Alevín 3ª Málaga | Repóker de Julen Guerrero para recuperar la autoestemia

futbolcarrasco3alevinmalaga1webatleticomarbella

Decimoctava jornada de liga que sigue con hegemonía blanquiazul, no hay quien le plante cara al equipo de Martiricos en su viaje hacia el Campeonato de Andalucía. Mucho fútbol en esta categoría que, a pesar de todo, son muchos los equipos que si luchan por un puesto arriba y que le pisan los talones a los malaguistas. Por abajo, en el reloj comienza a descender la arena y, ya, a algunos equipos se encomiendan a algún milagro.

En el Grupo 1, el Málaga CF sigue líder una jornada más tras ganar a los rojillos del CD Rincón. El partido se celebró en Los Prados en un ambiente algo tenso y vibrante. Los rinconeros no consiguieron asaltar el campo de los de Martiricos y se vieron doblegados  por el poderío blanquiazul. El resultado final fue de 5 a 2, los pupilos de Antonio Cazalla interpretaron su pizarra a la perfección aunque no pudieron frenar el avance del navío rojinegro en dos ocasiones. Los goles locales fueron obra de Francisco, Gabriel, Alex, Adri y Carlos, mientras que para el combinado de la costa anotó Jesús y Ezequiel. En segunda posición marcha el Puerto Malagueño que recupera su senda de victorias con dos seguidas y hace desaparecer las dudas del comienzo del año. Los azulinos defendieron el segundo peladaño en el Julián Torralba ante el AF Torrox en un partido sublime para los locales. No tuvieron ocasión los de Fernández Armijo ante la férrea última línea de los locales. Los portuistas, por su parte, condujeron el esférico hacia la portería de los de la costa en cuatro ocasiones y demostraron que no cejan en su empeño por quedar como primeros de grupo. El resultado final fue de 4 a 1 con goles de José Carlos (2) y Rubén para los locales, y Alex para los visitantes. La tercera plaza la ocupa el Puerta Blanca CF que descansaba esta jornada. No obstante, los capitalinos descansan en el tercer peldaño tras dormir en un cómodo colchón de puntos.

En la zona media, el CD Tiro Pichón recupera poco a poco su mentalidad ganadora y logra sacar un punto contra el Roma Luz CF. No pudieron pasar del empate a 3 las dos escuadras de la capital en un partido donde se negociaron los papeles constantemente. Álvaro, Yeray y Adan anotaron para los hombres de Francisco Arcos, mientras que Mario y Alex lo hicieron para los de Adrián Pinazo. Mismo resultado en el partido que enfrentó al UD La Mosca y el EF Vélez FC. No pudo ser para los de la costa, que lo intentaron hasta el final para llevarse los tres puntos que los impulsaran hacia la salvación. Los moscovitas, que le dedicaron cada gol a su eterno presidente, lucharon hasta el final, pero el partido, igualado, no pasó del 3 a 3. Pablo, Hugo y Rafa anotaron para los veleños, mientras que Víctor, Nacho y Rafa lo hicieron para los locales. Se le complica la cosa al CD Churriana que pierde 4 a 2 contra AD Cortijillo Bazán. Se quedan en la línea que separa el bien y el mal tras perder su oportunidad de oro contra los de Ciudad Jardín. Se lamentaron los visitantes tras desperdiciar su ventaja de 0 a 2. Los Verdones, heroicos, remontaron el resultado adverso y le dieron la vuelta a los goles de Christian y Francis con las genialidades de José Antonio (2), Carlos, y Javi.

En la zona baja triple derrota. El CD Campanillas cayó derrotado contra el Atlético Juval que sumar tres puntos para afianzar su salvación. Los rojiblancos asaltaron el José Villegas al pasar la media hora, pero no lo tuvieron nada fácil en los primeros compases. Si fue en la segunda donde dominaron los tiempos de ataque y defensa y Carín hizo el resto. El delantero rojiblanco firmó el 0 a 3 con un triplete digno de Leo Messi. El DH San Andrés tampoco tuvo su tarde contra el FB Torreño. Los de la costa se adelantaron en los primeros compases de las botas de Amin y no aminoraron el ritmo hasta que el colegiado indicó el final de la contienda. Álvaro y David hicieron el resto para que los de Borge Hierro sumaran tres puntos en un contundente 0 a 3. Con este registro, los de la costa se consolidan en el playoff de Champions. Por último, no hubo final feliz para el Atlético Estación. Antonio Puertas comienza a sacar la calculadora porque se mete en apuros serios. Los de Cártama no levantan cabeza en la última plaza y vuelven a perder, esta vez contra el AD Malaka CF. No lo hicieron del todo mal los verdiblancos que recortaron distancias a tiempo, pero no tuvieron final feliz. Los inquilinos del Malaka Stadium sentenciaron con un 4 a 1. Cristian fue el autor del gol visitante, mientras que Yeray, en plena hegemonía goleadora, hizo los cuatro para los locales.

futbolcarrasco3alevinmalaga2webatleticomarbella

En el Grupo 2, también lidera el Málaga CF que se recupera de su único tropiezo en liga que se produjo en la pasada jornada. Un empate que frenó  a los malaguistas, pero que en este nuevo fin de semana han vuelto a recuperar los ánimos contra el Costa Unida CF. Buen partido del cuadro blanquiazul contra el combinado sampedreño que no pudo hacerle un favor a su vecino. Simo respondío a los dos goles de Julen Gurrero, pero el aluvión blanquiazul se le vino encima a los pupilos de Mario Eguizabal. Los hombres de Borrego Jiménez, como de costumbre, dominaron los tiempos de juego y fueron los fieles amantes del cuero. El 2 a 7 final fue obra de Julen Gurrero (5), José Cantero y Víctor para los visitantes, mientras que Simo y Luis anotaron para los locales. A tan solo un punto le sigue la estela al UD San Pedro tras haber perdido solo un partido en lo que llevamos de liga. Misma senda goleadora el del equipo de Santiago Calderón que le echa un pulso al equipo de Martiricos. Por 6 a 0 ganó su partido contra el CD Las Lagunas. No hubo opción para los de Mijas en el San Pedro Stadium, los rojinegros se mostraron impecables de cara al juego, invencibles defensivamente e inigualables de cara a la portería. David (2), Antonio Luis, Antonio Jesús y Vladi fueron los encargados de brillar en San Pedro. Tercera plaza para el CD Atlético Benamiel que se contagia de los dos primeros para golpear sobre la mesa pichonera con un contundente 1 a 9. Los rojiverdes estaban en la órbita de la cuarta plaza, pero con esta derrota ven sus opciones a siete puntos de lejanía. No hubo tregua en la capital para el CD Tiro Pichón que solo pudo acercarse al área benamaldeniense en una ocasión, eso sí, con éxito gracias a la genialidad de Álvaro. No obstante, de poco sirvió. Partido para enmarcar el de los hombres de Gabriel Rodríguez que ganaron, ¡y de qué forma!, gracias a los goles de José María, Izan (2), Álvaro, Hugo (3), Sergio (2) y Bernabé.

En la zona media, frena su avance hacia el podio el Marbella CF tras caer derrotado en el derbi contra el CD Las Chapas. Se mostró superior el equipo de Víctor Martínez sobre el tapete verde del Santa María para llevarse el derbi soñado. Un tanto del jugón David y un doblete de Pablo hicieron temblar a los hombres de Sánchez González que remaron contra viento y marea para, al menos, anotar un gol. Fue el visitante Juan Carlos el que puso el definitivo 3 a 1 en el luminoso de la costa. El CD Conejito suma y sigue y no se da por vencido en sus opciones por asaltar los puestos europeos. Los pupilos de Ismael Cano visitaron la Fuensanta para medirse contra el Atco. Pizarra y la operación le salió con éxito. Buen partido del equipo capitalino que, tras unos primeros minutos igualados debido al tanto de Álvaro que puso las tablas a la diana de Rubén, pudo solventar sin problemas. Dominio capitalino pasado el cuarto de hora, José Antonio, Jean Paul y Alfonso hicieron el 1 a 4 definitivo.

En la zona baja del casillero, cal y arena. Un solo partido enfrentó a los dos equipos que ocupan los puestos de descenso, el UD Fuengirola y el Ath Coín. Los coínos lo tenían más fácil para dar el golpe definitivo de cara al impulso más satisfactorio, pero los fuengirolenses sabían que ante ellos estaba la oportunidad idónea. No tuvo opciones el equipo visitante en el Santa Fe donde fue noqueado con los goles de Harry (3), Miguel y Manuel. El rojiblanco Alex recortó distancias, pero el marcador se bloqueó a orillas del mediterráneo en el definitivo  5 a 1. Por último, el Ronda UD y el CD Unión Manilva se medirán mañana mismo para dar por concluida la jornada. El Fuerte asusta a cualquier equipo, pero los visitantes están dispuestos a que suene la campana en el interior de la provincia. Mucha tensión en un partido en el que esta en juego dormir en la zona UEFA.

futbolcarrasco3alevinmalaga3webatleticomarbella

Fotografías cedidas por el Atlético Marbella.