Alevín | Álvaro Ramos, el ‘mediocentro moderno’ del CD 1889

fútbol carrasco alevín huelva

No tiene condición de estrella pero es un jugador con mayúsculas. Un indiscutible que se convierte en la continuación del entrenador en el campo y que en su ausencia deja un vacío irremplazable. Podría pasar por un soldado con rango, pero en la distancia corta sorprende por su dominio del campo de batalla. Os hablamos de Álvaro Ramos, mediocentro onubense que se está convirtiendo en la gran sensación de la cantera del CD 1889 y que está empezando a llamar a las puertas de los grandes.

Álvaro Ramos es un mediocentro de contención moderno, esto es, capaz de ganar el balón imponiendo su físico y a la vez tiene una técnica muy suficiente para poder ser la referencia en la salida de pelota desde la defensa. Es por esa doble función que desempeña sobradamente por la que se ha convertido en un fijo para el conjunto de Raúl Porras.

Su nivel de activación caracteriza su fútbol. Dinámico, capaz de abarcar mucho campo y con una lectura de juego que le permite corregir a sus compañeros en la cobertura y ocupar esos espacios vacíos ganadores para el adversario. Álvaro es el primero en ir a la presión, en darle fuerza a la medular para subir líneas y apretar al oponente. El onubense facilita que otros se vuelvan dioses.

Su corpulencia acompañada de su gran calidad es un cóctel molotov para cualquier oponente que s ele ponga por delante. Con una pegada de estrella, anota tantos desde cualquier posición del campo. Un valor añadido del onubense es que es de esos que siempre te sostienen  y son “generales” de la resistencia, para que sean otros los encargados de izar la bandera en campo contrario. No se detiene. Va y vuelve, la toca con criterio y es de los que en la ofensiva no es menos. Competitivo, se mide y se maneja en el límite.

Sin duda, Álvaro Ramos va a más con el paso de la competición y está claro que es un referente en la escuadra del CD 1889. Se entrega, cerebro de la ofensiva y bregador en la defensa. Ojalá podamos contar con este genio en el próximo Campus de Élite de Futbolcarrasco, puesto que podremos disfrutar de un futbolista Top y de un talento descomunal.

Fotos de Franco Ortíz.