Alevín 4ª Málaga G5-G9 | El CD Juventud de Torremolinos CF le arrebata la corona al CDF Romeral

futbolcarrasco4alevinmalaga2AlbertoVigara

¡Quién dijo que fuera fácil! A penas diez jornadas para que la competición llegue a su fin y el casillero está más ardiente que nunca. El Portada Alta Atco. y el Roma Luz CF siguen con su pulso particular, mientras que el CD Juventud de Torremolinos ha conseguido su ansiado deseo de colocarse en lo más alto de la tabla. Mitos fuera de una vez en esta cuarta alevín malacitana que demuestra una vez más la competitividad que ejercen sus participantes, quizás futuras promesas del fútbol español.

En el Grupo 5, sigue dando que hablar el duelo interminable entre el Portada Alta Atco. y el Roma Luz CF. Los dos equipos capitalinos se posicionan en lo más alto de la tabla y le brindan a nuestros ojos una trepidante final de temporada. Una derrota hace cuatro jornadas bajo de las estrellas al combinado verdiblanco que ahora tiene que compartir el trono con el equipo de la Carretera de Cádiz. Y como era de esperar ambos equipos han hecho sus respectivos deberes la semana pasada. Los pupilos de Antonio Merino ganaron al Pizarra Atco. por 6 a 1 en un partido en el que brilló con luz propia el joven Ismael que anotó un hat-trick. Los rojillos, por su parte, bajo las órdenes el profesor Francisco Guerrero doblegaron por 0 a 7 al CD Fútbol Romeral. No obstante, el equipo de Teatinos está dispuesto a acabar la temporada entre los tres primeros de la categoría. Por último, son todas buenas noticias para el CD Benalmádena. El club costero ha levantado cabeza y acumula dos victorias consecutivas dejando atrás una racha de un punto en tres partidos. Además, los pupilos de Antonio Jiménez están de cumpleaños: tras el 2 a 5 contra el Atco. Pizarra han superado la cifra del centenar de goles.

En el Grupo 6, ¡cambio de líder! El CD Fútbol Romeral no ha podido aguantar la presión y cayó la semana pasada a la segunda plaza tras un inesperado empate. El equipo de Teatinos le cede el trono el CD Juventud de Torremolinos CF que ahora parte con ventaja de dos puntos. No obstante, los pupilos de Adrián Carrasco han vuelto a entender la pizarra de su profesor a la perfección y ganaron contundentemente contra el Roma Luz CF con la intención de reinar de nuevo. Es el equipo costero el que ahora se coloca la corona. El equipo costero ha aprovechado a la perfección su oportunidad para hacerse con el primer peldaño e hizo sus deberes para mantenerse como líderes. Ya cuenta las jornadas Francisco Gámez para que su equipo sea campeón de liga. No obstante, hay que tener ojo también con el tercer clasificado que llega fuerte. Mete la sexta marcha el UD Los Prados a tan solo tres puntos del trono y está intentando por activa y por pasiva, pero siempre con un espectacular juego mantenerse en la pelea siendo el equipo más goleador de la tabla.

ALEVÍN MÁLAGA

En el Grupo 7, no hay quien muerda al CD Lauro. El combinado alhaurino sigue en lo más alto de la tabla y no da su brazo a torcer jornada tras jornada. Los pupilos de José Miguel Rivas están siendo la sensación del torneo y sobre todo su jugón Nacho del Pozo que ha vuelto a llevar a su equipo en volandas, esta vez contra el Pto Malagueño. Los inquilinos de El Pinar, a este ritmo, tienen mano y media sobre el trofeo. Le sigue la estela a cuatro puntos de distancia el CD Juventud de Torremolinos que ha vuelto a su senda habitual de victorias y olvida la derrota de hace tres jornadas que los hizo cojear en la tabla. Vuelven a la carga los torremolinenses que no cejan en su empeño por terminar en lo más alto. Por último, y tras sumar su sexta victoria consecutiva, mete miedo el Mortadelo UD. Su distancia con respecto al trono es de once puntos, pero son todo un peligro para la transcendencia del liderato puesto que no temen a ningún equipo y sus partidos directos contra los de arriba pueden determinar el final de liga. Da gusto ver la sonrisa de Francisco Morales viendo jugar a los suyos. Se siente más que satisfecho el profesor del Mortadelo en estos últimos coletazos.

En el Grupo 8, el Estepona FB impone su hegemonía. El combinado costero se escapa en lo más alto de la categoría y ya queda a cuatro puntos su más fiel perseguidor que perdió el rumbo en su último partido. No pudo ser para el CDF Esteponense que se lamenta tras su derrota contra el Condor CF por la mínima. Un gol en los últimos instantes del encuentro ha hecho retroceder a los de Teudiseo Gómez. No obstante, afirma que no se han dado por vencidos y anuncian que lucharan hasta el final por llevarse la liga ante su equipo vecino. En la tercera plaza sigue el Peña Compadres. El combinado marbellí acumula ya cinco cuatro victorias consecutivas y se está acercando, silenciosamente, a los puestos de arriba. Su director de orquesta, Andrés Ramos, no descarta ninguna sorpresa de cara a la recta final.

En el Grupo 9, el CDF Esteponense sigue mandando. José Francisco Lamas anuncia que no va a haber tregua ya va en busca de los 250 goles en la competición tras ganar el derbi de la localidad. Vaya números de records los que acumula el cuadro costasoleño que no ha conocido otra cosa que no sea la victoria desde que la competición dio el pistoletazo de salida. A ocho puntos se queda el Cala Mijas CD que perdió hace tres jornadas y ya ve el navío esteponense demasiado lejos. No obstante, los mijeños siguen haciendo los deberes y el pasado fin de semana triunfaron contra el Costa Unida CF. Por último, un empate hace dos jornadas del Marbella Paraíso CF los ha dejado prácticamente sin opciones. A 14 puntos, el cuadro marbellí lucha a hora por afianzarse en el podio ya que es el Estepona FB el que le pisa los talones en el cuarto peldaño a tan solo un punto. Sin embargo, la pizarra de Guillermo Jiménez actúa sin presión alguna y han dejado de nuevo, en su último partido, la portería a cero en el derbi marbellí contra el CD Las Chapas.

Fotografías de Alberto Vigara.