Alevín | Alberto Vela, el ‘Gerard Piqué’ bético

fútbol carrasco alevín betis

Dicen que un buen defensa es aquel que corta las internadas del rival y despeja el balón, pero también comentan que un defensa excelente es aquel que evita la internada del contrario y además saca el balón jugado. En el Real Betis alevín, hay un futbolista que comprende todas las condiciones para ser en un futuro un defensa de élite y no es otro que Alberto Vela.

Jugador de primer año en su categoría está sorprendiendo a propios y a extraños por su enorme clase y rendimiento. Es una auténtica aspiradora de balones del rival y lo mejor de todo es que casi nunca hace falta, con lo cual le hace ser un futbolista muy limpio dentro del  terreno de juego.

No solo aleja el peligro del rival con las jugadas a balón parado sino que evita la acumulación de tarjetas. Es un futbolista que no tiene miedo a salir al cruce y a realizarle las coberturas a sus compañeros, demostrando ser  el gran seguro de su equipo.

Además, técnicamente es impresionante. Es el referente del cuadro bético al ser capaz de sacar contundentemente el balón jugado desde atrás sin pegar un solo pelotazo, por lo que se demuestra que el estilo de la selección española se está interiorizando en el fútbol base español. Se asocia muy bien con los centrocampistas e inicia inteligentemente  y con criterio las jugadas de ataque del Real Betis alevín.

Y para más inri, es un futbolista que se suma al ataque con asiduidad y aporta su granito de arena ofensivo al grupo con su buen golpeo de balón. En definitiva, tenemos a un diamante en bruto. Gerard Piqué puede tener a su sucesor.

Artículo realizado por Javi Piazza.