Alevín 3ª Córdoba | El Córdoba CF y el Montemayor Atlético meten la quinta marcha

fútbol carrasco, córdoba, 3ª alevín

Análisis de la 1ª Jornada de la 3ª Alevín de Córdoba. La competición se ha abierto este fin de semana con dos conjuntos muy enchufados: el Córdoba CF y el CD Montemayor Atlético, líderes de sus respectivos grupos.

En el Grupo I, el Córdoba CF luce liderato tras la primera jornada. Los blanquiverdes vencieron sin problemas (3-12) al CD Atlético Montoreño en un choque con protagonismo repartido a nivel goleador. Aún así, destacó Sergio Laguna con tres tantos. Segundo es el CD Colonia de Fuente Palmera, que superó al CD Deportivo Córdoba CF por 1-7. Los auriazules se esmeraron por encarrilar pronto el triunfo, y así lo hicieron gracias a los goles de Ismael (3), Sergio, Raúl, Carlos y Juan José. Festín de goles entre el CD Cultural Palomera-Naranjo y el Séneca CF (5-9). Un choque con muchas idas y venidas, pero el saber estar de los rojinegros en la fase final del choque les valió para certificar los tres puntos.

El Villa del Río Servicio Deporte superó con autoridad al Almodóvar del Río CF (7-3) y es cuarto. Mención especial para Mario y Ángel, que lograron sendos tripletes. El quinto puesto lo ostenta el CD de Fútbol Juanín y Diego tras su triunfo ante el Ciudad de Córdoba Los Abetos (6-2). Fernando adelantó a los visitantes en el 3′, pero los chicos de Raúl Rodríguez remontaron con goles de Álvaro (2), Adrián (2), Sergio y Manuel. El Ciudad Jardín CD logró sus tres primeros puntos del curso venciendo como visitante al CD Los Califas Balompié. Se adelantó el conjunto rojiblanco pero un hat-trick de Andrés y un gol de Jesús dieron la victoria a los de Javier Muñoz.

En el Grupo II también han llovido los goles por todos los campos. Catorce se vieron en el CD Montemayor Atlético-Atlético Aguilarense CF, con victoria por 11-3 para los locales. Un resultado que pone a los de Rafael Morales primeros. El Atlético Menciano no fue menos y venció 10-2 al Cañete CD Base. Un partido que aprovechó el local Alejandro para anotar un triplete. En la tercera posición se encuentra el Lucena CF, después de su triunfo ante el RUD La Carlota (8-1). Rafael allanó el camino de la victoria con un tanto de penalti en el 1′, aunque Javier quiso llevarse el protagonismo del duelo con dos goles.

Buen inicio del Moriles CF, que superó en el Antonio Dorado Bergillos al CD Santaella 2010 (7-3). Un envite que sirvió para que Alejandro Chacón, atacante morilense, se hiciera con el pichichi provisional al anotar cuatro goles. El CD Montalbeño cedió en el Nuevo Calvario ante el Figueroa CD. El conjunto de Rafael Requena, con dos goles en cada parte, se llevó los puntos de Montalbán y se coloca quinto. La UD Salvador Allende tuvo que emplearse a fondo para conseguir la victoria en la Ciudad Deportiva Juan Carlos I. El CF Atlético Baenense se resistió durante muchos minutos a dar el partido por perdido, pero los azulones finalmente se impusieron con los goles de Alberto (2), Enrique (2), Mario y Alejandro.

Foto de José Martínez.