Alevín | Alex García, el ‘Steven Gerrard’ de la Mezquita

fútbol carrasco alevín córdoba

Dicen los profetas del fútbol que si dominas el centro del campo en un partido, tienes casi todas las posibilidades de ganar el encuentro. Para ello, necesitas de centrocampistas con un talento sobre natural y que posean la cualidad de liderar tanto el juego ofensivo y defensivo del equipo.

Pues, el 2º Alevín del Córdoba CF está cuajando una temporada impresionante y todo ello es posible porque posee centrocampistas de alto nivel. Entre ellos, destaca un jugador diferente, espacial y muy completo. Es Alex García y Futbolcarrasco lo ha bautizado como el ‘Steven Gerrard’ de la Mezquita, puesto que es capaz de erigirse en el dueño de la zona ancha y presentarse con peligro en el área rival.

Su insultante descaro es proporcional a su juventud. Es un jugador de esos que se marcan como jugadores a seguir por el rival, sus detalles de calidad son frecuentes en cada partido, pases imposibles, carreras con el balón en los pies, movimientos inteligentes dejando grandes huecos a los delanteros…

Alex posee una aceleración imparable, unos cambios de ritmo impresionantes y una velocidad al alcance de muy pocos. Es capaz de llevar el balón cosido al pie, su gran agilidad y buen manejo de balón le permiten sortear rivales con gran facilidad. Pero, el cordobesista no es solamente velocidad y de desborde, dos de sus mejores características, ya que es un jugador muy inteligente que toca todos los balones con criterio e sabiduría, sabiendo elegir entre la opción fácil o la genialidad.

El faraón del fútbol cordobés piensa rápido y suelta la bola, se desmarca y la cuelga o dispara, aunque tampoco duda en amarrarla y buscar la jugada individual. Además, tiene gol y sorprende desde atrás desde segunda oleada, poniendo en práctica siempre que puede su gran disparo. Sin duda, estamos ante un talento natural que va a dar que hablar en un futuro no muy lejano. ¡Sigue así crack!.