Alevín 3ª Málaga | Hugo, con un repóker, aviva la llama del EF Vélez FC

futbolcarrasco3alevinmalaga1JuanitaLuque

Tan solo dos jornadas para saber el veredicto del diablo en esta categoría. El infierno es la situación más difícil para estos magos del balón a tan temprana edad, pero seguro que el fútbol, que a lo largo de la temporada bien hemos visto que saben hacer, les dará su recompensa. Cabeza arriba damas y caballeros para afrontar estas dos últimas jornadas como se merece, llegar a meta es una satisfacción más. Con respecto a los líderes el Puerto Malagueño y el Málaga CF son los respectivos reyes de cada grupo y parece, o al menos es lo que pretenden, que no cambiarán su corona.

En el Grupo 1, sigue líder una semana más el Puerto Malagueño. Los portuistas siguen por delante del Málaga CF, pero con tan solo un punto de distancia, tras haber hechos sus respectivos deberes y pretenden ser los que se lleven el título a su vitrina. No obstante, aún quedan seis jornadas por disputarse en las que los 18 puntos en juego serán cruciales para determinar cómo quedará el podio tras la llegada meta. Los de Ciudad Jardín han ganado esta jornada por 18 a 1 contra el DH San Andrés, poco pudo hacer el club de la Carretera de Cádiz, ya descendido, que se vio desbordado en el verde del Julián Torralba. Segunda plaza para el Málaga CF que no consigue subir de la plata. Con 72 puntos en su casillero son los menos goleados de la categoría, pero esta jornada no ha podido dejar su potería a cero. Los malaguistas se enfrentaron al CD Tiro Pichón que está ansioso por pisar el tercer peldaño y Adrián Pinazo, consciente de ello, puso a toda su artillería en la línea de ataque lo que propició los dos tantos de Mario, pero insuficientes para doblegar a los de Martiricos que se fueron con un 2 a 3 en el luminoso gracias a los tantos de Alex, Gabri y Jesús. Completa el podio el FB Torreño que aprovechó el tropiezo de hace un par de jornadas del Puerta Blanca CF para colarse entre los tres primeros de la clase. Sin embargo, el combinado marítimo ya no podrá optar matemáticamente a un puesto superior al bronce. Con tres victorias consecutivas, y sumando 56 puntos, a los gladiadores del Francisco Romero les ha tocado descansar este fin de semana.

En la zona media, se queda a las puertas del podio el Puerta Blanca CF. Una derrota la semana pasada lo echó del podio, pero ahora parece ser que han conseguido recuperar su olfato goleador tan característico. No hubo tregua en el José Gámez Villalba y los pupilos de Adrián Rojas le hicieron un set al AD Cortjillo Bazán con el que lo alejan de los puestos europeos. El resultado final fue de 6 a 1. Óscar anotó para los de Ciudad Jardín cuando ya se cumplía el tiempo reglamentario, mientras que los goleadores locales fueron Hugo  Grimaldi, con un hat-trick, Adri (2) y Alex. Golpe sobre la mesa del CD Campanillas que doblegó por 4 a 0 al AD Malaka CF y se hizo con tres puntos importantísimos con los que se posiciona a tres puntos sobre el abismo. Su profesor Mariano Benítez respiró tranquilo al ver como Borja, Adrián, Charles y Antonio hacían mecer la red rival con sus goles. Los verdiblancos, a pesar de la derrota no se mueven de la octava posición. Por otro lado, partido en tablas entre el Atlético Juval y el CD Churriana. Ambos equipos se dieron cita en el Pedro Berruezo con la intención de terminar la liga con el mayor número de victorias posible, pero tuvieron que firmar el 2 a 2. Los juvalistas disfrutaron de estar por delante en el luminoso en dos ocasiones gracias a los chicharros de Carína y Francis, pero los churrianos Christian y Javi le aguaron la fiesta a los locales, instruidos por Javier de la Vega.

En la zona baja, ya no hay nada que hacer para el DH San Andrés y el Atlético Estación. Los verdiblancos perdieron su partido contra el EF Vélez FC. El cuadro veleño, tras el 3 a 6, se sumó a su casilla tres puntos que les permiten respirar en su huida por la quema eterna. Los de la costa se posicionaron seis puntos arriba gracias a los goles de Hugo (5) y Pablo. Más cerca del sueño de la permanencia se queda el AF Torrox que deberá acumular siete puntos sin que sus rivales obtengan ninguno para quedarse en el categoría una temporada más. De momento, esta jornada han hechos su deberes y la mala suerte cayó de lado del CD Rincón. Los gladiadores del Francisco Romero, sextos en la clasificación, perdieron por 4 a 3 en el San Roque Stadium. Los goles de Ezequiel, Miguel y Jesús fueron insuficientes para frenar la pizarra de Miguel Fernández que obtuvo los goles por mediación de Javi, Mamadou (2) y Kike. Por último, a tan solo tres puntos de la salvación se encuentra el UD La Mosca que arañó un punto contra el Roma Luz CF. Los moscovitas pasaron gran parte del encuentro por detrás en el marcador, pero Víctor, a escasos diez minutos del final, hizo que los puntos se repartiesen en La Carretera de Cádiz para alivio verdiblanco.

futbolcarrasco3alevinmalaga2JuanitaLuque

En el Grupo 2, también quedan por disputar tres encuentros. Un tuya y mía interminable que han protagonizado en este segundo grupo el Málaga CF y el CD Atlético Benamiel CF en lo más alto del casillero que ya tiene las horas contadas. Los blanquiazules ostentan el trono de la categoría con tres puntos de ventaja y pretenden adelantar las manecillas del reloj el próximo fin de semana para hacerse con el título que los acredita como campeones. Los de Martiricos van rumbo del doble centenar de goles y siendo los menos goleados han ganado su vigesimotercero partido, esta vez contra el Marbella FC, cuarto clasificado. El resultado final fue de 12 a 1 donde los blanquiazules desbordaron y repelieron cualquiera ataque marbellí por potente que fuese. Miguel anotó el tanto de honor en los primeros compases del encuentro, pero poco después la máquina de Víctor Borrego engrasó con las dianas de Julen Gurrero (4), Víctor (3), Andrés (2), Pol y Samu. Segundo es el CD Atlético Benamiel que con 68 puntos todo parece indicar que no se moverá de la plata, al menos no hacia abajo. Los hombres de Gabriel Rodríguez han hecho todo lo que estaba en a su disposición para poder apoderarse de la corona malaguista y aún no desisten ya que doblegaron al CD Conejito por 7 a 0. Ceci (2) Barnabé, Sergio, Oliver, Izan y Nico fueron los pistoleros en El Tomillar. Completa el podio el UD San Pedro que poco le queda por hacer en esta competición. Los sampedristas han plantado cara hasta el final, pero todo parece indicar que tras la derrota de esta semana no podrán moverse ya de la tercera plaza. Con una heroicidad del equipo rojinegro sería posible alcanzar el segundo peldaño, pero el 3 a 1 de este fin de semana contra el Ronda UD aleja el sueño. Los de la Serranía, por su parte, con los goles de Pablo Ruiz, Pablo Ceñestro y Miguel Ángel han conseguido su pasaporte hacia Europa.

Dos son los únicos puestos de descenso que tiene este grupo y aún no hay nada decidido. El que peor situación tiene es el UD Fuengirola que está llegando con el oxígeno apuradísimo a final de carrera y está a tan solo un punto de tener que despedirse de la categoría. Su derrota esta semana en el derbi costasoleño contra el CD Las Chapas ha hecho que su situación penda de un hilo y ahora solo toca esperar a que obre el milagro. El resultado fue de 3 a 7. Los locales lo intentaron con el empuje de los gritos del Santa Fe, pero tan solo pudieron anotar por mediación de Harry, Miguel y Achille; David (5), Miguel Ángel y Miguel Castro fueron los artilleros marbellíes. El que si tiene la situación más fácil, pero aun así tendrá que vérselas con el diablo en las últimas jornadas es el CD Las Lagunas. A tres puntos del salir de la quema eterna, los de mijas están obligados a ganar los seis puntos que quedan en juego y de momento no hacen sus deberes. Los azulinos perdieron por 5 a 1 contra el Costa Unida CF. Iker puso la emoción en el San Pedro Stadium, pero los locales fueron muy superiores tanto en ataque como en defensa, consecuencia de los goles de Reece (4) y Ben Chi Ming.

En la zona media, dos equipos aún no tienen el pasaporte para jugar un año más en la competición. El CD Alhaurino y el CD Ath. Coín no han conseguido todavía la salvación matemática, pero con una victoria bastaría para sonreír. Los coínos esta jornada han conseguido un arañar un punto contra el CD Unión Manilva CF. A José Cortés y a Antonio Guzmán no les quedó otra que firmar las tablas en el 4 a 4 tras poner toda la carne en el asador en un partido de lo más intenso. Yeray (2), Nikita y Pablo anotaron para los locales, mientras que Raúl y Alex, ambos por partida doble, lo hicieron para el cuadro visitante. Por último, el CD Alhaurino, tras sumar 20 puntos, tampoco pudo pasar de un empate, estos contra el CD Tiro Pichón y por 5 a 5. El Alhaurino Kai encarriló a los suyos en los primeros compases, pero la pizarra de Andrés García se topó con unos auténticos soldados pichoneros. Al gol del visitantes Kai le siguieron otros dos de él mismo y los de Iván y Alex; Kevin (2), Sergio, Pablo y Cristian anotaron para los verdirrojos. Fotografías de Juanita Luque.

futbolcarrasco3alevinmalaga3JuanitaLuque

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2015

Desde el domingo 28 de junio al 5 de julio futbolcarrasco celebrará en Málaga la 6ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 16 años. Una semana de fútbol donde los jugadores se sienten como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!… Más información… Pincha AQUI

futbolcarrascoCampus