Alevín 2ª Málaga | Un triplete de Aitor prende el casillero

futbolcarrasco2alevinmalaga1juanitaluque

Decimonovena jornada de liga y sigue el pulso intenso entre el Málaga CF y el CD Tiro Pichón que parece durar hasta final de temporada. Los malaguistas toman ventaja sumando tan solo tres puntos más, mientras que los pichoneros recuperan su senda goleadora y se reencuentra con la victoria. Pequeñas promesas del fútbol malacitano que se juntan en la segunda alevín. Por la zona baja duelo infernal, los tropiezos de los equipos en la escalera media hace crecer las ilusiones de los que se queman en la agonía de los puestos rojizos.

El Málaga CF suma una nueva victoria esta vez contra el UD Fuengirola. El equipo de José Márquez tan solo ha dejador ir cuatro puntos desde que comenzó la temporada. El combinado blanquiazul salió a por todas en el campo de la Federación y sus jugadores ya apuntan maneras para un futuro en el primer equipo. 10 a 3 fue el resultado final del perfecto partido de la delantera de la zaga malaguista. No obstante, el combinado de la costa pudo sobrepasar en tres ocasiones la última línea de los de Martiricos. Dani (2), Juampe (2), Miguel Rojas (2), Fran, Loren, chechu y Peke anotaron para los locales, mientras que Miguel Castro, Joshua y Dineen lo hicieron para los visitantes. El CD Tiro Pichón, por su parte, recupera su olfato goleador y pone de nuevo rumbo firme hacia el liderato. El equipo de Francisco Llorente tan solo había sumado un punto en los últimos dos partidos y hace esfumar viejos fantasmas en el Suel. El Ath. Fuengirola pagó los platos rotos de los capitalinos que brillaron sobre el tapete verde de la costa. La brisa marina hizo reforzar a la zaga rojiverde que salió a sentenciar desde el minuto 1. José Antonio hizo el primer gol poco después de que Cuenca Bueno indicara el comienzo. Al festival futbolístico se unieron los magos Gabriel (2), Rubén (2) y de nuevo José Antonio. El jugón Javi hizo el único gol para los locales. Tercera plaza para el Puerto Malagueño que tampoco desiste en sus esfuerzos por alcanzar el que ocupa el primer peldaño del casillero. A tan solo cuatro puntos de los malaguistas se quedan los portuistas tras meter la sexta marcha en la competición. Los inquilinos del Julián Torralba asaltaron el Guadaljaire del CD Conejito. El combinado morado se vio asfixiado con la fuerte presión de los visitantes que hicieron un perfecto jogo bonito en la capital. El equipo de Gil Espejo fue derrotado por 0 a 5, Álvaro, Aitor (3) y Juan fueron los encargados de quitar las telarañas de la portería de Gómez Bermúdez.

futbolcarrasco2alevinmalaga2juanitaluque

A diez puntos y liderando la zona media se queda el CD Lauro. Cuarto peldaño para los alhaurinos que ganó su partido contra el CD Vázquez Cultural para olvidar la derrota de la pasada jornada. No hubo tregua para el equipo marbellí en el terreno de juego de El Pinar donde brillaron los hombres de Jesús Calzado. Kevín (2), Yang y Álvaro anotaron para los locales, mientras que Mario hizo el tanto de honor para el cuadro marbellí. Al que no le ha sentado bien el nuevo año es al EF Vélez FC que solo ha sumado dos puntos de nueve posibles. El equipo de Juan Robles no pudo pasar del empate a 2 en La Mosca Stadium a pesar de adelantarse en el luminoso en dos ocasiones. A contrarremorque guiaron a los moscovitas que salvaron un punto a escasos minutos del final de las botas de Marcos. Juan y Javi anotaron para el cuadro veleño, mientras que Edu hizo el primero para los de Miguel García que apuntan a terminar en puestos europeos. Es el CD 26 de Febrero quien lleva la batuta en la zona media, dos partidos consecutivos con victoria la de los hombres de Juan Diego Vela que aprovechan los tropiezos de sus oponentes para consolidarse como sexto en el casillero. Se le complicaron las cosas en la segunda mitad en La Virreina. Tras una primera parte apoteósica de los locales en la que fueron dominadores no solo del cuero sino del crono del colegiado, el CD La Unidad despertó. El resultado final fue de 6 a 3 con goles de Juan Antonio, Brain (3), Jesús y Dani para los locales, y Óscar, Samuel y Jaime para los visitantes. Malas noticias para el Palo CD que se queda a las puertas de la zona de descenso tras acumular una nueva derrota. Superior el CD Fútbol Romeral ante el equipo de la costa que solo pudo sobrepasar la muralla de Teatinos en una ocasión. La primera media hora del partido se mantuvo de lo más igualada y ambos conjuntos lucharon con uñas y dientes para irse al descanso con solo 1 a 0 en el marcador gracias al tanto de Israel. Fue ya en la segunda cuando la pizarra de Antonio Perales dio sus frutos y el rapidísimo juego que exprimieron sus hombres fue letal para los del Nuevo San Ignacio. Jaime, Álvaro (2) y Daniel sumaron el gol de la primera parte, mientras que el visitante Marcos sentenció el 5 a 1.

En la zona baja, dos empates para el AD Malaka CF con los que suma dos puntos valiosos de cara a la salvación. A tan solo dos puntos se quedan los verdiblancos tras volver a empatar esta vez contra el Peña Compadres. Preciosa actitud de los capitalinos en el Malaka Stadium recuperando cada balón y mordiendo el césped del Malaka Stadium a una sola voz. No pudieron pasar del empate a 2 frente al combinado marbellí que nunca estuvo por delante en el luminoso. Enrique Silva y Saul anotaron para los locales, Enrique Herrera y Dionisio le concedieron un punto a  Aquino Codina.

futbolcarrasco2alevinmalaga3juanitaluque

Fotografías de Juanita Luque.