los discípulos de Isco se dejaron sus varitas en Benalmádena a pesar de que Pablo, José María (2) y Saúl tiraran de su equipo. Braihan, Antonio, Dani (2), Gonzalo (2), Miguel, Alex y Francis hicieron los goles para la escuadra paleña.

Fotografías de Francisco Berlanga

NECESITAMOS FOTOS DEL FÚTBOL ANDALUZ

Necesitamos vuestra ayuda. Padres, madres, amigos, directivos, entrenadores.. Colabora con nosotros y mándanos las fotos de tu equipo o fotos en juego de partidos y saldrás en las noticias semanales. Hazlo a este email dikas10@hotmail.com o a través de whatsApp a este número 639500593, así podremos introducir esas imágenes en las crónicas que realizamos cada jornada futbolera. Gracias.

fútbol carrasco