Alevín 3ª Córdoba | Peñarroya campeón; lucha titánica en el Grupo 2

futbolcarrasco alevin tercera cordoba peñarroya benameji

Análisis de la 28ª Jornada perteneciente a la 3ª Andaluza Alevín de Córdoba. Broche de oro a la temporada para un Peñarroya Pueblo Nuevo que cantó el alirón en el difícil Enrique Puga a falta de 2 jornadas. En el otro grupo, todo sigue abierto tras el partido aplazado al día 24,  aunque el Sporting Benamejí parte con ventaja cara a la recta final ya que depende de sí mismo para alzar el título.

En el Grupo 1 , jornada de celebración para el hegemónimo Peñarroya Pueblo Nuevo, que tras una brillante temporada, decidió dar un golpe en la mesa para acabar con las cuentas de sus más inmediatos perseguidores, siendo uno de ellos, el Séneca C.F testigo directo; 3-5 para los nuevos campeones en un serio partido el planteado por los de José María Sánchez, que sufrieron para batir a los rojinegros, que agotaban sus opciones al título. Se adelantaron los visitantes con goles de Alex y Dani en un feroz inicio, pero los de Rafa García supieron reponerse, llegando a remontar el marcador y haciendo soñar a la parroquia senequista, gracias a los goles de Adán, Sergio y Angel; nada más lejos de la realidad, el oficio del líder apareción como un martillo, dándole de nuevo la vuelta al partido en una brillante segunda parte, con los goles de Fermín y Rubén, sentenciando Dani con su doblete al contragolpe con un Séneca volcado. Pitido final y éxtasis peeñarriblense. Dicho alirón fue posible gracias al pinchazo contra todo pronóstico del Córdoba C.F en el siempre difícil feudo del Palma del Río por 4-2, con un Rafa Villarino fuera de serie que hizo todos los tantos de su equipo, recortados por Antonio y Fran, goles que ya llegaría tarde para los blanquiverdes.

Ya en la zona media, La Carlota mantiene su 5ª posición tras vencer por 3-1 a un Juanín y Diego en tierra de nadie, gracias a otro de los cracks de la jornada, Claudio Cabello, que se llevó el balón a casa, dejando en nada el tanto de Rafael Prieto. Muy pegada a ellos sigue La Rambla, que venció cómodamente por 8-0 al Moriles, que consuma su descenso. Los tantos fueron fruto de una gran superioridad en el verde, materializados por Pedro, Jose, Antonio, Raúl (3), Antonio Montaño e Ismael.En una cómoda 7ª plaza y sin posibilidades de moverse, se queda Los Califas, tras su 11-0 Apedem, partido sin historia donde Pedro, Iván (2), Mario (2), Álvaro (2), Javi y Javi Bonilla (2). Incontestable victoria de Apademar por 4-10 ante un Parque Cruz Conde que sigue colista, pero quen plantó cara los primeros 20 minutos, después se deinfló y llegó la exhibición visitante; los goles fueron logrados por Ismael (3) y Alex para los de casa, Alvaro (2), Alex (2), Iván y David con su repóker. 3-1 para el Don Bosco ante un Almodóvar del Río que sella la salvación pese a la derrota con el pinchazo del Moriles. El partido fue serio y bronco, pero finalmente la balanza se decantó del cuadro local, mejor durante todo el campeonato pero que sufrió ante un conjunto que se jugaba la vida. Goles de Cristian, Jose y Alejandro, dejando en nada el empate de Dani. Finalmente, el Deportivo Córdoba se impuso en el Rafalín a un Fuente Palmera que ya nada se jugaba; los espectadores disfrutaron de un bonito partido con 1-3 final, con goles de Antonio, Javi y Pedro, recortando diferencias Alex.

En el Grupo 2, continúa el coliderato para Sporting Benamejí y F.B Bujalance, aunque parten con ventaja los primeros por el hecho de tener un partido menos, que en esta jornada se encargaron doblegar al At. Montoreño por 2-7 en un serio partido de los favoritos al título. que empezaron ganando muy temprano con gol de Mario, pero los locales igualaron rápidamente en un alarde de insistencia obra de Sergio; todo esto sería un espejismo ya que los visitantes engrasaron la maquinaria para sentenciar el partido con un estelar Antonio que sacó la baraja de póker a pasear, ayudado de Gonzalo y Raúl, maquillando Jesús el resultado para unos locales que ya sólo juegan para disfrutar en una difícil liga para ellos. A su vera sigue un Bujalance que hizo lo propio ante el San Fermín por 1-5, partido que sentenciaron los de Miguel Moyano antes del descanso con goles de Jesús, Álex y Juan, ya en la segunda parte unos enchufados locales recortarían distancias para meter el miedo en el cuerpo a los momentaneos líderes por mediación de José Angel, pero Fran y de nuevo Alex dejarían el duelo visto para sentencia. Algo más alejado se encuentra un C.D Egabrense, que ya sin opciones de título prácticamente, no dio opción al Montemayor en un desigual duelo de principio a fin, y que complica a los visitantes en los jornadas finales. Los goles fueron obra de Fran Avilés (2), Hugo (3), Julián, Chacón (3), David, Cristian (3) y María del Rocío.

Ya en la zona templada de la tabla, el At. Menciano derrotó a un dubitativo Sur casi salvado, los visitantes sentenciaron el partido en un minuto de pesadilla para los locales, con doblete de Fran, Rubén recortaría distancias poco después, pero ya al final sería Miguel Angel el que ajusticiara a los locales, no sirviendo de nada el tanto final de Sergio. Victoria también a domicilio del Figueroa por 1-2 en Aguilar de la Frontera, ante un equipo ya descendido pero que vendió cara su derrota. Los goles fueron obra de Carlos y José Manuel para los visitantes, Fran para los locales. Balsámica victoria para un Santaella que se aferra a la salvación a costa de un Higuerón relajado, que vio como los locales les pasaban por encima con el aliciente de salir de la quema; 7-2 que se fraguó en una intensísima primera parte de los de Alfonso Montilla, que inclinaron el campo hacia el otro lado; goles de Fran, Andrés (3), Sergio en propia puerta, Antonio y José Manuel; Antonio María y Miguel Ángel hicieron los goles higueronenses. En el duelo de la zona media, el Villafranca venció al Salvador Allende y se acercan en la tabla a los capitalinos, todo sea por la honrra clasificatorio; el partido fue muy disputado y se decidió en la segunda parte, los tantos fueron obra de Fran Ruiz, José y Pedro para los locales, Javi y Sergio para los visitantes.

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2015

Desde el domingo 28 de junio al 5 de julio futbolcarrasco celebrará en Málaga la 6ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 16 años. Una semana de fútbol donde los jugadores se sienten como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!… Más información… Pincha AQUI

futbolcarrascoCampus