Alevín 4ª Málaga G5-G9 | Roma Luz CF y Portada Alta Atco, un pulso en lo más alto

futbolcarrasco4alevinmalaga1juanitaluque1

Como auténticos profesionales. Diez jornadas, de media, son las que quedan para que la competición llegue a su fin y muchos equipos casi se llevan el título matemáticamente. No cabe duda que estos chavales, a su corta edad, son ya todos unos magos del balón y los números hablan por sí solos. Más de tres cifras son las que podemos observar en la casilla de los goles. Auténticos depredadores del área, auténtica diversión con el cuero a sus pies. Por otro lado, es el Roma Luz CF y el Portada Alta Atco. la lucha más bonita que nos deja la competición. Ambos van igualados a puntos y todo parece que la pugna no se aclarará hasta los últimos compases.

En el Grupo 5, la situación está más ardiente que nunca y dos son los equipos que marcan el ritmo de la competición en lo más alto de la tabla. Empatados a 51 puntos marchan el Portada Alta Atco. y el Roma Luz CF. No obstante, es el equipo de Ismael Merino quien ocupa el trono puesto que tiene a favor el golaveraje. Los verdiblancos se enfrentaron la pasada jornada contra el CD Conejito y ¡vaya que partido firmaron en el Guadaljaire Stadium! Los visitantes doblegaron al combinado morado por 0 a 13 tras dominar todas las líneas del rectángulo de juego capitalino. El Roma Luz CF, por su parte, acumula una racha de victorias imparable y presume de aguantar el pulso en lo más alto de la categoría. El equipo de la Carretera de Cádiz está dispuesto a todo y solo ha dado su brazo a torcer en una ocasión en lo que llevamos de temporada. Fue un resultado fantástico el conseguido por la escuadra de Francisco Guerrero, pero encajaron un gol en el 9 a 1 contra el Atlético Estación. Con errores así, de quedar así la tabla, el equipo rojillo se vería en la segunda plaza: el importantísimo golaveraje manda. Más alejado se encuentra el Benalmádena que por fin ha conseguido levantar la cabeza tras un empate y dos derrotas en las cuatro últimas jornadas. El equipo de la costa dista de 14 puntos de los dos primeros, pero se aferra con uñas y dientes a su posición de bronce. Los alumnos de Antonio Jiménez ganaron también su partido, por 5 a 3 contra el Cártama CD.

En el Grupo 6, cuatro son los equipos que aún pueden optar a lo más alto de la tabla. La lidera el CD Fútbol Romeral. El equipo de Teatinos se queda a tan solo un gol del centenar, pero ha tropezado esta jornada. El combinado de Adrián Carrasco no pudo pasar del empate a 3 contra el Atlético Juval y dejan su trono a merced de sus rivales. Es el CD Juventud de Torremolinos CF su rival más directo y se queda a tan solo un punto del trono tras haber hecho, estos sí, los deberes la pasada jornada. Esperanza en los ojos de Javier Gámez tras el partidazo de su equipo contra el Alhaurín de la Torre CF en un contundente 1 a 7. El equipo de la costa avanza a un ritmo desorbitado y mete miedo en la competición. Asaltó el podio el UD Los Prados con cuatro victorias consecutivas. Los capitalinos ganaron por 2 a 7 al CD Álora y se asientan en el tercer peldaño de la categoría tras los dos tropiezos consecutivos de los que ocupaban esa misma plaza. Los hombres de Manuel Sánchez cogen ritmo y no descartan un vendaval de juego que los posicione directamente en el trono. Es el Portada Alta Atco. el que se ha caído esta jornada del podio, pero aun así son solo seis puntos los que los diferencian del primer clasificado. Dos derrotas consecutivas, la última contra el CD Conejito por 5 a 4, han hundido al cuadro Benítez Martín, pero aún quedan muchos puntos en juego para poder dar la sorpresa.

futbolcarrasco4alevinmalaga1juanitaluque2

En el Grupo 7, el CD Lauro C marcha líder indiscutible. Los alhaurinos llevan una racha de victorias insuperable y no han conocido otra cosa que la victoria desde que la competición dio el pistoletazo de salida. Miedo es poca sensación para los equipos que se enfrentar al cuadro alhaurino que ante el Mortadelo UD E han cosechado un contundente 0 a 11. Segunda plaza para el CD Juventud de Torremolinos CF que recupera sus buenas sensaciones. Los de la costa interpretaron a la perfección el esquema de su profesor y consiguieron inundar el Julián Torralba Stadium con un contundente 0 a 5. Por su parte, el UD Mortadelo D venció por 1 a 6 al CD Ronda C y se mantiene firme en el tercer cajón del podium.

En el Grupo 8, apretada situación en los puestos de arriba. Un punto solo es el que dista entre el trono de la competición y la segunda plaza, aunque si es verdad que el Estepona FB cumple un partido menos. ¡Derbi entre los puestos de arriba! El Estepona FB y el CDF Esteponense  se colocan en lo más alto de la clasificación. Son los pupilos Joaquín Pomares los que parten en cabeza con 49 puntos y van de camino a los 200 goles en la competición tras ganar 9 a 0 contra el UD San Pedro que no pudo superar en ninguna jugada la férrea defensa esteponense. Segunda para el CDF Esteponense que acumula una insuperable racha de victorias. Once fueron los goles con los que sellaron su posición de plata contra el CD Mijas en el Franscico Muñoz Pérez. Ya más alejado se queda el Peña Compadres que se queda a siete puntos. El combinado marbellí acumula tres victorias consecutivas esta última contra el CD Ronda por 5 a 4. Los pupilos de Andrés Ramos no dan su brazo a torcer para seguir soñando

En el Grupo 9, más de lo mismo. Es el CDF Esteponense quien pone la hegemonía en lo más alto de la tabla. Los de la costa defienden con uñas y dientes su potería y una vez más le dejar a cero, como en su último encuentro en el derbi costero contra el Fuengirola Ath. Los alumnos de Salvador Valero poco pudieron hacer con la zaga local que hace del Francisco Muñoz Pérez uno de los estadios más temidos de la competición. Una derrota hace dos jornadas ha visto peligrar la liga para el Cala Mijas CD. El tropiezo le viene grande a los caleños que se estancan en  la posición de plata a ocho puntos del trono. No obstante, el equipo de Juan Antonio Melgar, que ha aguantado el pulso a los reyes durante toda la campaña, recuperó su olfato goleador la pasada jornada con un 0 a 15 contra el CD Ronda en su fuerte El Fuerte. Más alejad ya se queda el Marbella Paraíso que se queda a un punto de caer del podio. Los marbellíes empataron al semana pasada, pero han conseguido un triunfo contra el CD Manilva CF que los revive en el tercer peldaño.

Fotografías de Juanita Luque.