Alevín | Zoilo, el arma secreta del Málaga CF

zoilo1

La línea defensiva más típica en el fútbol es la de 4 jugadores, tiene en las alas a una especie autóctona en el deporte rey, el lateral o carrilero. A lo largo de la historia del balompié este futbolista ha sido usado de múltiples maneras por los entrenadores. En los años 50 era considerado prácticamente un jugador más de ataque, siendo pieza clave en el juego ofensivo hasta el brasil de los 70 donde Djalma Santos marcó una época.

Pasarían 20 años donde los entrenadores veían al lateral como una pieza defensiva hasta la llegada de Cafú y Roberto Carlos en los 90, donde de nuevo los laterales comenzaron su auge. Desde entonces han sido muchos los laterales actuales que se han mirado en el espejo de éstos 2 fenómenos, considerados los mejores carrileros de la historia. Futbolistas como Maicon, Dani Alves, Filipe Luis o Jordi Alba, han reconocido tener siempre muy presente la figura e los laterales brasileños de los 90.

En el Málaga CF alevín hay un lateral derecho que apunta tan alto como los anteriormente mencionados. Zoilo, es un carrilero al estilo de aquel Brasil que maravilló en el mundial del 94, cuando él ni siquiera había nacido. Lo lleva en los genes, ofensivamente brillante ,sus recursos técnicos no tienen rival en el puesto. Su rapidez, uno de sus fuertes, le permite incorporarse al ataque en multitud de ocasiones pero sin descuidar sus obligaciones defensivas. Zoilo es un lateral que suma, que hace mejor a sus compañeros. Pese a su edad demuestra una gran disciplina táctica lo que facilita las cosas muchísimo a su míster.

En estos 2 primeros meses de competición, el lateral blanquiazul lleva ya 4 goles lo que es una bestialidad para un jugador de su posición. Esto demuestra las grandes virtudes y el futuro de un lateral que habrá que seguir muy de cerca.

1425536_667408356638273_656348763_n