Alevín 4ª Málaga G1-G4 | Un potente Rvo. Nerja puede con el líder

futbolcarrasco4alevinmalaga1juanitaluque

Poco más de media docena de partidos le quedan a esta cuarta alevín malacitana. La provincia de Málaga es una de en las que más equipos encontramos de toda Andalucía. A veces injustamente olvidada recordamos que muchos son los talentos que ya se ven aquí. Un total de nueve grupos en los que el fútbol se vive con la total pasión que en las otras categorías. Una sorpresa es la que nos ha dejado la última jornada, el EF Vélez FC ha tropezado y cae a la segunda plaza en el grupo 4. Mucho fútbol, porque sobre todo prima eso, a las orillas del bendito mediterráneo.

En el Grupo 1, es el CD Torremoya B quien aglutina todos los focos de la competición. Tras una racha imparable de jornadas con luz verde en el marcador, los pupilos de Antonio Guerrero siguen asombrando y se perfilan como claros candidatos al título tras ganar por un resultado considerablemente abultado contra el AD Alamayate. Mete miedo el combinado azulino que solo ha perdido cuatro puntos en lo que llevamos de temporada. Le sigue la estela el Nerja CD, pero a cuatro puntos de distancia. Un tropiezo hace dos jornadas de los de la costa contra los mismísimos reyes de la categoría marcó el ritmo de la competición. No obstante, los inquilinos del Nerja Stadium entonan el “no nos moverán” y siguen empeñados en aguantar el pulso hasta final de temporada tras doblegar al EF Vélez FC por 5 a 1. Cae a la tercera plaza el CD Rincón que acumula 45 puntos y se queda distanciado del trono tras tropezar hace tres jornadas. Esta derrota llegó como un jarro de agua fría para los gladiadores de la costa que se tuvieron que mojar, como no querían, para recuperar su senda de victorias. Así fue, los rincoñenos vuelven a saborear un triunfo y ha sido contra el CD Torremoya A que no pudo hacerle un favor a sus compañeros del segundo equipo tras perder, en un reñido partido, por 5 a 3.

En el Grupo 2, números de records. En una categoría tan alejada de las de élite también podemos ver numerosos destellos de calidad y es lo que sucede en este segundo grupo. Los tres primeros clasificados han protagonizado una auténtica temporada y todos han superado el centenar de goles en la competición. Lidera el Chelsea FC que tan solo ha tropezado una vez y con un empate ‘in extremis’. El equipo azulón no da su brazo a torcer y la pasada jornada doblegó al Alhaurín de la Torre CF por 0 a 10. Los pupilos de Juan Bañasco lideran fuera y dentro del campo y bañaron de azul el Carranque Stadium. La segunda plaza la defiende el Puerto Malagueño que suma dos derrotas en lo que llevamos de temporada y se quedan a cuatro puntos de los reyes. No obstante, el cuadro portuista ha respondido también con un resultado abultado esta jornada. Los inquilinos del Julián Torralba han hecho de su estadio uno de lo más temidos de la competición, pero también doblegan a sus contrincantes lejos de Ciudad Jardín. En esta ocasión ha sido contra el CD Carlinda en el que ganaron por 1 a 13. Se queda mucho más alejado, a 14 puntos, el Olímpica Victoriana que parte en la posición de plata. El cuadro de Miguel Laguna tampoco se da por vencido y ganó al CD La Unidad por 10 a 0. El Peñarroya disfrutó con el juego de los suyos que se mostró mágico en cada golpeo del cuero.

futbolcarrasco4alevinmalaga2juanitaluque

En el Grupo 3, la máxima posición se la lleva el CD 26 de Febrero. ¡Bendito sea el fútbol! Los de La Virreina no han conocido la derrota aún desde que comenzó la temporada y ya acarician el título liguero. El cuadro rojillo una vez más dejó su portería a cero y fue contra el CD San Estanislao en un contundente 0 a 12. Los visitantes dominaron todas las zonas del verde capitalino y salieron a hombros por la Puerta Grande del San Estanislao Stadium que es como quieren salir de la competición cuando finalice. Le sigue la estela, a duras penas, el Ronda UD que recupera su racha de victorias y se coloca a 12 puntos de los capitalinos afincados en la posición de plata. El combinado de la serranía la pasada jornada nos dejó un auténtico partidazo contra un rival directo. El CD Rincón, tercero hasta la fecha, visitó EL Fuerte con la intención de arrebatarle la segunda plaza, pero los locales se mostraron contundentes de cara al gol y firmes defensivamente por lo que ganaron por 4 a 0. De esta forma los hombres de José María Román caen al cuarto peldaño. Recupera la posición de bronce el Puerto de la Torre CF que entra de nuevo en el podio aprovechando el tropiezo de los rinconeños. Cuatro victorias consecutivas, entre ellas la última por 3 a 7 contra el Puerto Malagueño, catapultan a los de Sandalo Abella a las puertas de la segunda plaza y vuelven a encontrarse de lleno en la pelea.

En el Grupo 4, ¡se cae del trono el EF Vélez FC! Los veleños, eso sí con un partido menos, han tropezado esta jornada y caen a la posición de plata. Ahora el trono es sitio del Mortadelo UD que se apuesta por lo más alto tras cuatro jornadas consecutivas ganando. En busca de los 150 goles van los hombres de Rubén Domínguez que se colocan en cabeza tras dibujar un perfecto juego contra el CD Alhaurino. A los alhaurinos les vino por sorpresa la avalancha del 8 a 2, mientras que los locales salieron al verde capitalino como jabatos tras conocer la victoria del líder y aprovechan la oportunidad de oro. El EF Vélez FC, por su parte, tuvo que lamentarse en el 6 a 2 contra los inquilinos del Verano Azul Stadium. Los locales aprietan el ritmo en la zona media de la tabla, mientras que el cuadro veleño se le atraganta al trono de la categoría. Por último, como tercer clasificado de este grupo tenemos al Chelsea FC. El cuadro azulino está dispuesto a dar la sorpresa en todos los grupos, pero un empate en la última jornada los ha dejado a diez puntos de la posición de plata. No obstante, los azulones arañaron un punto en el Nuevo San Ignacio. Se vivió en la costa un partido frenético, pero que tuvo que terminar 4 a 4.

Fotografías de Juanita Luque.