Alevín 2ª Málaga | El UD Fuengirola consigue salir de la agonía del infierno

futbolcarrasco2alevinmalaga1juanitaluque

Tan solo cinco jornadas para que se decida la liga y el Málaga CF sigue liderando la tabla. Los malaguistas están dispuestos a cantar el alirón antes de que se cumpla el calendario liguero y doblegar al CD Tiro Pichón a la segunda plaza. Se pone interesante los puestos de abajo en los que los equipos se emplean a fondo para arañar algunos puntos de estos 15 últimos posibles con los que les permitiría soñar con un año más en la competición. Vellos de punto en este último coletazo de la segunda alevín malagueña.

El Málaga CF sigue a lo suyo y no mira a los lados. El equipo malaguista tan solo ha conocido dos empates desde que comenzó la temporada y a pesar de que el CD Tiro Pichón está a la espera de otros tropiezos más no ocurre. Los blanquiazules juegan a la perfección y no dejan grietas en su carrera hacia el título de liga. El equipo de José Márquez lo ha vuelto a hacer, pero en esta ocasión no pudo mantener su portería a cero. Una primera mitad caracterizó su partido contra el EF Vélez FC, pero tras darse el comienzo de la segunda el cuadro veleño pudo perforar la portería visitante en dos ocasiones de las botas de Iker y Juan Antonio que puso fin al vaivén del luminoso. El resultado final fue de 2 a 5 con los goles malaguistas de Fernan, Loren (2), Fran y Dani. El equipo de Juan Robles, por su parte, se queda con la miel en los labios tras no poder arañar ningún punto esta jornada en la que se alejan de su objetivo por asaltar el podio y se estancan en el cuarto peldaño a pesar de su buena racha de resultados. En la posición de plata se encuentra el CD Tiro Pichón que, tras seis jornadas con luz verde en sus resultados, se mantiene a la espera de cualquier tropiezo de los reyes de la categoría. Tampoco falló el combinado pichonero el cual ganó contra el CD Vázquez Cultural por 1 a 4. Se le acaba el tiempo al combinado marbellí para hacer que su nombre permanezca en la categoría. No obstante, el resultado engaña. La escuadra de Miguel Ángel Martínez postró sobre las cuerdas a los capitalinos al comienzo de la segunda mitad cuando Andrés empató el gol del visitante José Antonio. Sin embargo, la pizarra de Llorente Guerrero pocas veces falla y no iba a ser la ocasión, José Antonio, de nuevo y José Manuel, por partida doble, pusieron el 1 a 4 final para llevarse los tres puntos de vuelta a la capital. Permanece cómodo en la tercera plaza el Puerto Malagueño que recupera la sonrisa perdida la semana pasada tras ganar, en esta, contra el AD Malaka CF. El combinado verdiblanco era consciente de sus dificultades en la zona baja y luchó hasta el final en el Julián Torralba, pero sin éxito. Un gol de Juancho abrió la lata para los portuistas, Saúl puso las tablas, pero Aitor y un gol en propia meta sentenció el encuentro. Alexis hizo el último del encuentro en favor de los visitantes, pero ya era demasiado tarde para que el luminoso se moviera del 3 a 2.

futbolcarrasco2alevinmalaga2juanitaluque

En la zona media, reparto de puntos entre el CD Lauro y el Ath Fuengirola. Los alhaurinos buscaban hacerse con la cuarta plaza, mientras que los de José Antonio Pérez jugaban en El Pinar con la ilusión de dar un golpe sobre la mesa que lo catapultaran lejos del infierno. No obstante, el encuentro terminó 3 a 3 en el que la igualdad caracterizó el encuentro que tuvo sus más y sus menos para ambos equipos. Tomoty, Marcos y Javi anotaron para los visitantes, mientras que Javi (2) y Yang lo hicieron para los de Jesús Lucena. Se consolida en los puestos europeos el CD 26 de Febrero que ganó su partido contra el UD La Mosca. Misma sensación para los moscovitas que sueñan con hacerse con una plaza en el ecuador de la tabla y respirar tranquilos de una vez por todas. Se adelantó el combinado verdirrojo en la Mosca Stadium, pero los de Diego Vela iban a mandar con los goles de Dani (2), Juan Antonio, Brain y Jesús. Los locales Edu y Antonio firmaron el 3 a 5 final. No hubo jornada feliz para el CD Fútbol Romeral que está a punto de firmar la permanencia matemática, pero que aún le quedan un par de jornadas para festejarla tras perder por 5 a 1 con el CD Conejito. El partido se mantuvo igualado hasta la media hora de su transcurso cuando Rubén abrió la lata para los inquilinos del Guadaljarie. No obstante, Ion puso las tablas en la capital, pero Iván hizo tres para que su compañero Yael sentenciara a los de Teatinos.

En la zona baja, ¡sale de la zona roja el UD Fuengirola! El equipo de la costa le ganó al CD La Unidad, otro necesitado para salir de la agonía del descenso. Mucho trabajo aún por hacer para el equipo costero, pero podrá dormir durante una semana fuera del descenso. Los capitalinos se adelantaron dos veces de las botas de Javi y Jaime, pero Santana, Joshua, Fran y Dineen hicieron volver a tierra firme la pizarra de Javi Peña al que aún le queda tiempo para reaccionar. Por último, ¡lluvia de goles en el Nuevo San Ignacio! El CD Palo y el Peña Compadres protagonizaron uno de los encuentros de la jornada tras un más que ejercitado 5 a 5 con el que los aficionados disfrutaron a más no poder. El cuadro paleño sabe de las dificultades que está pasando y pudo arañar un empate de las botas de Aitor (3), Cristóbal y Migue que igualaron los tantos marbellíes de Usama, Dioni y Enrique (3). Un partido digno de recortar donde las delanteras de ambos equipos brillaron a la perfección e incluso sus últimas líneas puestos que pudimos ver más goles a orillas del mediterráneo. Fotografías de Juanita Luque.

MANDA TU CANDIDATO AL BALÓN DE ORO

El Balón de Oro Andaluz es un premio individual que reconoce al mejor jugador de la temporada independientemente de la categoría. La web estará abierta para recoger los candidatos que desde vuestra opinión se merecen obtener este galardón. La forma de mandar ese candidato será rellenando gratuitamente este formulario… PINCHA AQUÍ

futbolcarrascobalonoro