Alevín 2a Málaga | Un doblete de Antonio permite al CD Palo seguir soñando

futbolcarrasco2alevinmalaga1juanitaluque

Vuelta a los terrenos de juego en la 2ª Alevín malacitana. Las jóvenes promesas del fútbol mediterráneo siguen brillando a pesar del parón navideño y una vez más nos han dejado buenos dotes futbolísticos. Jornada 17 que deja al Málaga CF aún más líder, mientras que por la zona baja el CD Palo consigue sumar tres puntos que les permite soñar con la permanencia.

El Málaga CF lo dejó bien claro en la primera vuelta y nada más comenzar la segunda ya ha goleado. Los blanquiazules emulan a los jugadores del primer equipo y se muestran competitivos ante cualquier equipo. Los pupilos de José Márquez son claros favoritos para ganar el campeonato y ya están pidiendo su sitio en el campeonato de Andalucía. La primera víctima de los de Martiricos en esta vuelta al curso futbolístico, ha sido el CD Tiro Pichón que ocupa la posición de plata. Duelo de ‘Champions’ para comenzar 2015 entre el primer y segundo clasificado que se salda con hemorragia por parte pichonera. Lo que parecía un encuentro de lo más igualado entre los dos equipos más en forma de la competición pronto se venció de lado local. Los blanquiazules se hicieron notar de principio a fin y maravillaron con el esférico otorgándole al juego la magia necesaria. No obstante, los verdirojos agujerearon la red del Málaga en una ocasión debido a la férrea defensa impuesta por Márquez, mientras que los locales condujeron el esférico a la portería de los pupilos de Francis Llorente en nueve ocasiones. Los goleadores locales fueron Recio (2), Piru, Fran, Adri, Dani, Loren y Zoilo, mientras que Andrés anotó el gol de honor en el  9 a 1 final. El Puerto Malagueño ocupa la posición de bronce y mantiene sus esperanzas por asaltar el la segunda posición. Los portuistas marchan a tan solo tres puntos del segundo clasificado y no desisten en su empeño por seguir luchando. Los de Carlos Villar se desplazaron al ‘Vivar Tellez’ para sumar su quinta victoria consecutiva donde ganaron por 1 a 5. El EF Vélez FC no tuvo opciones en ningún momento debido al gran juego dibujado por la escuadra del ‘julián Torralba’. Aitor, con un hat-trick, hizo de messi, mientras que sus compañeros Alex y Juan completaron el tridente letal. Ignacio, al borde del final hizo el gol de honor para los de la costa.

futbolcarrasco2alevinmalaga2juanitaluque

Cuarta posición para el CD Lauro, que lidera la zona media de la tabla y se consolida en puestos europeos. Los Alhaurinos infligieron una derrota de 6 a 2 en El Pinar el CD La Unidad. Los primeros compases del encuentro mantuvieron el partido en tablas, pero poco a poco se fue engrasando la máquina de Jesús Calzado que supo ganar y solventar los minutos adversos. David (2), Yang, Pablo, Javi y Álvaro fueron los goleadores locales. Lucha por un puesto UEFA entre el CD 26 de Febrero y el Peña Compadres. El partido fue de lo más hermoso y primó el fútbol ante todo. Ningún equipo se posicionó como director de orquesta en La Virreina y los tres puntos se sumaron la historial de los visitantes tras un disputado  2 a 3. Usama (2) y Enrique anotaron para los visitantes, mientras que Juan y Dani lo hicieron para los de Diego Vela. El UD Fuengirola no consigue alejarse de los puestos de descenso y define la línea que separa la gloria del inferno en la competición. Los pupilos de Carrión llegaron al ‘Romeral Stadium’ con la esperanza de conseguir dejar atrás la racha de resultado adversos, pero comenzaron el año como lo terminaron: con el luminoso en rojo. El CD Fútbol Romeral se mostró contundente tanto en defensa como en ataque y maravilló son su buen juego. La columna vertebral del combinado de Antonio Perales construyó un juego de ‘Champions’ y firmaron un 7 a 1 que hizo levantar de sus asientos a cualquier amante del balón. Las genialidades de Andrés, Jaime (2), Álvaro, Dani y Nicolás fueron las que mandaron en el marcador.

En la zona roja, el CD Palo consigue respirar y situarse a tan solo un punto de la salvación tras arañar tres puntos contra el CD Conejito de Málaga. Los del Nuevo San Ignacio siempre se muestran competitivos en casa pero esta vez hicieron llevar el agua del mediterráneo al corazón de la capital para inundar le Guadaljaire del ‘jogo bonito’ peleño. Las dianas de Ethan, Antonio (2) y Cristobal pusieron la guinda un partido de ensueño que les permite seguir soñando con la permanencia. Manuel hizo el gol de honor para los de David Cerezo y el partido concluyó 1 a 4. Peor suerte para los últimos tres clasificados que perdieron sus respectivos partidos. El AD Malaka CF perdió por 3 a 1 contra el Ath. Fuengirola que logra alejarse del casillero rojo. La escuadra de José Antonio Pérez saltó al terreno de juego del Suel con la victoria entre ceja y ceja y no le regalaron el cuero al rival en ninguna ocasión. La concentración fuengirolense fue fundamental para la victoria, se mantuvieron firmes tanto en defensa como en ataque y se llevaron los tres puntos gracias a los goles de Marcos, José Antonio y Javi. El CD Vázquez Cultura, por su parte, salió derrotado de ‘La Mosca Stadium’ por 7 a 4. Los marbellíes fueron neutralizados por los moscovitas a pesar de mostrar un buen olfato goleador. Candelario (2), Eduardo (3), Antonio y Robel fueron los anotadores de la escuadra de Carlos Ortega.

futbolcarrasco2alevinmalaga3juanitaluque

 

Fotografías de Juanita Luque.