Alevín | Alex León, el ‘Chicharito malagueño’ que triunfará en la Rosaleda

fútbol carrasco alex león málaga

La cantera malagueña es un hervidero de talento y  no es que lo digamos nosotros sino que los números lo demuestran, puesto que muchas de las licencias a nivel profesional proceden de Andalucía. Una de las últimas perlas que hemos encontrado y que nos ha enamorado con su juego es el malaguista Alex León. Este año da el salto a la categoría alevín, pero la temporada pasada fue pieza destacada en el conjunto albiazul del 1º Benjamín que consiguió realizar una temporada mágica a las órdenes de José Márquez.

A simple vista, Alex es un jugador muy delgadito, bajito, con poca fuerza… pero señores las apariencias engañan. Se trata de un futbolista desequilibrante que puede jugar de extremo o delantero, pero siempre con la mente de hacer daño en las defensas rivales. Es un jugador con una gran definición, capacidad para desmarcarse, mucha velocidad, cambios de ritmo efectivos y una gran habilidad para realizar quiebros y recortes.

Puede partir del carril central o puede escorarse a las bandas. Su capacidad para abrirse a los costados es un “modus operandi” de su juego, es habitual verlo esperando recibir el balón en una banda, descolocando en bastantes ocasiones a la defensa rival y aprovechando los espacios creados para intentar penetrar la zaga rival. Su juego también destaca por su inteligencia. Es un jugador que sabe leer los partidos y escoger las mejores opciones, tanto a la hora de asociarse con balón con los compañeros como a la hora de tirar desmarques e intentar ganar la espalda de la defensa rival. Gracias a estas características, Alex León es un delantero con gran movilidad pero a la vez, un jugador capacitado para jugar de segunda punta. El malagueño tiene velocidad, gol y calidad. Sin duda, apunta a ser uno de los referentes de la cantera del Málaga CF. ¡Sigue así crack!.