Alevín 3ª Málaga | El Atco. Benamiel hace abdicar el trono al UD San Pedro

ALEVÍN, MÁLAGA

Vigesimotercera jornada de liga que nos deja situaciones dispares. El Málaga CF y el Puerto Malagueño están dispuestos a todo en el grupo uno, mientras que en el segundo el UD San Pedro ha abandonado el trono tras su derrota contra el Atco. Benamiel. Los equipos de abajo se aferran a la permanencia con varias victorias siendo conscientes de que la liga está llegando a su fin. Diez jornadas de infarto las que nos quedan en esta recta final de la tercera alevín malacitana.

En el Grupo 1, los dos equipos de arriba no dan su brazo a torcer y se espera una delicada situación de tensión en lo que resta de categoría. El Málaga CF se sienta en el trono una semana más y no está dispuesto a abdicar en ningún momento. Los malaguistas tan solo han perdido un partido desde que la liga, allá por 2014, dio su pistoletazo de salida. El equipo menos goleado de la competición tuvo que defender su primera plaza contra el AD Malaka CF. Los alumnos de Antonio Cazalla le han cogido el gusto a la pizarra de su profesor y brillan una vez más en Los Prados ante la afición malaguista. Los dos goles sobre la bocina de los visitantes Alex y Manu fueron insuficientes para empatar los de Tomé (2), Navas, Emilio (2), Gabri y Francisco que hicieron ganar a los de Martiricos por 7 a 2. A penas dos puntos los separa de su perseguidor histórico, eso sí, con un partido menos. El Puerto Malagueño coge el rebufo blanquiazul y está dispuesto a todo en estas diez jornadas de infarto. Dos derrotas y un empate son los resultados adversos de los inquilinos del Julián Torralba en este campeonato, pero esta jornada han vuelto a ganar y de la misma forma que sus adversarios. 2 a 7 fue el resultado final entre el CD Churriana y el combinado azulino. Dos goles de los visitantes Enzo y Pedro marcaron el ritmo del partido en los primeros compases, pero le churriano Javi metió presión con una auténtico chicharro. No obstante, el destino estaba escrito y otro gol de Juanma para los de Francisco Romero no consiguieron frenar las dianas de Gonzalo (2), Rubén y de nuevo Enzo para poner la guinda al pastel de los de Carlos León. Más alejado se queda el FB Torreño que irrumpe con fuerza en el podio tras sumar tres victorias consecutivas. La última contra su rival directo en un auténtico partidazo. Se quedó sin palabras el Puerta Blanca CF cuando el colegiado indicó el final del encuentro, habían perdido la tercera plaza. El Juan Manuel Azuaga fue la tumba para los de Adrián Rojas, pero no descartan recuperar el sitio de donde nunca deberían haber salido. Amin con un hat-trick guió a los de Juan Borge después de que su compañero David le indicara el camino tras abrir la lata; Adrián anotó para los visitantes.

En la zona media, no consigue levantar cabeza el Roma Luz CF. El combinado rojillo solo ha conseguido sumar un punto en las últimas ocho jornadas, pero su colchón de puntos le permite situarse en el ecuador de la tabla. Los de la Carretera de Cádiz perdieron este fin de semana contra el EF Vélez FC que avanza a pasos agigantados para huir de los puestos de descenso. Se coloca a seis puntos de distancia del infierno tras doblegar a los capitalinos por 2 a 1. No fue un partido fácil para los de Aleyg López, pero la garra que los caracteriza sentenció el partido al borde del pitido final. Ismael hizo el primero para los visitantes al Vivar Tellez. La escuadra de Francisco Arcos era consciente de que tenía que cambiar ya sus resultados adversos, pero una vez más el gol no estaba de su lado. Los veleños le dieron la vuelta al marcador gracias a los goles de Iván y Rafa para hacer el 2 a 1.

En la zona baja, cuádruple empate. No han podido ganar ninguno de los equipos que arden en la zona roja de la competición. El Atlético Estación y el DH San Andrés comparten el farolillo rojo de la categoría. Los de Cártama visitaron la capital para enfrentarse al CD Tiro Pichón en un partido de claro dominio rojiverde. Los pichoneros dominaron los tiempos del encuentro y se sacaron golazos de su chistera. 2 a 7 en un partido en el que los locales aguantaron casi media hora gracias al tanto de Álvaro que puso las tablas al gol de Alessandro. No obstante, otro gol del verdiblanco Ángel fue insuficiente para frenar las dianas de Antonio (2), Rubén, Alex (2) y Roberto por parte de los de Adrián Pinazo. Los de la Carretera de Cádiz, por su parte, tampoco pudieron hacer nada contra el AD Cortijillo Bazán. Comenzó ganando el cuadro visitante a Ciudad Jardín por mediación de Moisés, pero el partido pronto se tornó en dominio de la pizarra de Carlos Jérez. Francis, Hugo (3), Raúl, Sergio, Álvaro y José Antonio hicieron el 8 a 3 final; Moisés, de nuevo y Selim hicieron el resto de goles de los visitantes. También perdió el AF Torrox que se queda, eso sí con un partido menos, a tres puntos de salir del infierno. El equipo torreño fue siempre por detrás en el marcador contra el Atlético Juval. El combinado rojiblanco no suele fallar en el Pedro Berruezo y se sitúa con treinta puntos en el ecuador de la tabla. Tres goles de los torreños Kike (2) y Álvaro pusieron la emoción en favor de los de Miguel Fernández, pero los juvalistas Águeda (2), Francis (2), Alex y Carin deshicieron el sueño visitante en el 6 a 3 final. Por último, derrota del CD Campanillas que pudo salir del descenso esta jornada. Estuvo más cerca de la victoria el club campanillense, pero terminó perdiendo por 3 a 1 contra el CD Rincón. Sergio quiso hacer historia en el Francisco Romero, pero los goles locales de Carlos (2) y Juanjo bloquearon el luminoso.

ALEVÍN, MÁLAGA

En el Grupo 2, ¡derrota del UD San Pedro! Los líderes abdican el trono en favor del Málaga CF. Se acabó el sufrimiento blanquiazul en esta categoría, los sampedrista no han podido aguantar, de momento el pulso, en lo más alto. El Málaga CF recupera con deseo el trono de la competición siendo el equipo más goleador y el que menos goles recibe de la competición. Los de Martiricos estaban esperando una ocasión así para asaltar el liderato y lo han conseguido tras ganarle al CD Las Chapas. El cuadro marbellí solo pudo acercarse al área rival en una ocasión y al borde del final del encuentro. Pablo fue el encargado de hacer el gol de honor para los de la costa, mientras que los blanquiazules derribaron la red visitante en ocho ocasiones. Juega de maravilla este equipo de Víctor Borrego, convierte lo difícil en fácil y una vez más, y en esta ocasión con más motivo, levantaron a su afición de sus asientos. Julen Guerrero (2), Víctor (2), Óscar Criado (2), Andrés y Luka Kameni fueron los protagonistas del 8 a 1. Es el UD San Pedro el que parte como segundo clasificado ahora en la categoría. Los sampadristas perdieron su partido contra su rival directo, el tercer clasificado. El Atco. Benamiel se coloca la medalla de bronce con total orgullo y aprieta las tuercas en el podio. Con un partido más, los benamaldenienses se sitúan a tres puntos de lo más alto y no descartan dar la sorpresa. Un gol en propia meta abrió la lata para los locales en El Tomillar, pero Nacho puso las tablas. No obstante, los de la costa se iban a mostrar imparables en el partido doblegando a los rojinegros jugada tras jugada. Así, Izan (2), Ceci y Alex hicieron el 5 a 2; Mario hizo el último para los de Santiago Calderón.

En la zona media, el CD Unión Manilva CF se afianza en los puestos europeos tras recuperar su senda goleadora. Un punto en las últimas dos contiendas habían marcado el ritmo de los inquilinos de Las Viñas, pero en esta jornada consiguieron doblegar al CD Alhaurino. Se mete en problemas la escuadra de Salvador Alarcón que empata con los puestos de descenso y se queda al borde del abismo tras el 7 a 2. Dos goles de Pablo al borde del final maquillaron el marcador en un partido en los que le fue difícil penetrar en el área rival ya que los locales se mostraron contundentes tanto en ataque como en defensa. Yeray (5) y Nikita (2) hicieron los goles manilveños. En la carrera por la salvación la jornada nos dejó el partidazo entre el Costa Unida CF y el Atco. Pizarra. Comienza a sacar la calculadora Antonio Salguero que ve cada vez más cerca a los suyos del ecuador de la competición tras el 5 a 3 ante el combinado visitante. Estuvieron durante media hora por delante los pupilos de Francis Ruiz gracias a las dianas de Alex y Miguel (2), pero los tantos de Reece, Sulaimán y Ronán, este último con un hat-trick, terminaron dándole la victoria a los locales por 5 a 3.

En la zona baja, ¡doble victoria! Los dos equipos que parten de lo más bajo de la tabla y que se encuentran en los puestos de descenso son conscientes de su dificultad y aprovechan los últimos partidos para aferrarse a la permanencia como a un clavo ardiendo. Es el Ath. Coín el que lo tiene más fácil, empata con el equipo que marca la línea entre el bien y el mal, eso sí con un partido más. La escuadra coína ganó su importantísimo partido contra el CD Las Lagunas. Los de Mijas visitaron La Fuensanta con la intención de alejarse de los puestos rojos, pero con el 3 a 2 se quedan a tan solo un punto del terrorífico infierno. Jesús y David adelantaron a los locales, pero Adrián, por partida doble, hizo resurgir a los lagunenses para poner las tablas. No obstante, el equipo local estaba decidido a ganar el partido y fue Alex quien hizo de héroe. Por último, resultado de 2 a 4 entre el CD Tiro Pichón y el UD Fuengirola. Los fuengirolenses aprovechan la mala racha pichonera, la que los deja fuera de los puestos europeos, para quedarse a cuatro puntos de la salvación, también con un partido menos. Mantiene las esperanzas el equipo de la costa gracias a los goles de Harry y Miguel, ambos por partida doble. Por último, cierra la jornada el CD Conejito contra el Marbella FC. Futbolcarrasco.com se compromete a dar la información necesaria cuando finalice el encuentro. Fotografías de Javier Rodríguez.

ALEVÍN, MÁLAGA

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2015

Desde el domingo 28 de junio al 5 de julio futbolcarrasco celebrará en Málaga la 6ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 16 años. Una semana de fútbol donde los jugadores se sienten como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!… Más información… Pincha AQUI

futbolcarrasco campus anuncio web