Alevín 3ª Málaga | Pulso sin fin entre el Málaga CF y el UD San Pedro

alevín, málaga, tercera

Decimonovena jornada de liga y todo aún por despejar. Como pasa en la segunda alevín, en esta tercera son varios equipos que a estas alturas aún optan por el título de liga. La hegemonía del Málaga CF está puesta en duda en los dos grupos a pesar de su superioridad partido por partido. En la zona baja situación complicadísima donde los equipos experimentan una continua sensación de agonía y gloria. Nos depara una emocionante segunda vuelta en la compatición.

En el Grupo 1, el Málaga CF sigue líder a pesar de que le tocaba descansar esta jornada. El equipo de Antonio Cazalla lidera el casillero una semana más y, con un partido menos, suma dos puntos más que sus adversarios. En busca de los 150 goles marchan los blanquiazules que tan solo han dejador ir tres puntos en lo que llevamos de competición. Le sigue la estela, en la posición de plata, el Puerto Malagueño. Los de Ciudad Jardín han hecho sus deberes y le pisan los talones a los malaguistas. Billete de ida y vuelta con victoria del Julián Torralba hacia el Pedro Berruezo. Los azulinos firmaron un partido redondo contra el Atlético Juval. Los de Carlos León dominaron los tiempos de la contienda siendo dueños y señores del cuero en una tarde fría en la capital 2 a 7 fue el resultado final con goles de Pedro, el crack Carlos León (2), Rubén (2) y Enzo (2); Francis y Pablo anotaron para el cuadro rojiblanco. Tercera plaza para el Puerta Blanca CF que se descuelga de los dos primeros tras perder su partido. A seis puntos de los portuistas se quedan los de Adrián Rojas tras dejar ir tres puntos vitales contra el CD Tiro Pichón a domicilio. Los pichoneros dominaron el encuentro de principio a fin y solo vieron el balón en su red fortuitamente. 2 a 1 con goles de Mario y Rubén. Tres puntos que permiten a los pichoneros colocarse a las puertas de la zona Champions y con lo que recuperan la autoestima perdida en los últimos partidos en los que tan solo habían sumado 4 puntos de 12 posibles.

En la zona media, el FB Torreño se perfila como candidato para asaltar el podio tras el tropiezo del Puerta Blanca CF. Los de la costa hacen un fortín el Juan Manuel Azuaga y hacen bailar a su merced al AD Malaka CF. No ceso el jogo bonito a orillas del mediterráneo. Perfecta interpretación de la pizarra de Juan Borge que desencadenó el 4 a 1. David, con un doblete, Dani y Álvaro hicieron los goles locales, mientras que el jugón Yeray hizo el tanto de honor para los verdiblancos que se tendrán que conformar con dormir en la sexta posición. Duelo directo por la zona media entre el CD Rincón y el AD Cortijillo Bazán que se salda con victoria costera que le permite empatar a puntos con los de Ciudad Jardín. Antonio Jesús Martín recupera la sonrisa con una buena actuación de su equipo en el Francisco Romero. Buen partido de los de la costa que sudaron como gladiadores la elástica costera. Se mostraron omnipresentes en su terreno de juego, afortunados de cara al gol y contundentes en su última línea. Juan Carlos (2), Ezequiel, Jesús y Miguel hicieron el 5 a 3 final; José Antonio (2) y Francisco Javier hicieron los goles para la escuadra de Jerez López. La jornada nos dejó otro duelo directo, este por alejarse de la zona de descenso, entre el CD Churriana y el UD La Mosca. Ambos conjuntos se medían en el Alfredo Viñolo con la esperanza de sumar tres puntos que los impulsara hacia la gloria, pero fuimos testigos de un partido más que igualado. No querían el cuero ninguno de los equipos. 80 minutos de vaivén continuo en los que tanto las defensas como las delanteras se emplearon a fondo, pero no hubo fallos. Se puede decir que partido perfecto con el 0 a 0.

En la zona baja hemos tenido los tres resultados que se podían dar. Derrota del DH San Andrés contra el EF Vélez FC. Salieron a ganar desde el primer minuto los pupilos de Aleyg López que también andan necesitado marcando la línea que separa la gloria y el infierno. El cuadro veleño dominó el cronómetro del colegiado en el tapete verde del Vivar Téllez y doblegó a los capitalinos con un 7 a 1. Tres puntos de oro para los de la costa gracias  a las dianas de Mikeas, Manuel, Juan, Rafa (2) y Xabier; Carlos hizo el tanto de honor para los visitantes. Mejor parado estuvo el colista, el Atlético Estación que sacó un empate contra otro necesitado, el CD Campanillas. Los campanillenses, tras el 3 a 3, se quedan marcando la línea que separa el fuego de la salvación. Los de Cártama no están dispuestos a tirar la toalla y ¡vaya remontada en el Antonio Jesús Mayo! El cuadro verdiblanco iba perdiendo por 0 a 3 tras los goles de Juan y Antonio (2) por parte visitante. No obstante, Antonio Puertas no se iba a dar por vencido y puso toda la carne en el asador para sacar un punto heroico de las botas de Álvaro, Ángel y Armando. Por último, broche de oro para el AF Torrox que sumó tres puntos en su lucha por la salvación. Dio gusto ver la sonrisa de Miguel Fernández tras doblegar al Roma Luz CF por 6 a 1. No tuvieron opciones los rojillos ante un gran combinado costero que se coloca a tan solo dos puntos de salir del infierno. Guido (2), Álvaro, Dani, Enrique y Mamadou fueron los pistoleros locales, mientras que el visitante Adan hizo el tanto de honor en el San Roque Stadium.

alevín, málaga, tercera

En el Grupo 2, la situación es mucho más ajustada. Tan sólo un punto se para al Málaga CF que lidera la clasificación, y al UD San Pedro, su más fiel perseguidor. Los malaguistas siguen su senda de victorias y tan solo han dejado un punto en lo que lleva de temporada. Esta vez su víctima ha sido el CD Tiro Pichón que se vio desbordado ante el buen juego blanquiazul. Le vino grande Los Prados Stadium al cuadro pichonero que comenzó con buen pie frenando, como podía, el avance local. No obstante, la pizarra de Víctor Borrego se impone ante cualquier defensa por férrea que sea y el partido terminó 7 a 3  gracias a las genialidades de Juanpe (3), Julen Guerrero (2), Víctor y Óscar Criado; Cristian, Yeray y Sergio hicieron los tantos verdirojos. Los sampadristas, por su parte, suman 48 puntos y se quedan pisándole los talones a los de Martiricos tras ganar contra el Marbella FC que ve frustrado su deseo por asaltar el podio. Comenzó con buen pie el combinado marbellí que abrió la lata de las botas de Juan Carlos. Poco le duró la alegría, Juanda y Sergio remontaron el gol inicial en favor rojinegro. A partir de ahí los visitantes dominaron en el Luis Teruel para terminar 2 a 6. Juanda, de nuevo, Jaime, Mario y Antonio completaron los goles visitantes, mientras que Juan Carlos, haciendo doblete, hizo el segundo para el cuadro de Francisco Sánchez. Más alejado marcha el CD Atlético Benamiel CF que no pudo defender su tercer peldaño al suspenderse su partido contra el Ronda UD. Futbolcarrasco.com ofrecerá la información necesaria cuando se oficialice la hora y fecha del encuentro.

En la zona media, precioso duelo por acercarse a los puestos europeos entre el CD Conejito de Málaga y el CD Las Chapas. Se queda séptimo el equipo de Ismael Cano tras firmar un partido espléndido en el Guadaljaire. No le sentó bien el viaje a la escuadra marbellí que salió mareada al tapete verde capitalino lo que fue aprovechar y de qué manera en el 6 a 1 final. Mete sexta el cuadro morado por jugar la UEFA y cada vez juega mejor. Enorme el proyecto a largo plazo del conjunto capitalino que ya empieza a recoger los frutos de su sublime esquema. Iván (3), Jean, Fernando y Alfonso hicieron los goles locales, mientras que Miguel Ángel, a poco del final, hizo el tanto de honor para los de Martínez González.

En la zona baja, la cara y la cruz de la moneda. Victoria del CD Ath Coín que permite quedarse a las puertas de la salvación. Sacaron un punto los coínos contra el CD Atlético Pizarra. Le vino de perlas al cuadro local jugar en La Fuensanta donde se sintieron cómodos desde los primeros minutos a pesar de comenzar perdiendo. Toda una lluvia de goles en Coín donde los delanteros se empelaron a fondo para agujerear las redes de sus rivales. Finalmente, la defensa local mandó en el 7 a 4. Jesús, Rafa, Alex (3), Pablo y Javi hicieron los tantos locales, mientras que Javi Vicario, Jaime y Álvaro hicieron los tantos visitantes. Con estos tres puntos, el equipo rojiblanco empata a puntos con el CD Alhaurino de cara a la salvación. Los alhaurinos marcan la línea que separa el bien y el mal tras no pasar del empate contra el CD Las Lagunas que también lucha por alejarse del infierno, este con mejor fortuna en los últimos partidos. Partido intenso en Las Lagunas Stadium donde fuimos testigos de buen fútbol en el 3 a 3 final. Los visitantes fueron algo superiores durante el partido, pero el fútbol es así y recompensó el esfuerzo mijeño de los últimos minutos del partido. Juan Marcos hizo hat-trick para los visitantes, mientras que Alex, Rica y el killer Charles hicieron los tres para el cuadro de José Manuel Aragonés. Por último, derrota del UD Fuengirola, que cae a la última plaza, contra el CD Unión Manilva CF. No le salió el esquema, de nuevo, a Francis Moreno que cayó 7 a 1 con un único tanto de Miguel a escasos minutos del final. Los inquilinos de Las Viñar dominaron, en casa, a los de la costa con los goles de Yeray, Pablo, Alex (2), Rica (2) y José.

alevín, málaga, tercera

Fotografías de Francisco Gil

Descárgate la aplicación oficial de Futbolcarrasco para el fútbol base. Vive la pasión y la actualidad de tu equipo, minuto a minuto. GRATIS. Horarios, Resultados, Clasificaciones y Noticias de todas las ligas con novedoso Sistema de Alertas.

futbolcarrasco app noticia