Alevín 3ª Málaga | Rubén y el Puerto Malagueño no se dan por vencidos

futbolcarrasco3alevinmalaga1juanitaluque

Mucho fútbol en una de las mejores categorías de la provincia de Málaga, la edad de oro, alevín. El Málaga CF lidera en ambos grupos, pero son muchos los equipos que les imponen su hegemonía. No está nada claro en esta tercera alevín que ha propiciado, en esta jornada, aún más dudas, si las cabe, de quién va a besar el oro y quién va a tener que descender. Todo por ver en este jornada número diecisiete.

En el Grupo 1, líder una semana más el Málaga CF. Los malaguistas apuntan a lo más alto en esta competición y lo demuestran en cada jornada. El CD Churriana se convierte en la nueva víctima del cuatro de Antonio Cazalla que le infligió una derrota de 13 a 0. No tuvo opciones el equipo churriano que se vio acogotado desde el comienzo sobre el césped del campo de la Federación. Tome (4),  Emilio (4), Samu (2), Navas, Plaza, Olea fueron los encargados de dejar bien firmado el nombre del equipo de la capital. Le sigue la estela el Puerto Malagueño que no está dispuesto a perder el pulso con los malaguistas. El equipo de Ciudad Jardín está haciendo una magnífica campaña y su distancia con los blanquiazules es de tan solo cinco puntos. El CD Tiro Pichón fue el encargo esta semana de probar la derrota en el terreno de juego del Julián Torralba. El resultado final fue de 6 a 4 gracias a los goles de Enzo, Carlos León y Rubén (4). Los hombres de Adrián Pinazo tuvieron sus opciones de arañar al menos un punto, pero se toparon con la implacable defensa portuista a lo que se sumó el gran olfato goleador de sus delanteros. Tercera plaza para el Puerta Blanca CF que empata con el segundo clasificado a 40 puntos. Emotiva pugna por un puesto en la siguiente categoría el que llevan estos dos equipos. El equipo de Adrián Rojas sigue con su senda de victorias y supera el centenar de goles contra el Roma Luz CF. Partido complicado que empezó negro para los visitantes al Roma Luz Stadium Adan, el Cristiano Ronaldo de los rojillos, adelantó a los suyos con dos auténticos obras de arte. Desconcertados se quedó el combinado visitante que pudo recortar distancias con el gol de Adrián, pero de nuevo Adán aumentó la distancia. Ya en la segunda los blanquiazules despertaron y remontaron de las botas de Adrián, de nuevo y por partida doble, Juan Antonio y  Pablo para firmar el 3 a 5 final.

En la zona media, empate entre el AD Malaka CF y el Atlético Juval. Los juvalistas sacan tres puntos de oro en el Malaka Stadium para ya mirar desde lejos el azote del descenso. Ningún equipo fue dueño y señor de la bola en la capital y se discutieron la victoria hasta que el colegiado indicó el final. Los locales ganaban por la mínima gracias a los goles de Juan (2) y Yerai, pero Sebastián, al borde del final, hizo el empate para los de Javier de la Vega para sumar su tanto a los de sus compañeros Carín y Guille. 3 a 3 final en un duelo de infarto. Se mete en problemas el EF Vélez FC tras caer derrotado por el AD Cortijillo Bazán que se consolida en la zona media. Los de Ciudad Jardín comenzaron perdiendo, pero pronto recuperaron la sintonía bajo la batuta de Francisco Jerez.Hugo (2), Borja (2) y Francis (3) anotaron para los locales, mientras que Rafa (3) y Raúl lo hicieron para los de la costa.

En la zona media ha ocurrido de todo esta semana. Victoria para la Mosca UD y el DH San Andrés que se hacen con tres puntos de oro; empate para el AF Torrox, y derrota para el Atlético Estación que se queda colista. Los amarillos ganaron 3 a 2 al Atlético Estación en un duelo directo por la permanencia. El equipo de El Duende dominó el encuentro durante todo el partido y sentenció con los goles de Carlos (2) y Antonio, pero los de Sánchez Tejada no estaban dispuestos a dejar ir el partido y aprovecharon el despiste de los últimos minutos para anotar dos goles que postraron contra las cuerdas a los locales, que no tuvieron que lamentar males mayores. Los moscovitas, por su parte, ganaron al FB Torreño por 3 a 1 en un partizado en la Mosca Stadium que les permite salir del descenso. El AF Torrox no paso del empate a 3 contra el CD Campanillas. Los campanillenses con este reparto de puntos se meten de lleno en el descenso tras el triunfo de la Mosca UD. Partido muy igualado en el José Villegas con los goles de Adrián (2) y Dani para los locales. Los de Miguel Fernández anotaron gracias a las dianas de Dani Sánchez (2) y Preira.

futbolcarrasco3alevinmalaga2juanitaluque

En el Grupo 2, el Málaga CF también lidera el casillero a pesar de descansar esta jornada. Los malaguistas solo han perdido un partido desde el pistoletazo de salida de la competición y fue la semana pasada contra el Atlético Benamiel. Merecido descanso para los hombres de Víctor Borrego. Segunda plaza para el UD San Pedro que se posiciona como colíder, con los mismos partidos, tras aprovechar la derrota malaguista de la pasada jornada. Mismos números son los que obtiene el combinado sampedrista que solo ha dado su brazo a torcer también en una ocasión. Su nueva víctima esta jornada ha sido el CD Alhaurino. Los de Calderón González se desplazaron de la capital para brillar en el Miguel Fijones donde infligieron una derrota de 2 a 8 al equipo residente.  Bendita delantera la del combinado rojinegro que es capaz de emular a las grandes contiendas europeas. Antonio (2), Sergio (4), Mario y Vladi hicieron los tantos. Adri y Sergio anotaron para los locales. Como tercer clasificado y a tan solo 2 puntos de los líderes se enmarca el Atlético Benamiel que gana ‘in extremis’ contra el Costa Unida CF. Intenso partido el vivido en el Tomillar donde los sampedristas estuvieron a punto de hacerle un guiño a sus vecinos lo líderes. El cuadro de Gabriel Rodríguez mimó el cuero sin problema durante la primera mitad, pero fue en la segunda cuando se le complicaron las cosas. Los dos goles de Izan y el tanto de Alex fueron empatados con los chicharros locales de las botas de Reece (2) y Marco. Fue de nuevo Izan, para firmar un hat-trick, el que resolvió al partido con el 4 a 3 final.

El Marbella FC recupera su olfato goleador que parecía haber olvidado la pasada jornada para infligir una derrota de 7 a 3 al Atlético Pizarra. Los marbellíes se posicionan cuartos en el casillero, mientras que los de Pizarra ven frenado su avance a la zona media. Buen partido de los marbellíes que supieron interpretar a la perfección la pizarra de Francisco González. Raúl (2), Carlos (2) y Pablo (2) hicieron sonreír a los asistentes del Luis Teruel. Álvaro, con un triplete detonó la defensa local, en vano. Se encuentra ansioso el CD Unión Manilva CF por entrar en los puestos europeos y derrota a un rival directo por 4 a 2. El CD Tiro Pichón que parte como quinto en la categoría se vio sorprendido con el buen juego de Las Viñas y no reaccionó hasta escasos minutos del final, demasiado tarde. Yeray y Alex, ambos con un doblete hicieron los tantos locales, mientras que Cristian y Pedro recortaron distancias para el combinado capitalino. Viento en popa y a toda vela el CD Las Lagunas con su cuarta victoria consecutiva a las órdenes de José Manuel Aragonés. Los de Mijas ya han salido del descenso y no paran de luchar más y más para alejarse definitivamente. Han vuelto a ganar en este nuevo año que le ha traído suerte. Los inquilinos de Las Lagunas Stadium infligieron una derrota de 7 a 2 al CD Las Chapas. Los marbellíes, que ocupan una cómoda posición en la zona media, se confiaron desde el minuto 1 y les salió cara la estrategia. Los locales se mostraron rapidísimos en ataque y contundentes en defensa lo que propició los goles de Cristian (2), Rica, Isaac, Charles (2) y José Manuel. David, por partida doble y en menos de cinco minutos anotó para el cuadro de Víctor José Martínez.

En la zona baja, empate del CD Ath. Coín que araña un punto de cara a la salvación. El equipo de coíno se queda a tan solo dos puntos de la gloria tras empatar a 2 contra el Ronda UD. Le pesó a los de José Carlos Leiva jugar fuera de El Fuerte y deshizo su buena racha de victorias en un par de jugadas. Los visitantes dominaron la primera parte con los goles de Carlos y Pablo, pero Jesús y Alex hicieron justicia para los locales que buscaron el gol desde los primeros compases del encuentro. Por último, el CD Conejito de Málaga y el UD Fuengirola se verán mañana las caras en el Guadaljaire para dar por concluida la jornada. Los visitantes con una victoria se colocarían fuera de la zona de peligro. Futbolcarrasco.com ofrecerá la información necesaria cuando finalice la contienda.

futbolcarrasco3alevinmalaga3juanitaluque

Fotografías de Juanita Luque