Alevín | Alex García, el ´todocampista` del Aguadulce

futbolcarrasco1alexgracia1angelesmartinez

Esta semana nos trasladamos hasta Almería para traeros a un jugón con 12 años recién cumplidos. Nuestro protagonista de hoy es ese tipo de jugador que te llama la atención en cada encuentro por su capacidad de sacrificio tanto en una como en otra área.

Hablamos de Alex García López, jugador del Polideportivo Aguadulce de categoría alevín. Su posición en el campo es la de todocampista, y sí han leído bien, este chico es un todocampista, capaz de fusionar sus buenas labores defensivas con su desparpajo y su buena organización ofensiva. Ya lo dijimos en la introducción, este chico no deja indiferente a nadie en los verdes almerienses.

Para Alex no existe un pase complicado, si puede toca de primeras, sino hace alarde de su técnica y se atreve incluso a hacer la guerra por su cuenta. También es un alivio para su propia defensa ya que siempre está dispuesto a echar una mano y aporta mucho equilibrio al equipo cuando está sobre el campo. Si lo tuviésemos  que comparar con algún jugador, Yaya Touré sería el mejor reflejo. El jugador del City es puro derroche físico, con una capacidad goleadora impresionante y una manera de jugar exquisita. No es mala comparación pero aún queda mucho camino por recorrer para este alevín.

En definitiva, un talento natural el que se está forjando en tierras almerienses. Con trabajo, sacrificio, esfuerzo y disfrutando, este crack puede llegar a donde se proponga.

Para terminar, os dejamos una frase célebre que refleja la importancia del trabajo en el fútbol: ´´El genio se hace con 1% de talento y 99% de trabajo“.