Alevín 4ª Málaga G1-G4 | El Mortadelo UD y el EF Vélez FC se citan en el duelo eterno

alevín málaga

Diez jornadas para que la categoría llegue a su fin. Se hace oficial la entrada en la recta final de estas categorías en las que se cree que solo hay un equipo que sobresale, pero esta crónica desmiente el mito. La igualdad es máxima en todas los grupos, menos en el tercero que el CD 26 de Febrero tiene casi asegurado el título. En las demás, por lo general, son dos los equipos que pugnan en un eterno pulso por el campeonato y dejan auténticos partidazos en la capital malacitana. Es difícil mantenerse en la categoría y disputar todos los partidos así que imagínense lo difícil que es ocupar el trono, todos unos gurreros en esta cuarta alevín malacitana.

En el Grupo 1, no hay tregua en el Benajarafe Stadium. El CD Torremoya B sigue liderando la tabla tras su vigésima jornada sin conocer la derrota. Los pupilos de Antonio Guerrero siguen reinando la categoría en este primer grupo con una ventaja de cuatro puntos sobre su más cercano perseguidor. Esta jornada han ganado el derbi contra el equipo A de la localidad por 2 a 8 y se posicionan como el equipo menos goleado de la competición. Es el CD Nerja el que hace guardia a las puertas de la primera plaza. Los de la costa remontan su resultado adverso de hace tres jornadas y ya van en busca de los 200 goles en liga. Hubo duelo costasoleño el pasado fin de semana en el Nerja Stadium donde el FB Torreño salió doblegado por 14 a 2. Mete miedo el cuadro inquilino del Nerja Stadium que pretende aguantar el pulso de la competición hasta las últimas jornadas. Es el CD Rincón el que ocupa el tercer peldaño. 46 puntos son los que suman los rinconeños que, tras un fatídico empate la semana pasada contra el Vélez FC se quedan a diez puntos del trono, pero aún no están dispuestos a tirar la toalla, por lejos que divise ya el objetivo de obtener el título de liga.

En el Grupo 2, el equipo de la categoría. El Chelsea FC lidera la tabla con una templanza digna de los mejores equipos de Europa. El combinado azulón suma la friolera de 58 puntos en el trono de la competición tras dejar ir tan solo uno en un inesperado empate hace siete jornadas. Borrón y cuenta nueva ordenó su profesor Juan Bañasco y así lo hicieron sus pequeños gladiadores, siguen ganando y restan jornadas a su alirón deportivo. Le sigue la estela el Puerto Malagueño. Números de records también los que obtiene el equipo de Ciudad Jardín que se queda a tan solo cuatro puntos del sueño de acariciar el título. Los portuistas no dan su brazo a torcer y le plantan cara al rey de la competición goleada tras goleada con la que meten miedo fuera y dentro del Julián Torralba. Más alejado se queda el Olímpica Victoriana CF que ha sido el único equipo capaz de frenar el avance del Chelsea FC, el equipo que hace siete jornadas hizo pisar el barro a los azulinos. Cuatro victorias consecutivas tras una fatídica derrota dejan al equipo de Miguel Laguna a 12 puntos del trono, difícil, pero aún no imposible.

futbolcarrasco4alevinmalaga3AlbertoVigara

En el Grupo 3, ¡hegemonía del CD 26 de Febrero! El equipo de la Virreina no ha conocido aún otra cosa que no sea la victoria y está siendo todo un ejemplo dentro y fuera del campo. Una buena escuela se cuece desde hace años para los rojillos y lo demuestran desde abajo. Nada más y nada menos que 57 puntos de los 57 posibles en la cateogoría. Liderazgo indiscutible de los pupilos de Fernando Muñoz que se han quitado esta jornada de un plumazo al que era sel segundo clasificado. No pudo asaltar la capital el Ronda UD que sufrió lejos del temido El Fuerte. El equipo rondeño tendrá que compartir la segunda plaza, al menos por una semana, con el Puerto de la Torre CF que si hizo los deberes, pero son 16 puntos los que los separan del trono.

En el Grupo 4, recupera el trono el Mortadelo UD que, a pesar de no haber jugada esta jornada mantienen una ventaja de tres puntos sobre su más fiel competidor, pero eso sí… con aún un partido más que ellos. No hay podido aprovechar el parón obligatorio de los líderes el EF Vélez FC puesto que su partido también quedó suspendido. El cuadro veleño se queda a tan solo tres puntos del trono tras abandonar lo más alto de la tabla la semana pasada cuando fueron doblegados por el Rvo. Nerja. No obstante, Carlos Medina descarta rotundamente que se den por vencidos y asegura que nos brindará lujosos partidos para una lujosa final de temporada. El que si jugó fue el Chelsea FC que se queda a diez puntos del trono, pero que recupera su tercera plaza, tras empatar el fin de semana pasado. Se le agotan las oportunidades al cuadro azulino en esta recta final de temporada. No obstante, los 99 goles marcados en la competición hablan por sí solos y buscan afincarse definitivamente en el podio, a pesar de que el CD Rincón  recupera su olfato goleador perdido hace varias jornadas. Dos derrotas hicieron caer al navío rojinegro a la cuarta plaza, pero ahora pelea de nuevo por su merecido puesto entre los tres primeros de la categoría.

Fotografías de Alberto Vigara.