Alevín 3ª Málaga | Alex y Raúl lideran la salvación del Ath. Coín

futbolcarrasco3alevin1juanramon

Jornada que deja aún más apretada la situación en ambos grupos. El Málaga CF lidera en tanto en el primero como en el segundo, pero le queda mucha travesía por navegar. Nada está hecho todavía por arriba. Por abajo, preciosa pugna que nos deja heroicidades como la del Ath. Coín que ha encendido de nuevo la llama de la salvación en esta decimosexta jornada de la tercera alevín malacitana.

En el Grupo 1, el Málaga CF es aún más líder tras no fallar en esta segunda jornada de competición del nuevo año. Los malaguistas aprovechan el tropiezo del segundo clasificado para aumentar la distancia que los llevaría directos al ascenso. Buen partido de los de Antonio Cazalla contra el EF Vélez FC. El combinado blanquiazul se muestra fiel a su estilo de juego y hace mover la bola esté donde esté y el ‘Vivar Tellez’ fue el escenario perfecto para mimar el esférico. Los veleños no pudieron inundar a los de Martiricos y salieron derrotados por 0 a 3. El equipo de Aleyg lo intentó, pero los visitantes no solo tenían el olfato goleador a la perfección sino que se mostraron impasibles en su última línea. Día de oro para Tome, Emilio y Sergio, que fueron los anotadores del encuentro. El Puerto Malagueño ocupa la segunda plaza y deja ir dos puntos en un reñido y precioso partido contra el Puerta Blanca CF, rival directo que ocupa la tercera plaza. Lluvia de goles en el Gámez Villalba que terminó con reparto de puntos. El trascurso del partido fue con continuo vaivén por parte de ambos conjuntos que se turnaron para dominar el esférico en la capital. Primó ante todo el fútbol, pero, aunque pusieran todos sus esfuerzos, hubo reparto de puntos con el 6 a 6 final. Los goleadores locales fueron Grimaldi (2), Jesús (2) y Juan Antonio (2), mientras que Enzo, Ander, Rubén y Carlos León (3) anotaron para los portuistas. Con este registro, ambos conjuntos siguen empatados en el podio.

El FB Torreño no ha comenzado con buen pie este año y no ha podido pasar del empate contra el AD Cortijillo Bazán. Desde que el colegiado indicara el inicio de la contienda ambos equipos se turnaron en el dominio del balón. Partido turbio en el Juan Manuel Azuaga que se saldó, finalmente, con el resultado de 3 a 3. Los pupilos de Juan Borge fueron durante toda la primera parte a remorque de los locales, pero a escasos minutos del final tuvieron oportunidad de oro para ganar de no fuese sido por el empate ‘in extremis’ de los de Ciudad Jardín. David, Pablo y José Antonio anotaron para los de la costa, mientras que el hat-trick de José Antonio Gómez les sirvió a los de Jérez López para llevarse un punto. Alivio en Tiro Pichón, el equipo del barrio abandona la senda de derrotas y se reencuentra con el gol ante su afición. Su rival esta jornada fue el CD Campanillas que se colocó por delante en el luminoso pasados los primeros cinco minutos de las botas de Sergio. No obstante, poco le duró la alegría al combinado visitante que no pudo aguantar las incesantes llegadas de la máquina pichonera. El CD Tiro Pichón pudo solventar el partido y ganar 4 a 2 gracias a las dianas de Alex, Mario (2) y Antonio. El campanillense Adrián acortó distancias, en vano, para los visitantes que se colocan a las puertas del descenso. Al que le ha sentado bien este nuevo año es el AD Malaka que acumula dos jornadas consecutivas con victoria. Los verdiblancos no lo tuvieron nada fácil contra el AF Torrox y sufrieron en la primera parte. Los locales se mostraron cómodos sobre el tapete verde del ‘San Roque’ y marcharon a vestuarios con tres goles de ventaja. No obstante, los capitalinos no estaban dispuestos a tirar la toalla y protagonizaron una de las remontadas más heroicas de la provincia de Málaga. 4 a 6 concluyó el partido tras una remontada visitante que hizo emocionar a su mister. Alex, Enrique (2) y José Manuel anotaron para los de la costa, mientras que los salvadores capitalinos fueron José Luis, juan Antonio, Juan, Alex (2) y Óscar. Resultado de 2 a 10 en el partido que enfrentó al CD Churriana y el CD Rincón. Los piratas llevaron su navío rojinegro a orillas del Anfredo Viñolo y protagonizaron un auténtico partidazo que dominaron de principio a fin bajo las órdenes de Martín Castillo.

Por la zona de peligro, el DH San Andrés se mete en problemas tras volver a perder esta vez contra el Atlético Juval. La primera parte en el Pedro Berruezo fue de lo más igualada, pero en la segunda mitad el desgaste visitante fue aprovechado por los juvalistas que ganaron 4 a 2 gracias a los goles de Francis, Guillermo (2) y Pablo. Selim y Nacho acortaron distancias para el combinado visitante poco antes del final. Por último, el Atlético Estación y el UD La Mosca cierran la jornada. Los de Cártama buscan sumar una victoria que le permita entrar de lleno en la pugna por la salvación. Futbolcarrasco.com ofrecerá información necesaria cuando finalice la contienda.

futbolcarrasco3alevin2juanramon

En el Grupo 2,  sorpresa de la jornada. El Málaga CF que parte líder con una ventaja de cuatro puntos, tropieza contra el tercer clasificado, el CD Atco. Benamiel. A los malaguistas se le atragantó el partido en la Federación y no pudieron pasar del empate  a 3. Bonito partido entre dos equipos que luchan por el ascenso y que dejó buenos detalles de calidad. Andrés, Óscar y Julen Guerrero hicieron los goles para la escuadra de Borrego, mientras que Izán (2) y Oliver anotaron para los de Gabriel Rodríguez. Se incendia el casillero. Entre ellos, el UD San Pedro, que ocupa la posición de plata a quien le tocó descansar en esta jornada.

Duelo por Europa en San Pedro entre el Costa Unida CF y el CD Unión Manilva. Dos equipos que luchan por afianzarse en la zona media de la clasificación, donde, con la victoria visitante, marchan igualados. El resultado final fue de 2 a 3 a pesar del esfuerzo sampadrense de salvar, el menos un punto. Los visitantes impusieron su propio estilo en su visita a San Pedro y ganaron gracias a los goles de Pablo, Alex y Yerai. Un doblete de Ronan valió para los locales. No lo tiene todo hecho aún el CD Alhaurino que pierde 7 a 3 contra el CD Las Chapas en su nueva oportunidad por alejarse definitivamente de los puestos de descenso. Los pupilos de Víctor Martínez no decepcionan en el Santa María y ganaron sin complicaciones dibujando un juego rápido cuyo pilar se sustentó en la hábil columna vertebral de los marbellíes. Miguel (2) y David (5) anotaron para los locales, mientras que Adrían con un hat-trick se encargó de maquillar el resultado en favor alhaurino. Carrera por la salvación la del CD Las Lagunas. Los pupilos de Aragonés Díaz suman su tercera victoria consecutiva con el 3 a 4 contra el CD Atlético Pizarra. Los de Mijas asaltaron La Fuensanta con el objetivo de sumar otros tres puntos de cara a la permanencia y lo consiguieron. Rica, José Manuel (2) y Adrián nublaron los goles locales de Álvaro, Alex y Jaime.

En la zona baja, el UD Fuengirola ha sido capaz de frenar la escapada del Marbella FC hacia el podio y suma un punto de oro como colista de la comeptición. Los marbellíes acumulaban ya tres partidos consecutivos ganados y ultimaban los preparativos para el asalto definitivo. Empate a dos final en un partido intenso de principio a fin. Ningún equipo se adueñó de la bola sobre el tapete verde del Santa Fe que está siendo un talismán para el equipo residente en los últimos partidos. Los locales estuvieron a punto de ganar sino fuese sido por el empate ‘in extremis’ de Joaquín, autor también del primer gol. Harry y  Miguel hicieron los goles locales. Triunfo también del Ath Coín contra el CD Tiro Pichón. Los pichoneros solo han conseguido un punto en los últimos tres encuentros y ven desvanecidas sus opciones de terminar entre los tres primeros. Situación que aprovecharon los coínos desde el primer instante. El equipo de rojiblanco llegó a la capital con las ideas claras, necesitaba puntuar si quería seguir en la competición. Tal fue la concienciación que dominaron de principio a fin en la casa de los verdirojos y terminaron llevándose los tres puntos con el 1 a 2 final. Alex y Raúl se han convertido en los nuevos líderes de los visitantes; el pichonero Sergio hizo el último gol del encuentro. Por último, el partido que enfrenta al Ronda UD contra el CD Conejito cierra la jornada esta misma tarde. Futbolcarrasco.com ofrecerá la información necesaria cuando finalice la contienda.

futbolcarrasco3alevin3juanramon

Fotografías de Juan Román.