Alevín 3ª Málaga | Julen Guerrero lleva en volandas al Málaga CF

futbolcarrasco3alevinmalaga1juanitaluque

Los dos equipos del Málaga CF no olvidan lo que es jugar al fútbol y la hegemonía blanquiazul sigue latente en esta categoría. Los de Martiricos lideran en ambos grupos. En la zona baja son muchos los equipos que pueden sonreír al poder arañar algunos puntos de cara a la permanencia. Bonita competición que cumple su jornada número 15.

En el Grupo 1, el Málaga CF marcha como líder indiscutible y se perfila como uno de los claros candidatos al oro a final de temporada. Los blanquiazules se midieron al FB Torreño en su primer encuentro del nuevo año y lo de Juan Borge pronto se percataron de que los de Martiricos no habían olvidado el olfato goleador entre polvorón y polvorón. Los pupilos de Antonio Cazalla lo volvieron a hacer: brillaron. En la Ciudad Deportiva de la Federación los malaguistas infligieron una derrota de 9 a 2 a los de la costa haciendo maravillar el balón en cada golpeo. Los goles fueron obra de Gabri (3), Tome, Emilio (2), Fernando, Miguel y Olea quienes fueron los artífices de hacer levantar a la afición de sus butacas; Dani, por partida doble hizo los dos goles de honor de los visitantes. Con este registro, los blanquiazules superan  el centenar de goles. Posición de  plata divida entre el Puerto Malagueño y el Puerta Blanca CF que empatan a 36 puntos. Los portuistas dormirán esta jornada como segundo clasificados gracias al golaveraje a su favor. El Julián Torralba vivió un partido para guardar en la retina de cualquier aficionado tras ganar 6 a 1 al Roma Luz CF. Los de Ciudad Jardín acumulan cinco victorias consecutivas y empiezan el año con buen pie: ganando y haciendo disfrutar a su afición. Los rojillos, por su parte, se vieron bloqueados desde que el colegiado señaló en inicio del encuentro ante la superioridad de los azulinos. Tercer plaza, y también con 36 puntos, el Puerta Blanca CF que también hizo sus deberes tras ganar por 2 a 4 al CD Campanillas. Grimaldi, autor de dos de los goles, Adri y Jesús fueron los protagonistas para el combinado visitante. No obstante, los campanillenses no se lo pusieron nada fácil: se adelantaron en los primeros compases del encuentro y recortaron distancias en la segunda mitad de las botas de Adrián y Esteban.

En la zona media, tropiezo del CD Tiro Pichón ‘in extremis’ ante el AD Malaka CF por un discutido 6 a 5. Los locales hicieron disfrutar a su afición con un buen juego y se fueron al vestuario con el partido sentenciado. No obstante, los pichoneros aprovecharon la confianza local para infligirles una asfixiante presión que terminó con ese resultado final. Juan Antonio (2), Juan (2), Juanmi y Joselu hicieron los tantos verdiblancos, mientras que Alessandro, Rubén (3) y Mario anotaron para los verdirojos. Los piratas del CD Rincón se reencuentran con el gol contra el EF Vélez FC y ganan su primer partido del año por 4 a 1. Los veleños estaban dispuestos a derribar el navío rojinegro de los locales y respondieron rápido al gol inicial de los rinconeños. No obstante, los inquilinos del Francisco Romero remaron contra viento y marea pudieron solventar el empate para ganar el partido gracias a los goles de Jesús (2), Jaime y Miguel.

En la zona baja, el AF Torrox consigue tres puntos vitales ante un rival directo, el DH San Andrés, que le permite situarse al borde de la permanencia. ‘El Duende’ fue testigo de todo un duelo de titanes en el que tanto el combinado de Antonio León como el de Miguel Fernández pusieron toda la carne en el asador. Carlos, Jonas y Enrique noquearon los tantos locales de Antonio y Nacho. El UD La Mosca, por su parte, da entrada al 2015 arañando un empate que vale oro para canjear por la salvación. Los moscovitas empataron a 3 contra el Atlético Juval. Los juvalistas se adelantaron en los primeros compases del encuentro pero la superioridad física de los locales se hizo patenta en los últimos suspiros de la contienda que consiguieron empatar el encuentro. Jesús, Carín y Agueda anotaron para el equipo rojiblanco, mientras que los moscovitas Sergio (2) y Pablo lo hicieron para los visitantes. Por último, el Atlético Estación no levanta cabeza en el farolillo rojo y sale derrotado contra el AD Cortijillo Bazán por 7 a 5. Ambas delanteras se emplearon a fondo para perforar las respectivas porterías, pero los de Ciudad Jardín se mostraron algo más superiores de cara a la última línea. José (3), Manuel, Juan y Álvaro (2) con sus genialidades fueron los protagonistas de la escuadra de Carlos Jerez.

futbolcarrasco3alevinmalaga2juanitaluque

En el Grupo 2, el Málaga CF también se hace con la hegemonía del casillero. Los malaguistas no han dado su brazo a torcer desde que comenzó la competición y han ganado todos los partidos. De esta forma, los pupilos de Víctor José Borrego marchan a una velocidad de vértigo y son capaces de asustar a cualquier equipo. En esta primera jornada de 2015 tuvieron la visita a la Federación del CD Manilva que salió derrotada por 13 a 0. Una vez más hubo un nombre propio sobre el rectángulo de juego: Julen Guerrero, quien anotó cinco goles. Al festival de goles de la joven perla de la cantera se sumaron los goles de sus compañeros Luka Kameni (3), Andrés (2), Victoria (2) y Arnau. Posición de bronce el UD San Pedro, que solo ha perdido un partido en lo que llevamos de competición. Los sampedreños visitaron el Santa María Stadium del CD Chapas donde dibujaron un perfecto juego: presionaron adelante, se mostraron contundentes al corte del esférico e hicieron rodar el cuero en numerosas ocasiones lo que llevó al  7 a 0 final. Antoñito (2), Jaime (2), Toni, Nacho y Juan fueron los encargados de hacer mimar el balón para que rozase la red. El Atl. Benamiel marcha en la tercera posición aunque esta jornada le haya tocado descansar.

Tres de tres para el Marbella CF que suma 9 puntos en sus últimos tres encuentros. Los marbellíes están dispuestos a dar la sorpresa de la competición y en esta segunda vuelta quieren meter marcha de cara a acechar a los primeros clasificados. El equipo de Francis Sánchez ha hecho algo heroico esta jornada: ganar en ‘El Fuerte’. Pocos equipos logran ganar en el fortín del UD Ronda y es que los rondeños apisonaron en la primera parte y se fueron al descanso con el 2 a 0 en el marcador gracias a los goles de Alberto. No obstante, los visitantes no estaban dispuestos a tirar tres puntos por el tajo y sudaron la blanquiazul como nunca y le dieron la vuelta al luminoso. Joaquín, Pablo y Giancarlos firmaron el 2 a 3 final. Partido en tablas a 1 entre el CD Tiro Pichón y el CD Conejito de Málaga. El partido trascurrió sin goles, ambos conjuntos se mostraron contundentes en sus últimas líneas y los goles no llegaron hasta los instantes finales de la contienda. Iván abrió la lata para los visitantes, pero al poco tiempo el pichonero Pablo respondió con un auténtico golazo para arañar un punto de cara a la estabilización en la zona noble.

En la zona baja, el UD Fuengirola no consigue levantar la cabeza como colista tras perder en una nueva oportunidad contra el CD Las Lagunas. El equipo de Francis Blanco lo intentó hasta el final e incluso pudo poner las tablas en el luminoso, pero los de José Manuel Aragones dieron un golpe sobre la mesa para ganar por 2 a 4. Adri, Iker, José Manuel e Isaac anotaron para visitantes en el Santa Fe, mientras que Oliver y Rubén lo hicieron para el combinado de la costa. Por último, resultado de 4 a 3 entre el Costa Unida CF y el Ath. Coín en un partido de lo más reñido. Los coínos, que sufren la agonía de la zona roja, sabían que estaban ante una posibilidad de salir del pozo y se esforzaron al máximo de principio a fin, pero la potencialidad física de los sampedreños hizo que perdieran el encuentro. Los goles de la escuadra de José Luis Parra fueron obra de Marco, Sulaiman,  Ronan y Jack.

futbolcarrasco3alevinmalaga3juanitaluque

Fotografías de Juanita Luque.