Alevín 3ª Málaga | Lluvia de goles en el comienzo liguero

Alevín, Málaga

Bienvenidos una temporada más a la tercera alevín malacitana. Casi con septiembre cumplido se dan cita los mejores equipos de Málaga con una sola misión: el ascenso. En este primer día de clase los pupilos se han esforzado al máximo para hacer disfrutar a la afición que se ha dejado la garganta cantando la lluvia de goles en ambos grupos. La intensidad vivida en esta primera jornada ha hecho que no haya empates. ¡Juzguen ustedes su tikitakamanía!

En el Grupo 1, ¡lluvia de goles! Los goles han caído de forma torrencial en el primer día aunque este tipo de chubascos no han podido eclipsar el brillo del juego de las estrellas. Se coloca en lo más alto de la casilla el AD Cortijillo Bazán que ha cosechado un estupendo 0 a 9. L a fórmula de Enrique Hernández ha sido toda una sorpresa en el primer día de clase. La incursiones al área y la intensa presión en bloque hicieron añicos el esquema del UD La Mosca que no pudieron estrenar su casilla de goles. Alex (4), Borja (3), Óscar y Javi fueron los protagonistas en la capital. No obstante, los de Ciudad Jardín tendrán que compartir trono con el Roma Luz CF que ha empatado su cuantía goleadora. El equipo de la Carretera de Cádiz doblegó al CD Churriana por la misma suma de goles. Los rojillos pretenden ser el equipo revelación esta temporada y para ello se han encomendado al “uno para todos y todos para uno”. La unión del equipo de Francis Arcos ha hecho la fuerza en su equipo para que Adri, Gonzalo (3), Ismael, Antonio (2), Ismael y Álvaro (2) hicieran el 0 a 9. Tercer escalón para el CD Tiro Pichón. El combinado pichonero le ganó al CD 26 de Febrero por 3 a 9. Gracias a las dianas de Jesús, Alexandro (2), Hugo, Antonio, Javi, Diego, Alex y Cristian los locales pueden dormir en el peldaño de bronce.

Por otro lado, victoria del CD Rincón. Los rojiinegros han ganado su partido por 5 a 2 y el golaveraje los sitúa a las puertas del podio. Los pupilos de Juan Montañez se midieron ante el CD Lauro en un partido en el que protagonizaron una sobresaliente remontada. Comenzó ganando el combinado alhaurino por mediación de Francis al minuto dos de juego, pero a partir de ahí la superioridad marítima se hizo evidente sobre el tapete verde del ‘Francisco Romero’. El visitante Unai quiso tirar de su equipo, pero ya era demasiado tarde para alcanzar los goles de Fernando, Miguel (2) y Francis (2).  Más ajustado fue el duelo entre el CD Torremoya “B” y el CD La Unidad. Ambos equipos se rifaron el balón en el ‘Benajarafe Stadium’ hasta que el fútbol le sonrío el conjunto visitante. Daniel y Salvador habían avistado para los locales, pero finalmente se impuso el conjunto capitalino con el 2 a 3 definitivo. Álvaro, Héctor y Raúl hicieron los goles para la Unidad. Peor suerte tuvo el Chelsea FC que perdió en su estreno liguero. El combinado azulón tendrá que entornar el “this league is on fire” desde el minuto uno y contrarrestar el resultado negativo ante el Puerto Malagueño. Los portuistas, por su parte, lo tuvieron todo de cara en el ‘Julián Torralba’ donde dominaron todas las facetas del encuentro siendo los dueños y señores del esférico bajo el sol malacitano. El resultado final fue de 3 a 1 con una sobresaliente actuación de Yerai (2) y José Antonio; Guille anotó el gol de honor para el club visitante.

También comienza con victoria el Málaga CF. Los de Martiricos se llevaron un susto al ver su marcador en contra en los primeros compases del encuentro, pero poco a poco se concentraron en el esférico ante el AD Malaka CF. Los verdiblancos anotaron por medición de Yeray, pero los malaguistas desenfundaron su arma y se llevaron los tres puntos. Melchor y Francis, ambos con doblete, firmaron el 1 a 4 final. Por último, resultado de 3 a 1 ente el Atco. Juval y el CD Campanillas. Dominó de principio a fin la escuadra rojiblanca con los goles de Joaquín, Lucas e Ismael. Los visitantes, por su parte, tan solo pudieron acercarse al área en una ocasión: Adri abrió el cerrojo local para hacer el gol de honor en el ‘Pedro Berruezo.

SwaRT9ZgXfw0cPXwaH2BWFFr8fWORS2UULRHaXVkpGs

En el Grupo 2, lidera el CD Tiro Pichón tras una gran actuación en su primer día de clase. El combinado pichonero ganó 13 a 1 al CD Las Chapas y dirige el timón en el segundo puesto de la tercera alevín. El club rojiverde vuelve a clase con los deberes hechos y doblegó al conjunto marbellí con un gran juego de toque. El tiki taka particular de los capitalinos eclipsó la táctica local lo que condujo a las dianas de Miguel (2), Juanfran (2), Tony (2), Roberto (3), Nacho (2), Angelo y Pablo. Segunda plaza para el Esteponense CDF que empieza el curso con el mismo ritmo que los primeros. Los de Estepona tuvieron que desplazarse al ‘Luis Teruel’ donde tuvo lugar el primer duelo costasoleño de la temporada. Fue ante el Marbella FC que poco pudo hacer ante la efectividad del juego táctico del profe José Francisco Lamas que transmitió a los suyos toda la capacidad futbolística para que el 3 a 14 brillara en el luminoso. Alexander (2) Y Giancarlo hicieron los goles marbellíes, mientras que Alberto (4) Joaquín, Santiago, Rodri (4), Lemor, Fernando (2) y Jonathan golearon para los visitantes. Tercera plaza para el Atco. Pizarra que se estrena con buen pie. Los de García Pacheco han conseguido que los primeros tres puntos se quedasen en casa ante el CD Conejito. El cuadro morado no se quedó atrás y luchó hasta el final contra la férrea defensa local que echó el pestillo como si de Hogwart se tratase. No obstante, consiguieron anotar tres goles gracias a las tres dianas de Carlos, insuficientes para arañar algún punto. Iván Florido (2), Álvaro (2), Juan Andrés y Francis hicieron el sextete local para concluir el 6 a 3.

El que se ha encajado goles ha sido el Málaga CF. Los de Martiricos han sido los únicos capaces de mantener su potería imbatida en esta primera jornada. “Una buena defensa es el mejor ataque” es la máxima malaguista que doblegó por 0 a 3 al UD Fuengirola. No se le ha olvidado aquello del balompié a los pupilos de Isaac Jiménez aunque tuvieron que esperar casi media hora para cantar el primer gol del encuentro. Hugo, Jesús y Samu fueron la ‘BBC’ particular de los blanquiazules. Peor suerte tuvo el CD Las Lagunas que salió derrotado ante el Costa Unida CF. El combinado mijeño no ha podido estrenarse con victoria ante su afición y fue doblegado por 1 a 3 ante un buen conjunto alhaurino. Los visitantes tenían la lección bien aprendida desde el principio y leyeron a la perfección los tiempos del partido haciéndose con el crono desde su primer tic tac. Ronan, Mika y Alberto anotaron los goles visitantes, mientras que Francis recortó distancias, en vano, para los blanquiazules. El que no pudo ganar fue su vecino el CD Alhaurino. El conjunto alhaurino bajo la batuta de Dani Alarcón no pudo pasar del 5 a 2 ante el CD Unión Mailva CF. ‘Las Viñas’ presenció el jogo bonito de su equipo desde que el cuero comenzó a rodar lo que condujo a las obras de arte de Nikita (3), Adri y Rica; Rubén hizo el doblete visitante.

El Ronda UD también ha visto luz verde en el marcador en su primera prueba. Los hombres de José Carlos Leiva Gil tenían un complicado encuentro ante el AD Malaka CF lejos de ‘El Fuerte’, pero los de la serranía se impusieron en la capital por 1 a 2. Se adelantó el cuadro local por mediación de Akorede que anotó un temprano gol. No obstante, al cuarto de hora comenzó la remontada visitante de las botas de Javi Jiménez y Francisco de Paula. Por último, victoria del Roma Luz CF “B” ante el CD Vázquez Cultural. Los de la Carretera de Cádiz comienzan la competición con el pie derecho y dieron todo un recital de fútbol ante su público. Los marbellíes recortaron distancias gracias a los goles de David y Alejandro, pero ya era demasiado tarde para plantar cara al esquema de Benjamín Fernández. Rubén (2), Alex Romero, Alex García, Pablo Moral y David hicieron el 5 a 2 definitivo.

alevín, málaga

Fotografías de E. Torres.