Alevín 3ª Málaga | La orquesta sinfónica del Málaga CF no deja de sonar

futbolcarrasco3alevinmalaga1miguelarias

Vigesimosegunda jornada de liga en la que el Málaga CF sigue entonando en todos los terrenos de juego su sintonía futbolística para hacer maravillar a cualquier aficionado. Los malaguistas mandan en el primero grupo, mientras que la situación anda mucho más reñida, entre los tres primeros, en el segundo. En este, es el UD San Pedro quien ocupa el trono, pero con tan solo un punto de margen con respecto a su fiel perseguidor. En la zona baja, hemos vivido un duelo de oro entre el Aht. Coín y el CD Alhaurino por una plaza en la salvación. Todo esto y más en esta tercera alevín malacitana.

En el Grupo 1, es el Málaga CF el que sigue asombrando. Los pupilos de Antonio Cazalla siguen con su buen juego y dominaron sobre el tapete verde de El Duende contra el DH San Andrés. Se muestran impasibles los de Martiricos que alzan la blanquiazul allá donde van. Los malaguistas ganaron su partido por 2 a 15. Comenzó el partido algo más igualado con un tanto del local Antonio Luque, pero los visitantes estaban dispuestos a tocar su sinfonía futbolística una vez más. Antonio León hizo el segundo para los locales, mientras que Miguel (7), Tome (2), Gabri, Plaza, Olea, Emilio y Sergio anotaron para los visitantes. Segunda plaza para el Puerto Malagueño que ganó su partido contra el EF Vélez FC por 7 a 0. No hay quien pare al equipo azulino en el Julián Torralba y lo ha vuelto a hacer esta jornada con el combinado veleño que soñaba con inundar la capital, pero se quedó sin probar puerta tras toparse una y otra vez con la impecable defensa portuista. Y para impecable su delantera, con los goleadores: Pedro (3), Javi (2), Valentino y Miguel. Es el Puerta Blanca CF quien recupera la sonrisa en la tercera plaza. Los capitalinos se hacen fuerte en la posición de bronce tras cosechar una nueva victoria, esta última contra el Atlético Estación con la que olvidan el tropiezo de la semana pasada. No quería sorpresas de nuevo Adrián Rojas y dibujaron un perfecto juego en el José Gámez Villalba. Los locales se mostraron infalibles tanto en su última línea como en la delantera. Su defensa férrea determino la sequía de los de Cártama, mientras que sus pistoleros Adri (5), Hugo Grimaldi (3), Alex y Hugo Álvarez hicieron el resto en el contundente 10 a 0.

En la zona media, es el FB Torreño quien está pisándole los talones a los equipos del podio y preparan un asalto definitivo para hacerse con la tercera plaza. No obstante, una derrota la semana pasada frenó su escapada hacia lo más alto, pero esta jornada han hecho recordar su efectividad contra el Roma Luz CF. El equipo rojillo acumula una racha de cuatro derrotas consecutivas y se cae de la zona europea tras su nuevo tropiezo por 1 a 4 contra el combinado costasoleño. Álvaro, Amín y David (2) anotaron en favor de los hombres de Juan Borge, mientras que Adán lo hicieron para los capitalinos. Mala suerte también para el Atlético Juval el cual no se catapulta definitivamente a los puestos europeos. Los juvalistas comenzaron su partido contra el CD Tiro Pichón con buen pie gracias al tanto del jugón Jesús, pero pronto el equipo de Adrián Hilario engrasó su máquina para llevarse los tres puntos con un contundente 6 a 2. Los goles fueron obra de Mario (3), Rubén (2) e Iván; Guille hizo el segundo y último para los rojiblancos. El partidazo de la jornada fue el celebrado entre el AD Malaka CF y el CD Rincón. Ambos equipos marchaban igualados a las puertas europeas, pero los rinconeros se llevaron la palma en la capital. No tuvo opciones el equipo capitalino el cual estuvo por detrás en el marcador durante todo el encuentro. Un gol del verdiblanco Ángel hizo esperanzar a los locales, pero la pizarra de Antonio Martín y Paco García a cargo del navío rojinegro mandó lejos del Francisco Romero. 2 a 5 fue el resultado final con el que entran de lleno en la pelea UEFA gracias a los goles de Carlos, Juanjo, Jesús, Dani y Miguel; Alex hizo el segundo para los locales. Golpe definitivo del AD Cortijillo Bazán con el que se consolida en el ecuador de la categoría. Los de Ciudad Jardín se enfrenaron contra el UD La Mosca a domicilio contra quien ganaron por 5 a 8. El combinado moscovita se queda a tan solo tres puntos de caer en el infierno por lo que se emplearon a fondo e incluso encarrilaron el encuentro con dos dianas de Juan Ramón, pero la delantera visitante se mostró más afortunada en los últimos compases del encuentro. A los goles de Juan Ramón se unieron los de sus compañeros Dani (2) y Ángel, pero los visitantes Juan (2), Hugo, Francis (2), José Antonio (2) y Alex determinaron el 5 a 8.

En la zona baja, a las derrotas del DH San Andrés y del Atlético Estación se une otra derrota. Es el CD Campanillas el que se queda más cerca de la salvación. A tan solo un punto se quedan los campanillenses que estuvieron muy cerca de la victoria, pero que vieron cómo se esfumaban los tres puntos en los últimos minutos contra el CD Churriana. El partido se mantuvo igualado de principio a fin sin serios problemas para el colegiado en un partido donde ningún equipo quiso ser dueño de la bola. No obstante, una jugada aislada en favor churriano determinó el encuentro, Christian fue el encargado de enchufar el cuero a la red. Por otro lado, es el AF Torrox el que se queda a escasos puntos de la salvación, pero el equipo Francisco Jurado no podrá tener la oportunidad de revalidar su permanencia hasta la semana que viene puesto que esta jornada le tocaba descansar.

futbolcarrasco3alevinmalaga2miguelarias

En el Grupo 2, sigue el intenso pulso entre el UD San Pedro y el Málaga CF. Los sampedristas continúan su racha de victorias y solo han conocido una derrota desde que la competición dio el pistoletazo de salida, mientras que para los malaguistas han sido dos empates los que han frenado su hegemonía. Ganó una vez más el equipo de Santiago Calderón. Sin presión alguna sus pupilos siguen dándole éxitos a su afición y ¡de qué forma! Los rojinegros ganaron su partido contra el CD Unión Manilva CF por 7 a 1. El tempranero gol de Yeray para los visitantes fue insuficiente para la presión local que se le venía encima materializada en forma de goles procedentes de las botas de Antonio (2), Sergio (2), Salva (2) y Nacho. Segunda plaza para el Málaga CF que se queda a tan solo un punto del trono liguero tras cosechar su decimoctava victoria contra el CD Atl. Pizarra. Un empate la semana pasada no ha hecho frenar a los hombres de Víctor Borrego quienes no querían sorpresas en La Fuensanta. Y así fue,  el combinado local bajo la batuta de Francisco Ruiz tan solo puso sobrepasar la defensa malaguista en una ocasión de las botas de Miguel, pero fue insuficiente para frenar a la zaga malaguista que sentenció un 1 a 9 gracias a los goles de Luka Kameni (4), Julen Guerrero (2), Peque (2) y Víctor. Con el viento a su favor marcha el CD Atl. Benamiel CF que, con una racha de seis victorias consecutivas, solicita su candidatura al trono. Los benamaldenienses se quedan a tan solo cuatro puntos de lo más alto de la categoría tras meter miedo, una vez más, en su partido correspondiente. Este fin de semana le tocó probar salir victorioso contra el CD Las Chapas. El cuadro marbellí mantuvo la esperanza de abandonar los malos resultados pasados para asomarse a Europa durante el primer cuarto de hora, pero a partir de ahí no pudo aguantar más la asfixiante presión de los pupilos de Gabriel Rodríguez. Saul (3), José Mari (3), Alex (2) y Óscar firmaron a fuego su nombre en el 0 a 9 final.

En la zona media, los equipos prácticamente se despiden de quedar entre los tres primeros. El perseguido más cercano, el Marbella FC que descansaba esta jornada, se queda a más de diez puntos del podio. Es el Ronda UD, que se afianza en el quinto peldaño, el que pelea para alzarse a la cuarta plaza con una victoria contra el CD Tiro Pichón. No consigue dar con la tecla de su pizarra Isaac Jiménez, le cuesta a los pichoneros crear peligro en estas últimas jornadas. No obstante, el combinado capitalino plantó cara durante toda la primera parte, pero la fortaleza de los inquilinos de El Fuerte determinó los últimos compases del encuentro. Carlos adelantó a los locales, pero Álvaro respondió rápido para los verdirrojos. No fue a partir de la media hora cuando los pupilos de José Carlos Leiva mandaron en la serranía con los goles de Antonio y Migue que sentenciaron el 3 a 1 final. ¡Casi lo hizo el CD Las Lagunas! La escuadra mijeña mantuvo las esperanzas de puntuar en su partido contra el CD Conejito hasta el final, pero un gol ‘in extremis’ de los capitalinos determinó el luminoso de Las Lagunas Stadium. De haber puntuado el cuadro de José Manuel Aragonés prácticamente hubieses dejado atrás el infierno. Alfonso fue el que hizo el 0 a 1 con un auténtico golazo sobre la bocina.

En la zona baja, dos resultados negativos. No han levantado cabeza ni el Ath. Coín, ni el UD Fuengirola. Los coínos tenían una oportunidad de oro esta jornada contra el CD Alhaurino. Ambos equipos marchaban empatados en los últimos puestos de la categoría y el partido determinaría quién avanzaría y quién se quemaría en los puestos de descenso. Finalmente, fue alegría para los hombres de Salvador Alarcón. Saltaron al terreno de juego del Miguel Fijones, ante su afición, con las botas preparadas para fundir la red de los rojiblancos y así fue. El resultado final fue de 5 a 2 con el que el cuadro visitante se mete en apuros. Kai (3), José Antonio y Alex anotó para los alhaurinos, mientras que Pedro y Alex Martín lo hizo para los visitantes. Fotografías de Miguel Arias.

futbolcarrasco3alevinmalaga3miguelarias

MANDA TU CANDIDATO AL BALÓN DE ORO

El Balón de Oro Andaluz es un premio individual que reconoce al mejor jugador de la temporada independientemente de la categoría. La web estará abierta para recoger los candidatos que desde vuestra opinión se merecen obtener este galardón. La forma de mandar ese candidato será rellenando gratuitamente este formulario… PINCHA AQUÍ

futbolcarrascobalonoro