Alevín 4ª Sevilla G4-G7 | Ascender suele ser pelea de dos

futbolcarrasco4alevinsevilla3AnaBasco (1)

Aún no hay nada decidido en los grupos 4, 5, 6 y 7 de la 4ª Andaluza de Sevilla de la categoría Alevín, aunque a estas alturas la lucha por el ascenso suele ser cosas de dos y formar bonitos duelos en la parte de la tabla de los diferentes grupos.

En el Grupo 4, la lucha por el ascenso parece ser cosa de dos. De momento a la altura de la jornada 18 el líder es el CD Municipal de Gerena con un total de 46 puntos, lo que le da un margen de 2 puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado. Los gerenenses bajo las órdenes de Juan Carlos Pérez Ropero consumaron su última victoria de hasta el momento en la mañana del pasado sábado, dónde encajaron un 4-2 como locales ante la visita del Umbrete CF. Los goles de los locales fueron obra de David Leon (2), Carlos Merino y Alejandro García; mientras que de los goles visitantes se encargaron los pequeños umbreteños Miguel Arcos y Eduardo Ruiz. En cambio, los segundos clasificados que de tan cerca persiguen a los de Juan Carlos Pérez son el CD Salteras, que visitaron en ésta última jornada el feudo de su rival directo y tercer clasificado la AD San José. Tras disputarse el choque que se saldó con victoria para los visitantes y segundos en la tabla, son 4 los puntos que separan a ambos equipos (44 puntos y 38 respectivamente). Fue un bonito duelo con muchos goles, 5-6 concretamente, en el que los goles locales llevaron la firma de Álvaro León (2), Hugo Moreno(2) y Francisco Javier Cos; mientras los que visitantes fueron obra de Isaac Gutierrez (3), Fernando Paredes, Miguel Angel Dominguez y Juan Carlos Navarro. Tras la derrota como locales, los rinconeros se quedan estancados en la tercera plaza e igualado a puntos con el Camas CF, ambos con 38. Los blanquiazules de Antonio Rivas recibieron la visita del CD Rinconada Cantera y que saldaron por 4 tantos a 4 a favor de los locales gracias a los goles de Manuel Alejandro Rivas (3), Alejandro Delgado (3) y  David Cabanillas, mientras que los goles de los rinconeros los lograron los pequeños Álvaro Dominguez, Adrián Lite, Juan Manuel Hernández y Antonio Calero.

En el Grupo 5, la situación es diferente, ya que el Cantillana CD se mantiene líder en solitario con un total de 43 puntos gracias a su contundente victoria del pasado sábado en su visita a La Algaba. Los cantillaneros golearon a domicilio y consiguieron un marcador de 1-10 gracias a los goles de Jose Garcia (6), Carlos Vázquez (2),Francisco Castillo y Jose Manuel De la Hera, logrando el único tanto local el algabeño Francisco Jesús Vargas. Con respecto al segundo y tercer puesto de la clasificación, ambos equipos se encuentran empatados a puntos con un total de 37 puntos, CD La Negrilla y CD Alcolea del Río FC respectivamente. El primero de ellos, bajo las órdenes de Juan José López Hidalgo le tocó descansar este pasado fin de semana, hecho que aprovechó el CD Alcolea del Río FC para recortar distancias e igualarse a puntos en la clasificación. Los de Carlos López Gil recibían en la tarde del viernes a la Campana Balompié, encuentro que se saldó con el marcador de 9-3 para los locales. Por parte de los alcoleanos, los tantos fueron obra de Álvaro Bonillo (4) , Rafael Martínez (2) y Alejandro López (3); mientras que los visitantes campaneros llevaron la firma del hat-trick de Álvaro Bautista.

En el Grupo 6, son dos los equipos que a ésta altura del campeonato se mantienen en la cabeza de la tabla, aunque eso sí, con 3 puntos de diferencia. El primer clasificado es la Asociación Familiar La Oliva con un total de 54 puntos tras vencer en su propio feudo el pasado sábado al cuarto clasificado de la UD Bellavista. Los líderes, decantaron la balanza hacía su lado con el resultado final de 8 goles a 1. Los goles locales llevaron el sello de Miguel Angel Palomo (3), Victor Tellado (2), Adrian Rodríguez, Jose Varón y Diego Pichardo, mientras que el único gol visitante fue obra de Jesús Sánchez. En el segundo puesto de la tabla y siguiendo de muy cerca al líder se encuentran los pequeños del CD San Pablo Norte, con un total de 51 puntos. Los de Óscar Severino resolvieron fácilmente su papeleta en la visita al CD Al Andalis en la mañana del pasado sábado, dónde los visitantes consiguieron una cómoda victoria por 0 goles a 5 gracias a las dianas de Nicolás Merinero, Juan Diego Tovar, Fernando Guisado, Sergio Limia y Javier Plata. Un poco más alejado a una distancia de 9 puntos se encuentra el CD Antonio Puerta con un total de 42 puntos en su casillero. Los de Nervión, con un cómodo colchón de 8 puntos con el cuarto clasificado, aún no pierden las esperanzas de seguir soñando y consumaron de nuevo una victoria más en su propio feudo ante el Andalucía Este CF con el marcador de 9-3 para los blanquiazules. Los goles nervionenses fueron obra de Daniel Mora Andreu (4), Abel Marquez (3) y Raúl Pérez (2); mientras que los goles visitantes tuvieron la firma de Adrián Lara y David González (2).

En el Grupo 7, el Alcosa Polideportivo aprovechó el pinchazo del Calavera CF para seguir cómo líderes y aumentar disimuladamente la ventaja de puntos. Los de José Medina Picón, líderes con 47 puntos, golearon en casa la visita del CF Amigos de Sevilla Este con un abultado marcador de 15-0 gracias a los goles de: Pablo González (3), Daniel Torres(3), Manuel Ruiz (4), Ismael Villalba, Norberto Trejo, Daniel Galván y Francisco Javier Ocaña (2). En cambió, el tropezón del Calavera CF les hizo dejarse 2 puntos en el barrio sevillano de Santa Justa ante el Centro Histórico AAVV con tablas en el marcador a 1 gol. Victor Casal selló el gol local, y su rival Pablo Corchado tansformó una pena máxima para los visitantes. El tercer clasificado del CD San Pablo Norte, goleó a domicilio y se posicionan como terceros clasificados a 6 puntos de los blanquinegros del Calavera CF. Los de Jorge Jaime Lobato, encajaron un total de 15 goles en el barrio de Torreblanca ante el CD Diablos Rojos gracias a las dianas de: Manuel Pierre Plaza, Rafael Seller (2), Israel Reyes (2), Eduardo De los Reyes (2), Jose Manuel Iglesias (2), Juan José Guillen (5) y Enrique Periañez.

Fotografías de Ana Basco.

MANDA TU CANDIDATO AL BALÓN DE ORO

El Balón de Oro Andaluz es un premio individual que reconoce al mejor jugador de la temporada independientemente de la categoría. La web estará abierta para recoger los candidatos que desde vuestra opinión se merecen obtener este galardón. La forma de mandar ese candidato será rellenando gratuitamente este formulario… PINCHA AQUÍ