Alevín 2ª Málaga | El Málaga CF enciende motores

Futbolcarrasco, Alevín, Málaga

Nada tiene que ver el diluvio de hace cinco días en Málaga con el diluvio que ha tenido lugar en la segunda jornada de la Segunda Alevín Malacitana. Esto es fútbol, y las pequeñas promesas del fútbol andaluz no entienden de calendario: ganar, ganar y ganar. Desde el minuto uno lo están dando todo y si el ritmo se mantiene vamos a disfrutar de una liga no apta para cardiacos.

Damas y caballeros abróchense los cinturones que el Málaga CF comienza a despegar. La aeronave blanquiazul ya ha conseguido llevar el balón a la red en 17 ocasiones y tan solo ha sido un gol lo que han encajado, y no ha sido en esta jornada. Impecable juego de los de Martiricos, contundente juego defensivo y estelar ofensivo. De matrícula de honor el ritmo con el que los malaguistas han comenzado la temporada: segunda jornada y 11 a 0 contra el EF Vélez FC. El cuadro veleño sabía que se enfrentaban a los auténticos leones mediterráneos, pero no se lo esperaban tan hambrientos. Uno a uno fueron entrando los balones y uno a uno fueron hechizando con sus goles. Usama (2), Alex (2), Pol, Gabri (2), Francis y Emilio (3) fueron los goleadores. Mismo ritmo conserva el UD San Pedro que no quiere descolgarse de la cabeza con un set impoluto de puntos: seis de seis. El equipo sampedrista se enfrentaba en su segundo asalto a un rival directo: el Puerta Blanca CF. Los capitalinos ya habían sumado sus respectivos puntos de victoria en su primera prueba, pero los visitantes asaltaron el José Gámez Villalba en un partido de infarto que se decidió a escasos minutos del final. Óscar y Pablo dispararon para los de Siles Vegas en la primera mitad, para que Raúl y Daniel pusieras las tablas en el marcador. Finalmente, Pablo, de nuevo, con dos dianas y Adria hicieron el 2 a 5 definitivo. Intenta escaparse también, y queda como tercero gracias al golaveraje, el CD Atco. Benamiel CF. A los benamaldenienses les vino bien la tímida lluvia que regó El Tomillar en los primeros instantes del encuentro. La humedad, que dio pasó a un intenso calor, refrescó, a priori, sus ideas que plasmaron con elegancia sobre el verde. 8 a 4 fue el resultado de su partido contra el CD 26 de Febrero. Tras una primera parte que dio que desear para los capitalinos despertaron de las botas de Juan Antonio (2), Isaías y Yerai, pero ya era demasiado tarde para alcanzar la cifra marcada por los goles locales de José Moreno (2), José Hurtado, Sergio, Pablo (2) y José Cantero.

Futbolcarrasco, Alevín, Málaga

Otro que dejó su portería a cero fue el CD Conejito de Málaga. El conjunto malacitano va sin pausa, pero sin prisa. Elegante ritmo de juego de los morados que viajaron a la costa mediterránea para medirse con el Ath. Fuengirola. No fue un partido fácil para los de Cano Gálvez, pero que al final resolvieron con el mayor éxito posible. 0 a 2 marcó el luminoso cuando no había tiempo para más. Media hora fue lo que aguantó la defensa costasoleña, lo que la costó abrir la lata a los visitantes. Óscar y Dani fueron los goleadores. Situación amarga para el CD Tiro Pichón. Los pupilos de Jhony Caro no supieron plasmar con éxito la trabajada pizarra de su doctor de juego y perdieron contra el Puerto Malagueño por 2 a 1. Carlos León, CL7, volvió a aparecer para los azulones y el Julián Torralba comienza a reír de nuevo con su magia. Dos goles del mago valieron para ganar ‘in extremis’ a los locales; José Navas anotó para los visitantes a escasos minutos del final. Igual de ajustado quedó el CD Fútbol Romeral contar El Palo CD. El cuadro paleño incluso remontó un resultado adverso antes del cuarto de hora, pero para cuando el tiempo reglamentario estaba cumplido se esfumó cualquier oportunidad con el 4 a 3. Ganaron los de Teatinos con los  goles de Sergio, Miguel (2) y Mario. Los visitantes Ethan y Alex León (2) se encargaron de postrar, al menos por algunos minutos, sobre las cuerdas a los locales.

Por otro lado, estreno a lo grande del FB Torreño. El cuadro costasoleño se ha tenido que estrenar lejos de su talismán Juan Manuel Azuaga, pero poco le importó a Juan Borge con tal de irse con tres puntos en la billetera. No obstante, los torreños comenzaron perdiendo en la capital contra el UD La Mosca. El conjunto moscovita comenzó dominando los tiempos de juego sobre el césped capitalino demostrando templanza y elegancia necesaria para ganar. Antonio adelantó a los locales nada más el balón comenzó a rodar, pero un trueno desató la locura en el juego visitante que, a la media hora de juego, comenzó a inundar La Mosca Stadium hasta ver en el luminoso el 1 a 7 final. David, Nacho (3), Rafa y José Miguel fueron los encargados de que los costasoleños saliesen por la puerta grande. Por último, dos orejas y rabo para el CD Lauro que ha conseguido estrenarse con un competitivo partido contra el Peña Compadres. El partido comenzó con varios ataques tímidos hasta que los gladiadores de ambos equipos se decidieron a atacar. Christian y Manuel lo hicieron para los alhaurinos, mientras que David recortó distancias, en vano, para los marbellíes: 1 a 2 en el Antonio Serrano Lima.

Fotografías de Daniel Luque.