Alevín 2ª Málaga | Saúl y el AD Malaka CF meten sexta de cara a la permanencia

futbolcarrasco2alevinmalaga1juanitaluque

Preciosa vegesimosegunda jornada en la segunda alevín malacitana. Son tres los equipos que marcan el ritmo en la zona alta, el Málaga CF, el Puerto Malagueño y el CD Tiro Pichón. No obstante, de ahí hacia abajo todo está a un por ver. A penas varios puntos separan a los equipos de la gloria y el infierno y se está haciendo notar que el reloj de arena está llegando a su fin. Menuda competitividad derrochan estos locos por el balón que no están dispuestos a desaprovechar ni una oportunidad para llevarse los tres puntos en los terrenos de juego de la provincia de Málaga.

No hay quién pare al Málaga CF que sigue líder indiscutible una semana más. Los malaguistas se muestran invencibles en casi todas las categorías y en esta no iba a ser menos. El cuadro blanquiazul va camino de los 70 puntos habiendo solo desperdiciado cuatro en lo que llevamos de competición. El equipo de Mario rueda se enfrentó esta jornada contra el CD Vázquez Cultural y de nuevo hubo recital de fútbol. Maravillan cada vez más estos chavales a medida que pasan las jornadas y se mostraron omnipresentes sobre el tapete verde del Vigil de Quiñones. Poco pudo hacer el cuadro marbellí que se encontró una y otra vez con la férrea defensa de los de Martiricos. 0 a 11  fue el resultado final gracias a los goles, de todas las formas y maneras posibles, de Pirulo (2), Loren (2), Dani (2), Fran (2), Campaña (2) y Zoilo. Posición de plata para el CD Tiro Pichón que, tras una serie de resultados negativos, acumula tres victorias consecutivas y se nuevo retoma su rumbo para apoderarse de la segunda plaza. Los pichoneros ganaron su partido contra el CD La Unidad por 1 a 5 con goles de David, Pablo (3) y José Antonio; Javier hizo el gol de honor para los de Javier Peña. A tan solo un punto y en la tercera plaza le sigue la estela el Puerto Malagueño. Los portuistas ya han superado la barreara del centenar de goles y se sitúan a los talones del equipo malaguista a la espera de un tropiezo utópico. Siete puntos son los que hacen distar al equipo de Carlos Villar con los primeros clasificados, pero no negocian el esfuerzo, lucharán hasta el final. Los azulinos defendieron el peldaño de plata contra el CD 26 de Febrero en un partido en el que tuvieron contratiempos. Un gol a la media hora del visitante Abderraman puso los nervios a flor de piel en el Julián Torralba, pero los azulinos pudieron remontar ‘in extremis’ de las botas de José y Juan que pusieron el definitivo 2 a 1. Casi dio la sorpresa el cuadro de Vela Martín que estrenó duro durante toda la semana para enfrentarse a su equipo vecino, pero se quedan en la sexta posición.

futbolcarrasco2alevinmalaga3juanitaluque

Mucho más atrás queda la zona media, los tres primeros asedian el podio y lo cierran a cal y canto mientras que la zona media y baja es un constante hervidero donde la igualdad y la competición se evidencia en cada partido: cualquier fallo es sinónimo de ir a lo más bajo. La lidera el EF Vélez FC que recupera su sed de goles olvidada la semana pasada y gana, con dificultades, al CD Fútbol Romeral. Los de Teatinos aún siguen viendo el descenso por el retrovisor, a pesar de haber tenido la victoria en sus botas. Los de la costa se adelantaron por mediación de Javier en los primeros compases, pero Ion y Guille le dieron la vuelta al marcador. No obstante el cuadro de Juan Robles no entendía otra cosa que la victoria y empleó a fondo su máquina para llevarse los tres puntos. Juan Antonio y de nuevo Javier le dieron la victoria a los locales en el 3 a 2 final del Vivar Tellez. Importante victoria del UD La Mosca con la que coge impulso hacia los puestos europeos. El equipo de Miguel García frenó el avance del CD Lauro hacia el playoff de Champions con un partido para enmarcar en La Mosca Stadium. Le fue bien en la primera parte al cuadro moscovita con los goles de Francis (2) y Candelario, pero se le complicó en la segunda con un buen juego alhaurino. Hubo fútbol en estado puro en la capital malgueña, Kevin y Álvaro pusieron los nervios a flor de piel, pero definitivamente Álvaro puso el 4 a 2 con tres puntos más que valiosos. Un punto para el UD Fuengirola con el que sale del descenso para dormir en la línea que separa la gloria y el infierno durante una semana. Los de la costa se emplearon a fondo para remontarle el partido al Peña Compadres y hubo lluvia de goles en el Santa Fe. El cuadro de Aquino Codina estaba dibujando un bonito juego y se adelantó por medio de Hugo, Kike y Dionisio, pero un gol en propia meta desencadenó el avance fuengirolense. Fueron capaces de remontar el partido con los goles de Joshua y Titi para dale una alegría a su afición y seguir soñando con la ansiada permanencia. Otro que se aleja de los puestos de descenso es el CD Conejito tras ganarle por 3 a 2 al Ath. Fuengirola. Se mete en apuros también el equipo fuengirolense que está a tan solo un punto del azote del infierno. Casi lo hace el equipo de José Antonio Pérez, pero reaccionó tarde a los goles capitalinos que mandaron casi durante todo el encuentro en el Guadaljaire Stadium. Iván, por partida doble y Rubén adelantaron a los locales, pero les sentó mal la segunda parte donde un gol de Alex y otro en propia puerta presagió lo peor. No fue así, el partido concluyó 3 a 2 para que el equipo morado se afiance en la zona media.

En la zona baja, avanza a pasos agigantados el AD Malaka CF que empata con el UD Fuengirola, pero se queda en los puestos de descenso por su inferioridad en el golaveraje. Dos partidos con luz verde en el luminoso para los verdiblancos que siguen soñando con la permanencia y que, si siguen así, recogerán sus frutos. El equipo capitalino sacó los tres puntos contra un rival directo, el Palo CD  que se ahoga en la agonía del descenso. Fue un partido reñido en el Nuevo San Ignacio donde no hubo goles hasta casi la media hora de juego. Kike adelantó a los visitantes, pero Marcos puso las tablas. No se movió el luminoso hasta la segunda mitad en la que Saul puso el definitivo 1 a 2 a orillas del mediterráneo. Fotografías de Juanita Luque.

futbolcarrasco2alevinmalaga2juanitaluque

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2015

Desde el domingo 28 de junio al 5 de julio futbolcarrasco celebrará en Málaga la 6ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 16 años. Una semana de fútbol donde los jugadores se sienten como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!

anuncio campus