Alevín 2ª Málaga | Dineen hace soñar al UD Fuengirola

futbolcarrasco2alevinmalaga1juanitaluque

Vigésima jornada de liga sin cambios en las primeras plazas. El Málaga CF y el CD Tiro Pichón siguen su camino hacia el Campeonato de Andalucía y no dan su brazo a torcer en ningún momento. Por abajo, se pone la cosa fea para el Palo CD que no sumó esta jornada y cae en puestos de descenso tras un heroico UD Fuengirola que coge impulso en la zona roja para dormir en la salvación.

Jornada tras jornada el Málaga CF de nuevo lidera el casillero. Números de records del combinado blanquiazul en esta categoría donde tan solo ha dejado ir cuatro puntos. Habiendo anotado 125 goles, los de Martiricos se han medido este fin de semana contra el CD La Unidad. No lo tienen nada fácil los hombres de José Márquez para aguantar con este ritmo, pero supieron solventar su partido contra los de Javier Peña tras una segunda parte gloriosa de los locales. Los inquilinos de La Unidad Stadium se fueron a vestuarios con el 0 a 2 en el luminoso con los goles de Loren y Sergio, pero nada más comenzar la segunda los locales Juanjo y Zoilo pusieron las tablas. No obstante, los malaguistas no estaban dispuestos a ceder su primera plaza y sudaron a más no poder la elástica del equipo de la Rosaleda para ganar el partido. Miguel Rojas deshizo la igualada y Loren, de nuevo, puso la guinda al pastel en el 2 a 4 final. Le sigue la estela el CD Tiro Pichón que recupera su senda de victorias sumando tres nuevos puntos contra el Peña Compadres. Le pilló desprevenido al combinado marbellí el aluvión de goles pichoneros que se le venía encima desde el primer minuto. Los de Llorente Guerrero tiene claro que aún optan por la primera plaza y que se sitúan a tan solo tres puntos de ocupar el trono malaguista, por eso se emplean a fondo cada partido. 1 a 12 fue el resultado final de un día multicolor en las filas pichoneras con los goles de Pablo (4), José Antonio, Gabri (3), Mario (2) y David (2). Despega definitivamente el Puerto Malagueño en la tercera plaza. Los azulinos ocupar el tercer escalón tras protagonizar los cinco últimos encuentros con victoria. Esta vez fue en el Julián Torralba contra el CD Lauro por 4 a 1. Partido redondo para los de Ciudad Jardín que dejaron sin opciones a los alhaurinos desde el primero momento. Carlos Villar planteó el partido a su estilo y los chavales interpretaron su pizarra a la perfección, ejerciendo una presión asfixiante y buscando el dominio del cuero en cualquier momento. Un triplete de Alex y un tanto de Juan sumaron para los locales, mientras que Kevin hizo el tanto de honor para el cuadro alhaurino.

futbolcarrasco2alevinmalaga3juanitaluque

El EF Vélez FC recupera su olfato goleador y se consolida en la zona media del casillero. Victoria ‘in extremis’ de los pupilos de Juan Robles por 1 a 0 contra el CD Conejito que le vale para seguir cuartos. Se le están atragantando los últimos partidos a los de la costa y de nuevo no lo supo hacer todo lo bien contra el cuadro capitalino. Fue un partido turbio en el que nadie quiso dominar el esférico. El cuero rodó sin rumbo sobre el tapete verde del Vivar Tellez casi todo el tiempo reglamentario, pero Iker, por fin, le dio la victoria a los veleños tras una genialidad con la que les permite suspirar de alivio. Por la mínima también ganó el CD 26 de Febrero que se sitúa en el ecuador de la tabla. Brain hizo dos goles en menos de media hora para adelantar a los de Diego Vela contra el Palo CD, pero los de la costa recortaron distancias de las botas de Dani. Jugaban en el Nuevo San Ignacio y arañar un punto sería vital para la salvación, pero no fue así, el luminoso no se volvería a mover más a orillas del mediterráneo. Los paleños caen a la zona baja tras la victoria del UD Fuengirola. Más suerte tuvo el Ath. Fuengirola que sí pudo sumar tres puntos de cara a la salvación Partidazo de los pupilos de Andreu que tuvieron que remontar un 2 a 0 contra el UD La Mosca. El doblete de Marcos  noqueó al cuadro de la costa, pero no se vinieron abajo. Pronto, Luciano y Javi pusieron el empate y en seguida José Antonio y, de nuevo Javi hicieron el 3 a 4 final. Robel anotó el tercero para los moscovitas.

En la zona baja de la competición, duelo directo entre el UD Fuengirola y el AD Malaka con sabor marítimo. Los fuengirolenses lograron imponerse a los verdiblancos con un contundente 4 a 0. No hubo tregua a orillas del mediterráneo para los capitalinos. Dineen (2), Santana y Fran fueron los encargados de hacer que el cuadro de Carrión, al menos por una semana, fuera de la zona de descenso. Por último, resultado de 3 a 6 entre el CD Vázquez Cultural y el CD Fútbol Romeral. No pudo ser para el equipo marbellí que se estanca en el infierno de la clasificación. Los de Teatinos se mostraron muy superiores y ganaron a pesar de ir por detrás en dos ocasiones. El equipo de Miguel Ángel Martínez se quedó con diez al final de la primera parte y le costó recupera ritmo en lo que quedó de partido. Nacho, Juanje y Adam anotaron para los locales, mientras que Guille, Benito, Jaime, Álvaro (2) y Dani limpiaron las telarañas del Vigil de Quiñones en favor de los de Antonio Perales.

futbolcarrasco2alevinmalaga2juanitaluque

Fotografías de Juanita Luque.