Alevín 4ª Sevilla G4-G7 | Pol. Alcosa y Calavera CF se la juegan en el tramo final de la campaña

futbolcarrasco4alevinsevilla3anabasco

Merece la pena dar un repaso a los principales grupos que componen la 4ª Andaluza de categoría alevín en la provincia de Sevilla, pues los puestos de abajo pero sobre todo los de ascenso se encuentran de lo más apretados.

El grupo 4 es uno de los más igualados de la categoría. Entre el primero y el tercero sólo hay cinco puntos de ventaja. El CD Municipal de Gerena suma 43 y la pasada jornada venció 2-6 en el Nuevo Leonardo Ramos al CD Rinconada Cantera gracias a los tantos de David León, Alejandro García (2), Carlos Merino, Gallego y Juan José Bueno. En el equipo de Ricardo Perza anotaron Adrián Martínez desde el punto de penalti y Juan Manuel Hernández. Con dos puntos menos, 41, aparece el CD Salteras, que se adjudicó la goleada de la jornada al ganar en casa al Atlético Libertad, actual colista, por 16-1. En el manojo de goleadores se encuentran Isaac Gutiérrez, que firmó nada menos que cuatro dianas, Fernando Paredes, obra de otros cuatro, Penella, Álvaro López (2), José González, Ossian (2), Herrera y Rubio. El gol de honor visitante lo hizo Charls Jacob. Y con 38 y un partido menos disputado está el AD San José de Álvaro Morilla, que también logró vencer de forma holgada, aunque en este caso a domicilio, al CUD Santiponde por 2-10, gracias a los goles de Álvaro León, obra de un hat-trick, Santamaría, anotando hasta cuatro goles, Roberto Martín (de penalti) e Iván Muñoz (2). En el cuadro de Francisco Villarreal marcaron Miguel Galán y Alejandro Segura, goles que incluso le sirvieron para ir por delante en el marcador durante cinco minutos.

En el grupo 5 las distancias son similares. El líder, el Cantillana CD, superó por un claro 10-0 al CD Rinconada Cantera del técnico Adrián de la Chica y alcanza los 40 puntos. Los chavales que anotaron fueron José García (3), Castillo (2), Carlos Vázquez (3), José Manuel y José Carlos. El triunfo le permite seguir distanciando a tres puntos al segundo, el CD La Negrilla, que viene pisando fuerte y dispuesto a darlo todo en el tramo final de la temporada, pues en la última jornada goleó 19-2 al Atlético Algabeño. En el amplio recital de goles aparecen un estelar David Camas, con siete goles en su haber, Peña, Justo Carlos, con seis goles, Jaime López (3), Manuel Vázquez y Jaime López (2). En el cuadro de José Enrique anotaron Juan José González y Tejado. Con 34 puntos, tercero, está el CD Alcolea del Río CF, que cayó ante el cuarto, el AD San José, equipo que se mete en la pelea. Los de Carlos López anotaron primero con el gol de Alejandro López, pero en la segunda parte, un doblete de Álvaro Campos en seis minutos le dieron la vuelta al marcador a favor del equipo de Miguel Ángel Aragón (2-1).

En el grupo 6, los dos primeros clasificados están separados por tres puntos, mientras que el tercero queda algo descolgado, a nueve puntos de su objetivo inmediato. En lo más alto se encuentra el AF La Oliva con 51 puntos, pues lo ha ganado todo hasta ahora, y goleó por 0-12 al penúltimo, el Cerro del Águila del técnico Francisco García. Marcaron Tellado (3), Arturo García (4), Varón (2), Diego Pichardo (2) y Alejandro Valero en propia meta. Mismo resultado, aunque esta vez en casa, sacó el CD San Pablo, goleando 12-0 al San Roque Balompié y que le permite sumar 48 puntos. Los goles, de Nicolás Merinero (3), Carlos Rojas, Javier Plata, Limia (2) y Juan Diego, autor de cinco goles. Como dijimos al comienzo, el que parece ya más descolgado en la pelea es el CD Antonio Puerta, pues suma nueve puntos menos que el segundo, 39. La pasada jornada, eso sí, salió vencedor del IMD El Perejil al imponerse por 2-6 al Círculo Don Bosco CD gracias a los goles de Raúl Pérez, Latorre (2), Marco Álvarez y Daniel Moral (2). En el cuadro local anotaron Óscar Arias y Manuel Miguel.

En el grupo 7 ocurre algo parecido: los dos primeros están muy pegados, mientras que ya el tercero no lo está tanto. El Alcosa Polideportivo suma 44 puntos al superar por 2-4 al AD Alfonso Grosso en el campo de este y en un ajustado encuentro. Los goles del triunfo del equipo dirigido por José Medina fueron obras de Manuel Ruiz, Norberto, Manuel Rodríguez y Rubén Rosa. Por parte local marcaron Boleto y Pablo Marín. Con sólo un punto menos, 43, se encuentra el Calavera CF de Domingo Fernández, que la pasada jornada venció por 5-2 al CD Barrios Unidos del técnico Cristian Sánchez gracias a los goles anotados por Fernando Marín, Pablo Corchado, Ponsati, Montero y Pablo Rubio. En el lado visitante marcaron José Viñuela y Javier Pachón. Ya como tercero está el CD San Pablo, a ocho puntos del segundo, aunque eso sí, con un choque menos disputado. Además, el pasado fin de semana golearon por un abultadísimo 26-0 al CD El Pilar. La larga lista de goleadores la forman Juan José Guillén, con ocho goles, Jaime Castro (4), Daniel Pérez (2), Israel Reyes, Jesús María, Rafael Seller (4), Eduardo de los Reyes (3) y José Manuel Iglesias (3). Cabe mencionar también al cuarto clasificado, que tiene los mismos puntos que el tercero, 35, y también cuenta con un partido menos jugado. Ese es el Centro Histórico AA.VV., y a domicilio logró deshacerse del Atlético Algabeño de Manuel Ortega por 1-10.

Fuente foto: Ana Basco.